![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
No pienses el día postrero Cuando tu aliento un estertor sea Las dádivas que la vida te ofrecía Y no acertaste a aprovechar aquel día. Recuerda lo que dijo el poeta, A sazón de la muerte de su padre Que “todo es ido y acabado”. Acaso no fueron ya los romanos Quienes ¡Carpe Diem! Exclamaban, Que disfrutes el momento presente Y dejes para mañana tus penas Porque si no es un solo día Pocos son los que le exceden O los que se anteceden al suspiro. Que una vez muertos los sentidos Con melancolía recordamos Aquello que no fue vivido Y pertenece entonces a otrora Lo que un día fuera anhelo. Esto, no es una ignominia, buen amigo, Si no un buen consejo certero Otrosí que con buena fé te lo digo Para que no yerres en tu vida Porquer avisado ya estarías, Y si observas lo mentado No soy yo quien te lo dice Que otros, en otros tiempos. Ya acertaron el acertijo Y a sus líneas me remito Por mor a que tu no caigas Donde otros han caido Aunque estaban avisados. .................................................. ..................................... .................................................. ..................................... .................................................. ..................................... Donde hay tinieblas, no puede haber oscuridad. Donde hay tinieblas, no puede haber luminosidad. Y la penumbra, es, como una ténue realidad. Lo que es mentira hoy, mañana puede ser verdad. Porque en nuestras manos está el ser y el no ser. Porque nuestras dudas oblicuan nuestra razón. Y, el pánico, es el que enjendra el miedo a cambiar el ser. Al ser él, el padre de la duda y la pasión. Puesto que del desapego debemos aprender. Hemos de ver dentro, cuál es, nuestras realidad Y el corazón será la razón de nuestro ser. Si el corazón tiene su propia luminosidad. Busca en él tu camino. ¡Es lo que has de hacer! La mentira de hoy, mañana, verás que es verdad. ![]() Se que cuando he puesto algún poema no ha suscitado mucho interés.... pero me apetecia compartir estos con vosotros... puede que a alguno puedan servirle Editado por Alex en 30-06-2007 a las 20:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
TANGERSOTO (29-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias Lanzarote, además estoy viviendo unos momentos en los que agradezco especialmente estos versos. ¿De quién son? Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son mios. aunque los escribí hace unos años. Tengo alguno más |
|
|
||||
|
||||
Bravo Lanzarote, se nota que te gustan las letras y sabes transmitirlas Esto de navegar parece ser que es un filón para la meditación y cuando os da por afilar la pluma dejais muy lejos eso de ser solo piratones. Si es cierto, el mar siempre ha inspirado a los poetas. Apunto una curiosidad, que después de leer los poemas, y no sé a que ha sido debido pero he leido el primer poema al revés, de abajo arriba y me ha parecido tan genial como leido al derecho. Curioso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Joer Alex, que bonito , cada dia descubro algo nuevo en algun cofrade.
Cuando tengas tiempo y ganas puedes ir colgando otros que dices que tienes por ahi, a mi me han gustado un wuebo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por vuestras lisonjas ![]() Wandyta; es cierto, nunca me había fijado... tiene cierta coherencia. Gracias Utilizaré este hilo, por el título, ya se filtrará a aquellos que no les interese. Debo decir que mis escritos son de la época en que vivia a bordo, llevando una vida en la que, al igual que los cátaros, creía (y sigo creyendo) que el Grial representaba al Amor y no al Poder. Con esto, quiero decir que llevaba una vida más ascética de la que llevo ahora. Por entonces, no tenía pareja y la testosterona en alianza con la soledad me andaban jo...do. Siempre decía que no era yo quien los escribía si no mi mano de forma autónoma. Os transcribo el que ya usé como presentación en la anterior taberna: Caminante errante soy Por los mares de la tierra. El aire es energía sublime Del viento transparente. Tierra donde la haya Allende los mares me cobijo. No busco la tierra Sino por su agua fresca. Caminante errante, Hidalgo navegante. Busco la aventura perdida Por el caballero andante. Cien mares quisiera ver Que siete se quedan cortos. Muchas son las vidas navegadas Y muchas las aventuras terciadas Para ser lidiadas en sólo siete mares. Mar, luz, viento, calor, espuma. Sublime locura, razón de existir. Y quién se atreva a borrar un día, Los pasos navegados y las estelas trazadas, Batiré en duelo, con timón y escota a mano. Hidalgo navegante, soy y seré Un caminante errante. Y quien diga lo contrario: ¡Miente! Mas antes huyo de mi mismo Que de mil cadenas borrascosas. Es más la fuerza que llevo dentro Que los huracanes y tifones de cien mares. La jarcia del amor me mantiene erecto Ante los avatares de la vida tormentosa. Al hidalgo navegante, dejen paso. Y denle donde hinque el diente Que no busca posada, Sino fortaleza de coral amurallada, Donde dar descanso a las velas Que han de lidiar las lides Y aventuras de cien mares. .............................................Alex, el hidalgo navegante .................................................. ................................................. Y por este enlace podeis ir a un relato que también está posteado: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...algo+navegante Editado por Alex en 01-07-2007 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
Eres sendero por los poetas deseado. Por los que viven, pero no viven, anhelado. Te ve salvación, el que quedó desamparado. Para todos ellos eres bienaventurado. Túnel luminoso, eres la paz que desea, El que el tormento siente y la fatiga ahoga. Eres la energía del alma que te crea. Amor incandescente, que ni abrasa ni quema. Serás tormento para todo aquel que te tema, Calvario para todo aquel que sea egoista Y de ti quisiera huir el materialista. Pero, para aquel, en el que el amor tiene cabida Y para aquel, que del desapego aprendía. No serás nunca, la muerte, sino su vida. Editado por Alex en 07-09-2007 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso Alex, gracias!
Te inspira el mar, una estrella, un amor, un sueño? Cada vez que os leo (ayer Atarip posteó otra preciosidad) me digo... Y si lo intentaras tú también? Tiene que ser un momentazo crear así ...
http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm Editado por Pardela en 07-09-2007 a las 16:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Tus amenazas en el ONE sobre tu inminente eclosión poética y big bang mediático estelar se han cumplido. Necesitaré varios días para leerlo como se merece. Enhorabuena por atreverte a "echar" lo que sientes aquí, entre amigos.
Gracias Alex. Frank |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade Alex muy bonitos tus poemas por lo que he podido leer tienes una mente privilegiada, yo no llego a tanto pero como me gusta la poesia aqui te dejo un poema de mis poetas favoritos
Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte? Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues segun estaba dedicado ahora a la mas dura e in.consciente de la siestas, se pone pesao el messenger y me despierta...
Atiendo con somnolencia y desgana, pero revivo algo al ver quien es...mi flor de centeno. Oye, ...necesito que te cases conmigo en febrero...te parece bien? Fijate si esta mal la cosa acá, que se escaparon todos los presos tras el terremoto de una carcel y volvieron todos...estan mejor presos que fuera, asi que ...de acuerdo?.,necesito ser 'ropea pero ya... Por eso del Carpe Diem, de la novedad, la somnolencia y el absurdo....he dicho que si....a ver como es eso de tener Almiranta residente...o dando vueltas por el mundo, es un culo de mal asiento.. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| O.T:"La carrera del erizo" y despues..."La carrera de la eriza" A.P.Reverte | Freeblue | Charla General | 17 | 22-01-2009 17:38 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |