![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un brindis para empezar a todo el mundo.
Estoy estudiando cambiar la bandera de mi barco española por holandesa. ¿Alquien lo ha realizado anteriormente y me puede ayudar? muchas gracias. BlueMoon. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola BueMoon,
yo ahora mismo estoy haciendo el registro de mi barco de autoconstruccion en Holanda, y de momento es espectacularmente simple. 390 euros, la factura de compra y un certificado de operador de vhf si quieres legalizar tus equipos (no imprescindible). En dos semanas esta hecho. 6 euros para una nueva bandera y 10 para la botella de cava, para celebrar que se acabaron las itb y todo lo demas... A mi me lo esta haciendo valerie.bouvier@pavillon-belge.com mirate esta web: www.pavillon-hollandais.com se feliz! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navi | ||
BlueMoon (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿pero vas a residir y navegar en España?
![]() Creo que habia problemas para ese caso, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pareceque está ambiando (mirate el hilo por aquí cerca, pero en todo caso mi plan es navegar fuera, hasta que se aclare el tema.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, por las respuestas.
Tengo el barco despachado y abanderado en España, con todos los impuestos pagados. Navego en España, pero quiero navegar sin tantos problemas como pone nuestra Administración. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Con tantas opiniones diferentes, ultimamente, sobre el tema,no consigo saber si es legal hacerlo de esta manera.
Si tienes información privilegiada compartela porque seremos muchos los que obremos como tú. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nosotros tambien estamos mirando el tema del cambio de bandera, y casualmente tambien nos informamos del cambio a la holandesa... es la que mas ventajas tiene, lo único que tienes que conseguir es que te aseguren, el inconveniente es que tienes que bajar el pavellón español... es decir si un día, por la razón que sea tienes que volver a la española sería un dineral....
si pones el barco en bandera inglesa, te permite conservar la española... pero claro tienes que estar empadronado en inglaterra o tener una "empresa" allí. Nosotros no ponemos la inglesa pq en un futuro queremos ir a argentina y claro... mi marido es argentino... que vaya a su país con bandera inglesa no queda muy bien..... Así que tb nos decantaremos por la holandesa... creo que despues del verano empezaremos los trámites y seremos liiiiiiiiiiiiiiiibres |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No olvides contarnos mas adelante como funciona tu pabellón por aguas españolas. Un saludo y buena mar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero decir es que, aunque el registro de otro país, como el Reino Unido, no te obligue a presentar un cetificado de baja del batrco, eso no quiere decir que el barco pueda usar dos banderas simultáneamente.
![]() Los ingleses conceden mucha mayor responsabilidad a sus ciudadanos, por lo que en lugar de pedirte muchos papeles, te exigen que cumplas las leyes. ![]() Mientras el barco esté inscrito en el registro inglés (o español, o belga o el que sea), esa es la única bandera que puede usar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me en canta visitar la taberna en el segundo café de la mañana, quien quiera uno que lo pida.
Sigo con a atención este hilo, ¡gracias a los que estáis dando información! Hace años empezamos a construir un velero y lo dejamos por la dificultad del papeleo (entre otras cosas) y ahora me alegra ver que alguien puede pasar esa traba. Compramos un barco bandera alemana y lo matriculamos en España (tocó soltar eureles), pero lo damos por bien hecho (aunque en su día escoció un poco), ya que navegamos más tranquilos, que es lo buscamos cuando salimos a la mar, ¡tranquilidad!. Nos gusta ir a las islas y ahí infringimos, por lo que hay momentos de intranquilidad, por lo menos para mi que soy el más "atacao" en estas cuestiones. No nos podemos permitir monetariamente pasar el barco de zona, más bien sería un desfase (mentalmente también), invertiríamos el presupuesto para navegar en cacharros y papeles, pero sí vamos poco a poco comprando esas cosillas que hacen más segura la vida abordo, de eso tengo alta conciencia. Bueno sin más rollos, que no quiero aburrir, se habla de bandera holandesa e inglesa y se habla de seguros: ¿me podéis dar información u orientar por dónde buscarla sobre: .- ventajas/desventajas de abanderar en estos países, .-tema seguros? Muchas gracias a todo el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ruego te pases por el hilo de construcción amateur, que estamos debatiendo este tema y no conocíamos a nadie que estuviese haciendo el procedimiento para autoconstrucción... En mi caso tengo los papeles del mío -también de autoconstrucción- bastante adelantados, miraré de consultar a Valerie si también puedo hacerlo en mi caso... Necesitamos testimonios, nos será muy útil el tuyo!!! Un saludo y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo subo en espera de respuesta
|
|