![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a colocar un piloto, concretamente el spx 5 wheel de Raymarine, alguien me puede dar alguna refernecia, se trata de un velreo de 10 mts.
Alguna información al respecto, se me antoja que tiene buen precio y parece interesante. Lo he colocado en varios sitios, y me han dicho que el sitio bueno para colocarlo es aqui. Alguien me dice algo???????????? |
|
|
||||
|
||||
|
primero invita unas birras
![]() , que si no acabaras apuñalado por las hordas piratas. yo tuve un spx5, pero para caña. un piloto buenisimo, que me duro unos cuantos años haciendole trabajar mucho. el de rueda lleva el mismo motor, el mismo compas electronico y demas, pero el sistema es el de la clasica gomita, que funciona, pero claro, no es lo mismo que un piloto que trabaje sobre el eje. el precio tampoco es el mismo claro. por cierto, el otro dia hable con uno que llevaba 3 travesias transatlanticas en solitario con un piloto de esos, un raymarine de gomita, no se cual era el modelo, sin piloto de viento, ni un piloto extra de respeto. un poco imprudente, pero por lo menos demuestra que es un piloto bastante fiable |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo 4 meses en su cajita porque, debido a que un temporal me desarboló el barco en el puerto, me he tenido que dedicar a arbolarlo. Ya que he terminado con el asunto, voy a proceder a instalarlo.... te puedo mandar los manuales en español, si quieres conocerlo a fondo antes de comprarlo.
Yo lo voy a conectar por SeaTalk con el equipo de viento ST40, a ver si funciona el invento. Todas las referencias hablan de buena relación calidad/precio. Yo tengo un 31 pies, y para tu eslora va sobrado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de instalar exactamente ese piloto (spx-5 wheel) en un Ro 330 . Hace tres semanas que lo tengo y de momento las sensaciones son inmejorables. He tenido un par de días con más de 20 nudos y el piloto llevaba el barco con guiñadas de menos de 10º, vamos, muuucho mejor que el anterior que tenía.
Lo he conectado con un GPS de otra marca por NMEA 0183 y sin problema. Lo que no he podido es conectarlo al equipo de viento porque es de otra marca y para el equipo de viento sólo admite entrada SeaTalk. Es una lástima porque tiene una interesante función para evitar trasluchadas involuntarias que, evidentemente no se puede activar si no tiene información de viento. De todos modos, las sensaciones son excepcionales. Lo del giróscopo integrado se nota mucho, anticipa mucho mejor las olas y corrige de fábula, incluso en rumbos portantes con ola donde los pilotos suele ser más imprecisos. También es cierto que el sistema de rueda de mi barco (Withlock) no lleva guardines sino un brazo rígido que actua directamente sobre la mecha del timon, y no sé si ello influirá en una mejor transmisión de las instrucciones que el motor del piloto da a la rueda. En resumen: yo, de momento, estoy encantado. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
yo lo puse en un first 27.7 y las primeras sensaciones son muy buenas. Aun no lo he conectado al equipo de viento pero ya tengo el cable preparado.
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi hasta ahora, lo tengo hace un año, me ha dado bastantes problemas
![]() . El motor se me ha ido dos veces, y los engranjes interiores los he tenido que cambiar una vez. En las últimas semanas he vuelto a configurarlo, y estoy haciendole un seguimiento de cerca con distintas calibraciones, pero a pesar de ello este último fin de semana en un paso de boya le ha dado por hacer de las suyas y me ha armado un "tifostio". Espero que este hilo sirva para aclararme. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|