![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y una ronda de cafe con leche que son las seis y media de la mañana. No se si lo que os voy a contar es el summun de la desidia o algo más comun de lo que creo, pero con vuestra ayuda espero encontrar luz en esta curiosa historia.
Un amigo mío extranjero pero que vive en España, compró un kit precortado y los planos correspondientes para construirse su propio velero. Los recibio y en un astillero próximo a su casa soldó el kit y terminó el casco, todo ello sin que hasta la fecha haya comunicado nada a nuestra administración. Sus únicos "papeles" son los planos del diseñador del barco y el documento en el que le cede los derechos de construcción. Bueno, pues mi amigo debe retornar a su pais y me propone la compra del casco. Y ahora viene el follón, ¿cual sería la mejor manera para poner en orden el asunto y afrontar una hipotética botadura de aquí a unos tres años que sera lo que tardaré, dadas mis posibilidades económicas, en terminarlo?. ¿Debo pedir a Capitania permiso para la construcción que resta o esperar a hacerlo cuando haya terminado? Bueno, por el momento lo dejo aqui y ya me vais diciendo. Gracias de antemano y un saludo desde Tortuga |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tresliebres, yo no soy ducho en cuestiones legales
, pero creo que si a capitania les dices que lo has empezado sin permiso , no lo entenderan. Yo ya vista la situacion les pediria autorizacion para empezar a construir, y como no asaben donde esta no podran inspeccionar algo que no existe en teoria. A continuacion y al cabo de un tiempo prudencial, les comunicas en que fase esta por si han de hacer inspecciones parciales. . Creo que seria una buena forma, salvo que ellos te digan lo contrario. De entrada yo no" levantaria la liebre " ni las Tres.... tampoco. . Supongo que alguien mas te podra informar. Saludos y suerte en la ilusionante construccion.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Port Bo por ese primer apunte. Otra cosa que se me ocurría es hacer como si mi amigo se hubiese traido el casco a España ya construido y ahora me lo vendiera. Pero puede que eso plantee problemas de IVA o vaya usted a saber que. Por cierto ¿la autoconstrucción paga IVA a término del barco o se supone que ya has pagado el IVA pieza a pieza? Continuará
|
|
|
||||
|
||||
|
No dices el tamaño que tiene el barco y el origen del kit. Creo que es mas facil que le compres un casco a tu vecino del origen que sea y a ser posible que el Astillero, con que tenga NIF vale, diga que trabajo en él, despues con permiso ya de la "autoridad competente" terminas el armamento.
Dependiendo del tamaño del barco y de la autoridad competente que te toque puede que no sea complejo. Si se ponen las cosas jodidas y tienes muchos problemas terminalo y ponle bandera de conveniencia, despues lo importas. Aparte del disfrute de hacerse un barco, que para algunos de nosotros es importante, lo mismo te sale mas caro el ajo que el pollo. En el mercado hay oficinas tecnicas y conseguidores titulados que se edican a estos menesteres. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cabot y un cafetito también para ti. Planos Van de Stadt y 39 pies, asi que no llega a 12 metros. Si te he entendido bien el asunto sería decirle a Capitanía que el barco se ha hecho en el astillero. En cuanto a lo de la bandera de conveniencia e importarlo, ¿habría que pagar el IVA que ya he pagado en las piezas? Seguimos con el asunto. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas y arriba que necestito vuestra ayuda
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|