![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual esto no va aquí... ya nos lo dirá el Tabernero!.
Copas para todos, ante todo ![]() El caso es que quiero alargar los cabos de arnés para hacer windsurf, porque los tengo fijos, y quedan muy cortos. Alguien tiene idea de cómo hacerlo?. Tengo el cabo comprado, y unas mordazas, pero no me aclaro con el montaje. Gracias de antemano!. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que desmontar la botavara por el extremo opuesto al mastil e introducirlos por ahí.
Hay un foro muy activo e interesante en www.totalwind.com Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
es .net http://www.totalwind.net/
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que tipo de mordazas tienes, pero normalmente se desmonta la botavara por la parte trasera(supongo que será telescópica) luego haces firme el cabo a la distancia correspondiente.Esta medida dependerá de la distancia que fijes los extremos.Hay cabos de arnes de diferentes longitudes que se fijan con velcros y son muy fuertes(si utilizas un cabo corriente se desgastará pronto debido el roce del gancho).En última instancia puedes emplear un cabo corriente y hacer un par de ballestriques(yo navegué así muchos años hasta que salieron los sintéticos).
Saludos y que disfrutes de buenos vientos.
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien navegué un montón de años con cabos normales y un par de ballestrinques, mejor ponerle un tubito de plástico o manguera porque sinó el cabo te dura un dia, además con el pástico te coje forma y es mas fácil engancharte. Pa ir tirando y ver la largura que te va bien, con eso te vale. Cuando vayas cómodo te compras unos más buenos de esa medida. Tambien los hay ajustables.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papageno | ||
goro (07-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|