La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2011, 10:27
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Estimados cofrades,,,, pretendo presentarme a Py por libre , aunque la verdad es que quisiera hacerlo por academia pero debido a mi trabajo es casi imposible,,,,

Por esa razon me he marcado ir sacando por asignaturas ,,,, y quisiera que los ya patrones que hicieron esto mas o menos asi, me aconsejaran en que orden seria interesante hacerlo,,,, por ejemplo seria bueno ir prmero a por Meteo y Navegacion y despues a la otras tres,, o viceversa.

Os agradeceria mucho vuestras conclusiones y para todos.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 10:37
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Según mi opinión, no creo que importe el orden. Actúa conforme a tus ganas en cada momento. La navegación es lo que más trabajo va a darte con mucha diferencia, así que cuando antes te enfrentes a ella supongo que será mejor. Psicológicamente te puede crear más estrés pensar que lo difícil está por llegar.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 10:38
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola, encontraras muchas referencias con la pregunta que haces, es un tema muy recurrente en este foro, por mi experiencia te diré, que la academia te facilita las pratcticas Radio y Navegacion, temario mas o menos valido, depende si dan libro o fotocopias y lo mas importante te preparan los temas de navegacion, desarrollos, explicaciones, trucos y sobre todo experiencia, el resto es labor tuya, estudiar las asignaturas teoricas, Seguridad, Radio, Meteo, Legislacion y Navegacion teoria, puedes ir a por todas, no son dificiles pero si requiere exfuerzo.
Mi experiencia, aprobe navegacion a la primera y para el resto poco a poco, depende del tiempo que tengas y como en mi caso algo de suerte.
Evalua la academia por el coste del conjunto de lo que te ofrecen, en mi caso las practicas me salen mas baratas que por libre.
Espero haberte ayudado, un saludo y Birras
Antiguo 06-05-2011, 11:13
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Yo creo que PY se puede plantear en una convocatoria -otra cosa es que te pase como a mi, y al final necesites dos-

Pero si quieres sacarlo a trozos, yo diría que 'para radio, hagas las prácticas antes del examen' -ayudan a prepararlas-; asi que ten en cuenta los 18 meses entre las practicas y el último aprobado.

De las demás: navegación es la más dura, y la más divertida. Igual te sirve de empujón para empezar con ánimos. Las demás son de codos, quizás legislación sea la más 'dura' (al menos para mi, soy de ciencias). Meteo es 'ampliación' de las anteriores. Y la radio me parece tan importante que es fácil de estudiar.

Suerte con tus estudios
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 11:24
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

CReo que estudiando con regularidad lo puedes tener en una sola convocatoria.
De todas formas las prácticas de radio y las de navegación/seguridad has de hacerlas, por lo que a lo mejor el coste de una academia ON-LINE te puede resultar interesante, con la ventaja añadida de las explicaciones de los ejercicios de carta y de teoría del buque y, seguramente, una menor dispersión en el estudio de las materias teóricas (seguridad, legislación, meteo).
Mucho ánimo

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 11:48
Bosci Bosci esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola:
Yo lo preparé por libre, empecé a estudiar en Enero a una media de 6 horas a la semana, me examine en Palma en abril y he aprobado todo a la primera.
Como dicen los cofrades, Navegación es la que tiene más trabajo pero con el libro de problemas de Costa haciendo todos los ejercicios que vienen, la aprobaras sin problema y además te resultara ameno. El examen no fue muy difícil con un problema de carta con 4 preguntas (dos situaciones, una deriva y un calculo de distancia) Un problema de estima directa, otro de estima indirecta, otro de calculo de marea en un momento dado y cinco preguntas tipo test que a poco que leas cualquier manual, te resultaran sencillas.
El resto de asignaturas creo que fueron bastante sencillas.
Meteo 15 preguntas tipo test y se permitían 5 fallos.
Legislación 15 preguntas test y te permiten 5 fallos.
Seguridad 15 preguntas 5 fallos.
Radio 21 preguntas con 7 fallos.
Estas las preparé leyendo los manuales que puedes encontrar en Internet (Por ejem. estudias o navegas) y sobre todo haciendo los test de los exámenes ya realizados en otras convocatorias en Palma, ya que el 90% de las preguntas que nos hicieron ya las habían hecho en convocatorias anteriores. La colección de los exámenes test los compre por 60 euros a una escuela de Palma (Escuela Náutica Balear).
Yo vivo en Madrid y aquí los exámenes parece ser que son súper difíciles y todas las asignaturas son a desarrollar, así que aconsejado por otros cofrades me matricule en Palma por que me dijeron que eran más fáciles y efectivamente así fue. De hecho me resulto mas complicado preparar el PER (en Madrid) que el PY (Palma).
En definitiva, todo me ha costado 150 euros (90 de tasas + 60 de los test) más el coste de un fin de semana en Palma con la parienta que se quedo tomando el sol mientras yo me examinaba y todos felices.
Te deseo mucha suerte y buenos vientos en esta singladura.....
Por cierto, esto es adictivo y termina enganchándote, así que ya me tienes preparando el de CY ahora que todo esta reciente.
Un saludo

Editado por Bosci en 07-05-2011 a las 01:23.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 13:46
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Estimado Olatu:

No creo que debas limitarte a asignaturas sueltas. El coste es el mismo presentandote a todas que a una, y conozco casos de sacarse tres "marías" de un golpe sin intención de hacerlo.
En mi caso, ante la imposibilidad de atender un horario, el PER fue por academia "online", con un par de mañanas presenciales en los que se supone se iba a ver carta, y eso fué de lo que menos se hizo. Así que contraté un profe particular una mañana, me costo muy poco dinero, y el repaso fue excelente, aunque a mi la trigonometría y el dibujo lineal se me da bien por formación.
Con esos antecedentes, me contagió un grandísimo amigo la pájara y me apunté por libre. Pagué las tasas, me examine en marzo, y saqué todas a la primera, digamos "con aprovechamiento". Total, 6o euros de tasas, ejercicios de Murcia y de otras comunidades descargados de la web, estudiasonavegas, patrondeyate.net, Juanitu y resto de cofrades de este Antro, una jartá de codos y cartas del Estrecho, un lápiz y una goma de borrar, 350€ de prácticas de radio y navegación (la vela ya estaba del PER), las tasas de expedición del título y muchas ganas de demostrarme a mi mismo que era capaz del segundo galón. No mas de 600 euros incluyendo cuatro cajas de botellines ansiolíticos.
Tu anímate, que aunque hay conceptos que debes tener claros desde el principio, no es peor que el PER. Al menos no tienes que contestar si lo que te viene de proa es un dragaminas sin gobierno y remolcando dos catedrales góticas, o es que te estas metiendo tu en un bar de carretera. Aunque si es cierto que la primera vez que te dan una coordenada y no está dentro de la carta, te quedas un poco "desamparado".

Si estas en el Infierno, no tengo inconveniente en darte un "primer barníz".
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 14:02
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Joe señores, son todos ustedes impresionantes ,,, creo tener mas claro todo y muchas gracias por vuestros consejos,,, ya os contare como me va la feria y como apruebe (que me conozco) ya veras como tiro para capitan.

Una ronda de ron doble para todos , y que este foro viva y navegue por internet el resto de toda la vida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro