![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, y rondas para los marineros, tengo que comprar fondeo nuevo pa mi velerito un first 18 que son casi 6 metros, tenia pensado ancla de 6 kg, 10 mts de cadena y 30 de estacha ¿Que os parece? Que diametros de cadena y estacha me recomendais? Seria el fondeo principal y lo usaria para pasar alguna noche
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la página 4, lee el Artículo 11. Esto es lo que dice la normativa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knot | ||
Avro (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, antendiendo a las recomendaciones voy a sobredimensionar un poco mas 8 kg de ancla y 15 metros de cadena, sera mucho?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te olvides de poner un quita-vueltas entre el ancla y la cadena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fondeare en la ria de vigo, islas cies,... relativamente tranquilo, peeeeero ya se sabe que siempre es mejor pasarse.... Aunque tampoco me quiero herniar que no tengo molinete.
Rondas compañeros!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen, mejor pasarse que quedarse corto, te lo digo por experiencia, se agradece tener peso abajo cuando la cosa se pone fea, y piensas que nunca se pondrá fea hasta que el día menos esperado se pone y ves barcos de 40 pies o más a tu alrededor garreando. Con 8kg y unos 15m. no estaría mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende donde vayas a fondear y en que condiciones. De entrada búscate un ancla de 8 kg para estar en normativa. Plastimo te vende el "Pack Britany 8KG". Para iniciar y tontear por ahí ya está bien, pero según como igual querrás mas cadena.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|