La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2011, 21:13
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado para los cofrades de vigo: alguien sabe la historia de este barco?

Pues eso, que he cambiado el Ebro por la ria de Vigo (que duro es el trabajo) y siguiendo mi costumbre he escogido un hotel cerquita del puerto (relaja dar un paseo despues del curro, sobre todo dias como el de hoy). Por cierto que al llegar al hotel he coincidido con un autobus que traia ala seleccion fenenina finlandesa de algo (acojojna verlas a todas tan rubitas, tan blanquitas, con la nariz tan respingona, en fin que malo es hacerse viejo). Pero el tema es otro, he salido a dar un paseo y me ha llamdo la atencion un velero abarloado al muelle en la zona del centro comercial cerca de donde se amarran los remolcadores. Es un velero con banera central, cubierta de teka y parece que bien equipado para travesia oceanica: radar, generador eolico, placa solar, balsa, dingy en cubierta,...
Lo que me ha llamado la atencion (aparte de ser de pantoque vivo asi que supongo de acero o aluminio) ha sido el estado de abandono (o de descuido) en que se encontraba: un poco escorado de babor, algunas latas de refresco en la banera con pinta de tener mucho tiempo (por lo descoloridas), mucho verdin en la obra viva...
He hecho alguna foto que desde la blackberry no puedo mandar. Lo intentare esta noche con el portatil.
Me ha parecido ver restos de precinto en la rueda; tal vez procedente de algun decomiso? En fin, que me ha dado pena y me ha picado la curiosidad, cual es su historia?
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 21:37
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: para los cofrades de vigo: alguien sabe la historia de este barco?

Hola:
la verdad es que lleva ahi vastante tiempo yo tambien me he preguntado el porque,
El ver las escotillas selladas con espuma de poliuretano,...no parece que el patron se esmerara en cuidarlo.

A ver si alguien nos cuenta

saudos

Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 21:49
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: para los cofrades de vigo: alguien sabe la historia de este barco?

b.noches,vozca con naraja para todos. alijo grande de drogas (cocaina).No me acuerdo si fué hace 2 años.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 21:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por gaxefer Ver mensaje
b.noches,vozca con naraja para todos. alijo grande de drogas (cocaina).No me acuerdo si fué hace 2 años.
Tenia pinta de algo asi. Que pena de velero
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 23:01
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

mira si es este del video.

http://www.que.es/ultimas-noticias/e...200-22985.html
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 00:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
pues si, es el mismo, solo que un poco más abandonado. En la noticia hablan de "un pequeño velero de 18 metros" . Aún siendo de Bilbao me parece un poco grande para bote auxiliar . En fin, cosas de la prensa.
Sigo pensando que es una pena para un barco que, seguro, fue concebido para mejores fines (y este es todo un barcazo). ¿Qué se hace con estos barcos?

Por cierto, peazo lujo que teneis aquí los cofrades de Vigo; tras la cena me he dado otro paseito por el puerto y no sé si es la increible noche que hace, no sé si es la añoranza (queridos compis del Sandokan, espero que mañana os haga un tiempo de perros, envidioso que es uno ) pero me ha costado un triunfo enfilar hacia el hotel. Voy a ver si quedo con alguna finlandesa, perdón, finesa.

Editado por pitxu en 12-05-2011 a las 01:09.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro