![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() cual os parece mas marinero,habitble y rapido
[FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite [/font]
|
|
|
||||
|
||||
|
Marinero y habltable estan en contraposicion con rapido. Replantea la pregunta o Questionsailing aparecera
![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi parecer, en habitabilidad es muy superior el Dofour 31, pero en navegación, mas rápido el Puma 32, Los dos los considero muy marineros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPBARBAS | ||
PELUM (16-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eeatimado Cedemont.
te agradezco mucho tu currada participacion en diversos temas. menos mal quen somos de ciencias,armadores y navegantes si no nos entenderiamos.te lo digo por lo de la peluca. ![]() ![]() cuando vengas por el sur avisa ,te debo un trago no virtualpd saludos desde sevilla
[FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite [/font]
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vete a por el ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Cedemont, qué me dices del Dufour 3800? Es un diseño de Frers de comienzos de los 80. Hay pocos en España, pero aseguraría que es bastante más rápido que el D31. Puede que menos "roqueño", no lo sé. ¿Tienes referencias?
Yo tengo uno y estoy muy satisfecho con él. Es más, me cuesta cambiarlo por otro. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Que estas tramando?...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿No es un Dufour el barco de Kibernete?
|
|
||||
|
||||
|
El de Kibernete es un Dufour pero es un poquito mas pequeño. Es el 30
|
|
||||
|
||||
|
Pelum
He tenido los dos, aunque habran opiniones para todos los gustos, yo sin duda el Dufour, es mas solido, es dificil encontrar un Puma 32 que no tenga la cubierta hecha un hojaldre y ya me estoy ganando la enemistad de los armadores de Puma 32, en cualquier caso es un buen barco, pase un temporal del norte desde cabo Formentor a Soller, de noche, en Diciembre de no recuerdo que año y se comporto de P.M, bastante mejor que yo que me cague encima ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
PELUM (16-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marinero, habitable y rapido pero que muy rapido, el Contoy.
Rota Sancti-Petri 2h 37m. Albufeira-Mazagón 10h 42m Un ![]() ![]()
PELUM (16-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿el tuyo era orza corta o larga? ,¿crees que hay mucha diferencia respecto a su comportamiento con viento y mar? gracias Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola javier, si es un dufour 30 clasic
el 31 mas viejo ,mucho mas barco.
Editado por PELUM en 16-05-2011 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
santiago ,no quieron esperar a 30 años a que la familia pase de 1,80m a 1,60.
tampoco pregunto si esos dos son mejores que mi p26. yo pienso que mi barco p 26 navega muchisimo mas que los demas. pero¿ otros 15 dias este verano en agosto en el mediterraneo con el p 26?
Editado por PELUM en 16-05-2011 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por PELUM en 17-05-2011 a las 15:31. |
|
|
|
Tuvimos un Dufour 31 diez años. Fue el primer barco habitable de la familia, nos parecía un palacio. En esa epoca nuestros conocimientos de navegación iban de regulares a nulos. Todos los años realizabamos un crucero de un mes (eramos enseñantes) y en las regatas de club quedábamos en la mitad de la clasificación.
Hay dos hechos que demuestran lo que aguanta en el mar. 1) El uno de agosto de 1985 nos tropezamos en el Golfo de Valencia con un chubasco, mejor dicho un chubascón de los co....s, con rachas maximas de 64 nudos, he dicho bien, 64, que duró bastante tiempo, quizá porque no supimos salir de él. Supuse que el anemómetro marcaba mal, pero en la recepción del Club Náutico de Valencia detectaron 62. Hizo mucho daño en la costa y la huerta. En los periódicos de la época viene la noticia. Si tienes interés te lo cuento pormenorizado, lo anoté todo para que no se nos olvidara nunca. 2) Unos años después nos sorprendió una levantera de fuerza 8 en el estrecho, navegando de empopada y se comportó fenómeno. Nos llevó hasta Puerto Sherry mientras otros barcos tuvieron problemas. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
PELUM (27-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|