![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos,
Lo primero unas rondas ![]() ![]() Acabo de adquirir un Altair Zafir 32 con dos motores Cummins de 220CV cada uno (mi segunda embarcación) despachado para zona II y acabo de sacar el PY. Solo tengo experiencia en navegación costera diurna y nocturna y este verano quiero ir a Ibiza y Formentera. He reservado los correspondientes puertos, pero tengo la duda de si ir directo, por Columbretes, vajar hasta Denia, o mejor aún intentar buscar alguna otra embarcación con la que ir en conserva. Os agradecería si alguien tiene experiencia me de consejos, además de ir con un parte meteorológico clarísimo. Mil gracias |
|
||||
|
||||
![]() donde pone vajar debe poner viajar
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Tienes maquina para navegar al fin del mundo,en la mar no existe nada fijo,depende del viento,oleaje,visibilidad etcetc.,como debes llevar excelentes medios de navegacion,mi recomendacion es: escoje la derrota que consideres oportuna , cuando inicies el viaje, este verano yo navegare a las islas a mediados de Julio,si te quieres aburrir siguiendo aguas a mi velerito,sin problemas,suerte buen viento y mejor mar,el grumete
Cofrade recuerda que " a la mar y al viento,mucho tiento ",por cierto tabernero copas para todos |
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias, yo ire el 4/5 de agosto, pero no se si ir directo o por primero Denia y de ahí a Ibiza
|
|
||||
|
||||
![]() Si alguno va a ir a Ibiza los días 4/5/6 de agosto preferiblemente a motor y quiere ir en conserva sería bien recibido
|
|
||||
|
||||
![]() A motor, si tienes buen tiempo travesia directa. No se a que velocidad de crucero quieres ir, el fabricante da 26, siendo muy conservador te plantas entre 6 u 8 horas, con los 26 anunciados en menos de 5, eso es un paseo si hace buen tiempo.
|
||||
|
||||
![]() Hola Minaqcua, te voy a ofrecer consejos en base a mi experiencia en travesias a motor. Si el barco es usado asegurate de revisarlo a fondo, aceites, filtros, supongo por el tipo de barco que es de ejes, comprueba los prensas o las colas en su caso, que no entre agua por los prensas o que no haya ni gota de aceite en las colas. Comprueba la limpieza de los depositos de gasoil, no tengan la suciedad que cria el gasoil, porque entonces te quedaras parado en cualquier e imprevisto momento. Grifos de fondo, apriete de helices, yo perdi una.
Dominio de la electronica, ploter y radar si tienes, etc...importante llevar cartas y un GPS sencillo de reserva. Con respecto a la travesia, calcula el consumo/milla a varias regimenes hasta encontrar el punto optimo de rendimiento. Despues bien en el ploter o en el Google Hearth, mide la distancia a recorrer y con el consumo obtenido por ti, calcula tu autonomia Mi consejo es que calcules en persona la automia real y no te fies de lo que te hayan dicho ni de calculos teoricos. A lo que te salga caclula un 20% de margen de error. Prevision y buena travesia. Gin y saludos. Editado por Alvator en 15-05-2011 a las 01:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|