![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ronda pa todos..
Cuando rehice la instalación eléctrica del barco le puse un voltímetro nuevo a la batería de arranque y un gestor de baterias en el de servicio. La de servicio marca bien pero la del motor me marca bastante bajo. me marca 12 y un pelín cuando debería de marcar 12,6v que es lo que marca cuando las mido con un medidor portatil de los que usan los electricistas. Siendo la batería de arranque e instalación nueva me da un poco de rabia que no marque exacto, ¿Alguno sabe a que se puede deber? GRacias! |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna idea?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me subscribo a la pregunta. Mi voltímetro marca 12.7v y la lectura del plotter Garmin marca 12.2v. ¿Alguien que lo entienda? Seguro que tiene una explicación.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya hacéis la medida en el mismo punto de la instalación?. Si no se mide en el mismo lugar y hay consumos, hay caída de tensión en función del consumo y el diametro de los cables. Por eso muchos monitores de batería tienen doble juego de cables a la batería, conectados al mismo punto.
Si lleváis 1 solo cable de la batería al voltímetro, el propio consumo del voltímetro os engaña. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Skua (16-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te comentan, puede ser por caida de tensión en los cables, aunque realmente no es necesario poner dos cables, con uno sobra siempre que tenga una sección adecuada. Si es muy fino y largo habrá caida de tensión en el cable y el valor marcado será menor. No obstante, el consumo de un voltímetro es muy pequeño como para que se note esa caida, por lo que yo repasaría las conexiones, soldaduras fastons o lo que uses. Un contacto regular crea también una caida de tensión que falsea la medida.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Por cierto, cuando hablas de contacto regular a que te refieres? a un mal contacto o a otra cosa?
GRacias! |
|
|
||||
|
||||
|
No se que voltimetro tienes pero algunos son posibles ajustarlos para que la medida que haces con el voltimetro en la batería sea la misma que te lea tu voltímetro compensando de esta forma las caídas.
Si puedes ajustarlo puede ser la solución. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En primer lugar, yo comprobaría la tensión con un polímetro, tester o medidor portátil de los que usan los electricistas aplicando las puntas en los mismísimos bornes del voltímetro sospechoso, de esta forma eliminas o confirmas las hipótesis de pérdidas de carga por diámetro de cables, fugas, malos contactos o recortes del gobierno. Si realmente tu voltímetro marca de menos, probablemente puedas corregir el error girando el tornillito de ajuste que normalmente llevan en el frente, en el peor de los casos un voltímetro no es un aparato caro y es muy importante que marque bien. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsarioramon | ||
kalifa (20-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|