![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, vengan unos chupitos.
Lo he buscado por los foros porque imagino que ya debe haber salido antes pero, ¿Alguien puede poner cual es la multa por cruzar a las islas sin el Patron de Yate? ¿Y si el barco está en zona 4? Es por si no compensa... Saludos. Gracias. |
|
|
|
Pues no te puedo ayudar, pero te puedo contar que un buen amigo mío tenía que ir rápido a Santander y no había avión, por lo que decidió ir en coche y jugandosela se puso a 180 km/h, pensó que si le multaban todavía le compensaba. Lo que no pensó es le multaron 4 veces. Las multas no le compensaron y mucho menos la retirada de carnet durante 6 meses o un año, ya no lo recuerdo.
Si decides a hacerlo te deseo mucha suerte. Rafa
|
||||
|
||||
|
La multa, ni idea.
Pero si te pasara algo, creo que tendrías serios problemas con tu compañía de seguros. |
|
|
|
Te expondrán en la plaza publica, sufrirás lapidación, después te colgarán por los pulgares, para pasarte finalmente por la quilla.
El barco por no estar en la zona adecuada, sera subastado y en caso de quedar desierta la subasta se usará para blanco de artillería. ![]() A ver si de una vez se dejan de hacer preguntas chorras. o se usa el buscador.Que es que cada mes se pregunta lo mismo cinco veces.
KikoCat (17-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y además "cruzar", así sin más, como si sólo hubiese una isla en el mundo. Que falta de atención a los miles de gentes de todo el mundo que leen el foro.
Buscador, buscador y buscador. Te ponen un buen paquete. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el post te parece reiterativo no entres, pero no amedrentes a nadie. Además puede haber habido cambios o nuevas experiencias del 2010 a hoy. relax. Esta vez tilas a todos en vez de cervezas. ![]() ![]() Editado por jduran22 en 16-05-2011 a las 01:15. |
| 13 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya...Como están los ánimos!!!
![]() Al leer esto me estaba preguntando si los barcos que cruzan desde Baleares a Cerdeña, o Sicilia, estarán en zona 1... ya que la zona 2 no da para eso,no?Incurriríamos en las mismas faltas, pero creo que el personal hace ese cruce... Yo también invito a tilas, que es muy temprano... |
|
|
||||
|
||||
|
te cuento : se trata de responsabilidad penal en caso de que pase algo la multa ( que por cierto es cuantiosa , Varios miles de euros ) va a ser el menor de tus problemas , sin contar que el seguro se va a desentender de todo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que vaya a efectuar nunca esa travesía, pero por curiosidad me gustaría que alguien que haya tenido esa experiencia, contestase. El saber no ocupa lugar y creo que me aportaría un dato más para conocer el mundillo de esta maravillosa afición de la que estoy colgado.
|
|
|
||||
|
||||
Me pido preguntarlo yo para junio o julio.![]() ¿O ya lo he preguntado? ¡Qué cabeza!¿Qué es eso del "buscador"? No me sale en la lista de Cofrades. Es que lo de las multas es como lo de los médicos. Tú preguntas, te contestan... pero al cabo de un rato es como que no te fías y crees que deberías consultarlo de nuevo. Lo miras en wiki-medics, es la misma información... pero por si acaso le preguntas a tu prima que es enfermera... y al final como todos te dicen lo mismo... como que no te fías, parace que se han puesto todos de acuerdo. ![]() ![]() Debería haber un "HILO DE LAS MULTAS" ![]()
|
||||
|
||||
![]() Me imagino que será lo mismo que carecer del título sea cual fuere. De todas maneras no hay que cabrearse. A mas de uno le habrán pilladobsin título o bien por pirulas o a los que imán con el título canadiense |
|
|
||||
|
||||
|
Haber algún entendido que contesté cual es la forma de actuar de la benemérita sí es como con los coches sin carne no se mueve el coche
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se le hubiera interceptado por ejemplo, a raiz de la consulta que aquí se realiza, en Baleares con puerto base en península, lo lógico es que se le obligara a regresar al atraque allí y se le prohibiera efectuar el regreso; pero esto segundo ya lo elucubro yo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que parece ninguna experiencia propia o conocida.
saludos |
|
|
|
En uno de los foros que visito de vez encuando, un forero pedía auxilio para como recurrir la multa, que le habían puesto, por volver navegando a puerto después de anochecer; 3.000 € del ala. Por lo visto con el titulín no se puede navegar de noche.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo he tenido en mis manos un expediente sancionador por algo escrito más o menos así (no recuerdo la totalidad del párrafo): "Carecer de la titulación exigible para el gobierno de embarcaciones de recreo en la zona de navegación donde se encuentra...........". El importe fué de 600 €, y la fecha: 2009. Si te sirve........ Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
KikoCat (17-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe a cuanto asciende sacar la basura antes de las 20:00?
Y cruzar un peaón semáforos en rojo? Mira, una de mis dudas más grandes, alguien sabe cuanto meten a una gasolinera por poner menos litros... O mejor a los bancos por cobrar comisiones que no nos dicen adecuadamente... Y ya puestos, por si alguien tiene el dato... A cuanto está la indemnización por aceptar 'trajes' por suelo, o cuanto tienen que devolver los que hacen informes de consultores inexistentes. O por meter amigos en los erres. De cuanto es la multa de los conductores de cargos. Cuanto pagarán los que nos metieron en la burbuja, o el que precedió al salido este de NY y los otros, por no preveer la cosa. A cuanto está el muerto en 'guerra legal'. Cuanto van a pagar los pederastas sometidos al canónico y los que justifican al machote que hace Madrid Benidorm en tres horas. Cuanto pagan los jueces que dejan libres a etarras para luego emotir órdenes de busca y captura. Cuanto pagarán los que arruinan nuestra costa con urbanizaciones, permitiédolas, ejecutándolas, especulando... Yo quiero saber. ![]() Son preguntas que siempre me han inquietado, a ver si me resuelven alguna en este hilo. A lo mejosr nos sale por fin, el PER 'multado'. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
LORDRAKE (17-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que preguntas no lo sé, pero... me han contado lo siguiente:
En donde vivo hay una zona de pesca muy conocida que está a unas 5 millas y poco de la costa, y resulta que este invierno a la GC se le ocurrió hacer una visita nocturna a los pescadores recreativos (estaban pescando calamares). No todos los casos fueron iguales, pero los peores fueron los que tuvieron 3 multas: 1º Ir a más de 5 millas con el titulin, que sólo te permite alejarte 2 de abirgo o costa. 2º Ir a más de 5 millas con una embarcación despachada para zona 6, que sólo te permite alejarte 2 millas. 3º El titulín (y el PNB) no te permiten navegar de noche , sólo entre la salida y la puesta del sol. Se supone que mínimo se ha de tener el PER para navegar de noche.Según me dijeron en este caso la suma de las tres creo que ascendia a unos 3.000 euros más o menos. No todos fueron multados con tantas multas, por lo que no todos los pescadores que encontraron este día fueron multados con unos 3.000 euros. Independientemente de si compensa o no económicamente, yo no lo haría. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3000 euros de golpe y porrazo es dinero... a mi no me compensaría. Me sale mas a cuenta cambiar de pabellón. Ahora, la verdad, no creo que ni te metan a la carcel ni te pongan 180mil euros. El principal problema es que quedas un poco a la merced de capitanía en cuanto a la cuantía. Como le caigas mal al capitán
Lo del seguro... mira si abordas a otro y te hundes, pues no te lo van a pagar. Para ir acojonado, casi mejor no vayas. Es curioso la GC acojona mas que un temporal. ![]() Yo creo que es mas probable que te empapelen a un lado de tu puerto por llevar un bote de humo o una bengala caducada o porque en vez de llevar 10 chalecos solo encontraste 9 (yendo 4 a bordo) o una chorrada de esas como un extintor caducado de hace una semana, etc... a que te pillen a 80 millas de la costa sin el PY o en zona 4. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo os invito a retomar el hilo" Agarralo y corre " de Maryluna
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
genoves (17-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonarme por mi ignorancia.
Cuantos cruzan el charco y no tienen la titulación correspondiente. Creo que la regata que cruzo el charco hace dos años, solo dos tenian la titulación de Capitan, y los de la regata se lo permitieron. esto no es de recibo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy significativo que hasta la fecha nunca ha aparecido, con hechos probados un navegante con una multa por cruzar sin la titulación PY , o con el barco no despachado en zona 2.
No quiero pensar que tanto miedo es una treta de los profesionales para forzar a que todos pasemos por el aro de la formación ( QUE NO CAPACITACION cosa muy distinta) y de la compra de artilugios innecesarios a todas luces. ! Haber si sale alguien con una multa ! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo inicie un post sobre este tema hace un par de meses. Todo el mundo habla pero realmente NADIE sabia en primera persona nada. Al final pregunte a una empresa de traslados de baleares para traer a la peninsula un velero de 9 metros y me dieron un presupuesto de 600 euros mas el pasaje del ferry para el remolque (que no se cuanto cuesta). Piensatelo Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|