![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se que se ha hablado en la taberna, pero hoy estoy torpe y no encuentro información.
Quería saber si alguno de vosotros, por vuestros propios medios habeis modificado el balcón de proa, por ejemplo, para facilitar el acceso de la almiranta, cuando llevan faldas y tal. ¿que habeis hecho?.Habeis cortado y modificado con manguitos curvas etc., Lo más rápido y cutre sería cortar la curva que une los candeleros de baror y estribor,y cerrar el hueco de los tubos, pero me pregunto si se sostendrían, ya que al perder la unión que hace la curva mas a proa,perderían apoyo y no se si al sujetarse en ellos aguantarían. ¿alguna idea, o enlace?. Mientras tanto sírvanse. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pepe no lo dudes la mejor solucion es atracar de popa y poner una pasarela, asi subira al barco como una reina. es lo que yo hago, los barcos si le pillas el tranquillo atracan mejor de popa que de proa. nunca he atracado el somo de popa pero es cuestion de practicar en mar abierto.
las helices y el barco estan diseñadas para ir avante por lo que en caso de tener que corregir reponden mejor cuando el barco avanza hacia atras y necesitas de pronto ir avante. sin embargo si vas avante y debes corregir lo intentaras atras, y el barco no repondera. un barco incluso de orza grande como el mio o de quilla corrida si tiene arrancada atras te obedecera. los patrones suelen decir que por mayor intimidad atracan de proa, pero no siempre es el motivo, mas bien algunillo no sabe manejar el barco de popa
|
||||
|
||||
|
No te falta razón rafael.Lo que ocurre es que algunos somos de costumbres fijas, dado que en mi anterior puerto todos mis vecinos amarraban de proa, y por no dejarlos en mal lugar
, pues me acostumbré.Pero a un lobo de mar como tu eres, habrá que hacele caso. todo es empezar. Gracias por tus sabios consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si coincidimnos en roquetas antes de que te lleves el barco y practicamos. hombre tambien hay quien pone la pasarela a una amura y le hace sitio entre cadelero y candelero y al cable de la barandilla le ponen un mosqueton para abrir y cerrar
eso no es mala solucion. los del otros mares con los pantalanes flotantes no tienen esos problemas.
|
||||
|
||||
|
Que felicidad!!!...en mi barco como no le monte una percha para el loro!!!...es lo que tienen las pequeñas esloras...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El sábado próximo iremos a roquetas, tenemos pensado salir a navegar,si el tiempo lo permite y..... la autoridad no lo impide
.Así que además de con Luis contamos contigoy almiranta, así la mia se sentirá menos sola.Puede que el domingo me lleve el barco a aguadulce.Aunque tampoco sería mala idea hacerme socio y dejarlo en roquetas.Le estoy dando vueltas al asunto. Nos vemos el sábado, será para mi un placer. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|