La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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Antiguo 22-05-2011, 12:50
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Predeterminado Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Hola cofrades tengo problemas con la lectura del reloj de la presion de aceite.
La cuestion es que el otro dia despues de 2 años puse en marcha en seco ( con agua en la sentina ) el motor Perkins 4108 y tanto la nueva instalacion electrica como el motor respondieron a la perfeccion. Cuentavueltas a 700-800 rpm al relenti (despues de calentarse), temperatura de regimen 80ºC ( ahora que me doy cuenta viendo unas fotografias del cuadro de relojes, sin conectarlos ya marcaba 70ºC ), nivel del combustible midiendo lo previsible, amperimetro marcando la aguja inicialmente en la parte del + y despues a cero. Sin embargo el reloj de la presion de aceite marcaba "0" y el zumbador no se disparo cuando puse la llave de contacto en arranque.

Como ya os comente tiempo atras, los relojes son Teleflex Veethree que distribuye AD, y los sensores que puse tambien nuevos son de VDO, en principio deberian ser compatibles, los rangos de resistencia son semejantes.

Ahora dudo si el termometro me marcaba bien o es pura chiripa que se quede la aguja en los 70-80ºC. El sensor tiene la referencia 323-801-001-029.
En cuanto al reloj de presion de aceite le monte un sensor con alarma ref. 360-081-030-002.

Mi pregunta , aparte de comprobar si el reloj de la temperatura funciona, es comprobar la instalacion (cableado) con tester , es posible que sensor o reloj esten estropeados , como comprobarlo, porque no suena el zumbador ? , este si lo comprobe.
Que sugerencia me dais ?, quiero resolverlo antes de poner el barco al agua.

En breve botare el barco, me quedan por terminar pequeños detalles, mi intencion es colgar en este foro fotografias del barco terminado. En la nautica piropen como esta quedando el macro-brico y en parte os lo debo a vosotros que me habeis estando ayudando constantemente a resolver mis dudas. Asi que por vosotros
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  #2  
Antiguo 22-05-2011, 17:29
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Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Que salgan los entendidos
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  #3  
Antiguo 22-05-2011, 19:08
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Posiblemente la pregunta es excesivamente larga, solo pretendia aportar datos.
En definitiva sabeis como comprobar si el reloj y/o el sensor de la presion del aceite funcionan o son incompatibles .
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  #4  
Antiguo 22-05-2011, 19:21
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Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Para verificar el sensor.

-Da el contacto sin poner en marcha el motor.
-El reloj de presión DEBE medir 0, si no mide 0 tienes el cable roto o el sensor defectuoso.
-Desconecta el cable del sensor, el reloj debe medir fondo de escala, si no se va a fondo de escala, tienes el cable pelado conectado a masa o el reloj defectuoso.
- Conecta el cable a masa, el reloj debe medir 0.

SI todo lo anterior te ha ido bien, pon en marcha el motor, si la presión no sube, tienes el sensor mal o NO TIENES PRESION DE ACEITE, apaga el motor para no estropearlo.
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  #5  
Antiguo 22-05-2011, 20:25
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Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Al tocar con el cable a masa tiene que marcar a tope. .......al menos los sistemas que yo conozco.
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  #6  
Antiguo 22-05-2011, 20:33
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Al tocar con el cable a masa tiene que marcar a tope. .......al menos los sistemas que yo conozco.
Te refieres al cable negro (ground), masa con el cable S o sensor??
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  #7  
Antiguo 23-05-2011, 19:52
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Originalmente publicado por busbusbus Ver mensaje
Al tocar con el cable a masa tiene que marcar a tope. .......al menos los sistemas que yo conozco.
Busbusbus no es contradictorio con lo que dice Jiauka .
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  #8  
Antiguo 23-05-2011, 19:49
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Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Para verificar el sensor.

-Da el contacto sin poner en marcha el motor.
-El reloj de presión DEBE medir 0, si no mide 0 tienes el cable roto o el sensor defectuoso.
-Desconecta el cable del sensor, el reloj debe medir fondo de escala, si no se va a fondo de escala, tienes el cable pelado conectado a masa o el reloj defectuoso.
- Conecta el cable a masa, el reloj debe medir 0.

SI todo lo anterior te ha ido bien, pon en marcha el motor, si la presión no sube, tienes el sensor mal o NO TIENES PRESION DE ACEITE, apaga el motor para no estropearlo.
Te refieres al cable que va del reloj al sensor , no al negativo que es la propia rosca del sensor con el bloque, creo.
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