![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafelitos para la concurrencia para la sobremesa
Pues nada, que este finde me he estrenado como navegante con piloto utomático, ya que hasta ahora habia tenido mal la conexión y no había podido, y me he ido apañando como he podido. Sólo aquellos que hayan tenido que ir en solitario sin piloto sabrán de lo que hablo y por qué, pues son multitud de detalles los que cambian de llevarlo activado a no llevarlo y no poder soltar la caña mas de tres segundos, o tener que sujetarla con el culo para poder trimar el genova, buah, y que no tengas que ir a cerrar la escotilla porque se ha levantado ola y te entra agua, o que te den ganas de... etc,etc aunque el mío es muy modesto, es un autohelm 800, aguantaba perfectamente tanto en ceñida como a un largo surfeando olas a 7kn, aunque os había oido comentar que los pilotos en rumbos abiertos con viento y ola no suelen aguantar bien a no ser que vayan sobredimensionados, pues este iba de lujo, fué una sensación increible el ir a un descuartelar y tumbarme en la proa a tomar el sol camino de las i.hormigas, es que no me lo creía, y me preguntaba: ¿como he podido yo navegar sin esto? pues eso, vaya mi pequeño gran homenaje a estos perfectos tripulantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Fextivo;96897]Unos cafelitos para la concurrencia para la sobremesa
Pues nada, que este finde me he estrenado como navegante con piloto utomático, ya que hasta ahora habia tenido mal la conexión y no había podido, y me he ido apañando como he podido. Sólo aquellos que hayan tenido que ir en solitario sin piloto sabrán de lo que hablo y por qué, pues son multitud de detalles los que cambian de llevarlo activado a no llevarlo y no poder soltar la caña mas de tres segundos, o tener que sujetarla con el culo para poder trimar el genova, buah, y que no tengas que ir a cerrar la escotilla porque se ha levantado ola y te entra agua, o que te den ganas de... etc,etc aunque el mío es muy modesto, es un autohelm 800, aguantaba perfectamente tanto en ceñida como a un largo surfeando olas a 7kn, aunque os había oido comentar que los pilotos en rumbos abiertos con viento y ola no suelen aguantar bien a no ser que vayan sobredimensionados, pues este iba de lujo, fué una sensación increible el ir a un descuartelar y tumbarme en la proa a tomar el sol camino de las i.hormigas, es que no me lo creía, y me ...QUOTE] Cuidado Fextivo. Se empieza así y se termina echando barriga. Yo he tenido que hacer regatas en solitario y sin el piloto. De todas formas a lo de llever la caña con el culo se le termina cogiendo el gusto. La semana pasada en Madrid una de las carrozas que desfilaron era de navegantes solitarios sin piloto. ![]() ( ¡que chiste más políticamente incorrecto! Y perdón por lo de recto)
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo Fextivo. Es una gran comodidad pero siempre (si estas en solitario) estate cerca por si acaso. También ojo con el consumo electrico ya que te puedes despistar y quedar en seco (bateria)
si estoy de acuerdo contigo que es una gran comodidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a disfrutar de esas navegadas en solitario
y vigila esa línea de vida.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque a veces "cascan" y puedes aparecer en .............
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que quería dar a entender es la diferencia de llevarlo y no llevarlo, incluso aunque vayas sentado a su ladito disfrutando la cervecita, y de vez en cuando hasta le comentas como lo va haciendo ![]() |
|
|
|
¿7 nudos dices? ¿Y con 7 nudos no te has quedado en puerto? Joé, veo que vas progresando...
![]() En unas horillas, si Dios quiere, estaré por tus aguas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, 7 nudos llevaba el barco, de viento haría más, digo yo, porque no llevo cazoletas de esas que te lo miden cuando llegas? |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Fextivo.....¡¡¡viva el piloto automatico!!!
![]() ![]() Editado por Keith11 en 04-07-2007 a las 23:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regalo mando de piloto | TBO | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-01-2021 23:23 |
| piloto st4000 | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 3 | 18-06-2007 00:11 |
| Piloto automatico, elegir uno. | coqui | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-03-2007 19:25 |
| Nuevo invento náutico | kaia | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-03-2007 14:16 |
| fíate del piloto... | alshain | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-01-2007 13:01 |