![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas ronditas que nunca vienen mal!!!
![]() El verano pasado compré unazodiac projet 350 de segunda mano que tiene un motor Yamaha pero no sé si es de 2 tiempos o 4. Yo siempre he creído que era de 4 tiempos y es el aceite que he puesto. El otro día me dijeron que en las motos de agua y supongo que en las zodiac igual la densidad del aceite es muy importante y una confusión en la elección puede acabar con el motor. Es así?? Ha estado todo el invierno invernando y ahora que la he echado al agua que parece que quema aceite porque en determinadas ocasiones sale mucho humo blanco. Alguien sabría decirme si estoy poniendo el aceite incorrecto? Saludos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... para empezar, lo importante es saber el tipo de motor que tienes... hazle una "inspección visual" ciudadosa, para averiguar el modelo exacto del motor. A partir de ahí, busca en Internet, probablemente encontrarás sus especificaciones. Así, al menos ya sabrás si es de 2 o de 4 tiempos...
Como último recurso, puedes anotar el número de serie y ponerte en contacto con Yamaha, a ver si a partir del nº de serie te pueden dar los datos del motor... |
|
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto, ¿le pones aceite a la gasolina? si la respuesta es afirmativa, es un 2 tiempos, si es no, es 4 tiempos.
Cabe la posibilidad que sea 2T y no le estés echando aceite a la mezcla, pero entonces me extraña que no haya gripado todavía. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones una foto te lo decimos rapido, quitale la carcasa y sacale la foto.
Yo tengo un Yamaha de 2t 25cv si te puedo ayudar lo que necesites. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas
.El aceite va en otro depósito aparte, no va mezclado con la gasolina. Tardaré unos días en volver a ir y no me es fácil, de momento, sacar fotos. Voy a ver si con los datos que me habéis dado puedo llegar a alguna solución. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
|