![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir una carta de Port Marina Palamós en la que se dice que a partir de ahora los particulares y empresas no autorizadas no podrán hacer trabajos de mantenimiento... para cumplir la normativa de riesgos laborales. ya habia leido algún post que lo comentaba pero realmente se puede probibir a un particular bricolear en su barco?
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tal y como nos están poniendo el tema a los profesionales en materia de seguridad, no me extraña nada de nada. Imagino que la restricción se limitará al recinto que delimita el dique seco de la Marina, terreno declarado para su explotación por parte de la empresa correspondiente. En dicha zona, al igual que en una obra en construcción, una fábrica, una nave industrial, etc. no está permitido el paso a particulares sin permiso para trabajar en ellas.
Así me parece entenderlo a mí, o sea que para trabajar en nuestro barco, o nos damos de alta como autónomo o aprendemos a hacer las reparaciones en el amarre (incluido pintar la obra viva y cambio de pasacascos) ![]() Rooonda de cerveza a la salud del ministerio de industria ![]() ![]() [mode ironia=off] |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ya se hablo largo y tendido en pos anteriores en la taberna, sobre este tema y unos deciamos que si y otros que no pero al final no te dejaran ni apretar un tornillo en tu barco, por lo menos cuando lo tengas en tierra..
![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
No creo que la normativa de riesgos laborale sea aplicable a una persona que arregla su propio barco. La Ley de Prevencion de Riesgos Laborales se aplica en el ambito de las relaciones laborales y situaciones similares (Relacion administrativa del personal de las administracionbes públicas, socios en las cooperativas, trabajadores autónomos) Lo que desde hace tiempo se viene prohibiendo en algunos puertos, es el trabajo de personas ajenas al propietario del barco, que hacen trabajos de mantenimiento y reparación, cobrando por ello y sin estar legalmente establecidos (Alta en Hacienda, S.Social, etc). En algunos puertos, en los que hay talleres ubicados dentro del recinto portuario y que abonan el correspondiente canon por trabajar dentro de las instalaciones del puerto, se exige a los trabajadores y empresas "externas" que quieran trabajar dentro de las instalaciones del puerto, el pago de un canon para permitirles trabajar dentro de las instalaciones. Sobre todo, el que quiera bricolajear en su propio barco, debería antes de nada leer su contrato, para ver si establece algún tipo de limitación en este sentido. Si el contrato no lo prohibe: 1º.- No ir a preguntar si nos permiten trabajar o no. 2º.- Si nos vienen a decir que no podemos trabajar en nuenstro propio barco, pedir que nos comuniquen por escrito la prohibición y los motivos. A la vista de lo que nos comuniquen ya veremos como actuar. Saludos. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo lo que si tengo claro es tres cosas (en este orden, a poder ser):
1º)No ir a ese puerto a NADA. No dejar alli mi dinero ni en el puerto ni en sus comercios. Y hacerselo saber a los comercios alli instalados. 2º)Si no tengo mas remedio que trabajar en territorio hostil, no preguntar y meterme en faena. Si me dicen algo, abro la exclusa (por una oreja me entra y por otra me sale). El hacerse el sueco funciona muchas veces pero que muy bien. Al final es probable que te den por imposible. 3º)Si siguen tocando las narices, intentaran comunicarlo por escrito. Y ahi entran mis abogados, las denuncias y tal. Para cuando el tema llegue a los juzgados yo ya habre terminado con la faena (no voy a parar de trabajar en el barco hasta que el Sr.Juez me lo diga) y me habre marchado y no tendre el minimo interes en seguir con el proceso legal. Por supuesto, al menor intento de saboteo o algo similar, ser MUY contundente con la reaccion, y digo MUY (y no digo exactamente denuncias o algo similar, para entendernos). Eso les dejara poca gana de hacer algo no debido... Como el asunto es absurdo, lo que hay que hacer -segun yo lo entiendo- es ser muy problematico y rebelde con este asunto para que "les moleste" todo el trabajo de mas que le vamos a obligar a hacer todos los "desgraciados" que no queremos pasar por sus aros y dejarnos robar la cartera miserablemente... Si todos lo hicieramos asi, ya se guardarian de seguir haciendo el ganso de esta manera... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
estoy contigo magallanes
duro y a la cabeza, a buenos dias y un cafe taberneroooo ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eppa, ep-- pa pensarselo, no? (
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Bajo el título PIRATAS EN TIERRA
Un interesante artículo del diarioderegatas.com habla de un tema que bastente tiene que ver con la profesionalidad, o falta de ella, que subyace bajo estos temas de varaderos y reparaciones: Nos cuenta el armador de un precioso velero de casi 30 metros de eslora que durante su reciente estancia en el puerto de Palma contrató los servicios de una empresa extranjera para realizar unos trabajos de mantenimiento en el barco. RECOMIENDO LEER EL ARTICULO COMPLETO (más de 1.100 euros por día de trabajo y operario chapucero ):http://www.diarioderegatas.com/basic...&nocache=63215 |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades. Cuando me traje el Alkibla desde Almerimar, estando en el varadero no dejaban hacer nada por fuera del casco. Ademas, como compré la patente Hempel (la de los pesqueros) fuera del varadero, el que tenia la concesion de los trabajos se pilló un rebote qu acabamos mosqueados los dos.
En fin... ![]() Editado por albacora en 05-07-2007 a las 17:21. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hay que ntentar ponerse los dos gorros para entender el problema:
- El gorro de propietario me dice que naturalmente puedo hacer cosas en mi barco por dentro y por fuera y a lo más que debería llegar la concesión es hacerme firmar un documento en el que les eximiese de responsabilidad por si me pasa algo y que yo asumo los posibles daños que cause en otros barcos colindantes o no. - Pero tambien me debo poner el gorro de empresario que ha pagado sus buenos euros por la concesión (La culpa no es del empresario sino de la Administración insaciable que propicia estas situaciones) y que debe hacer rentable sus instalaciones y sobrevivir ganando dinerito que para eso se ha metido en ello... Pues bueno, a lo que vamos. Como empresario debo cumplir también las leyes que tambien un ministerio ha dictado y que castigan con dureza los accidentes en tus instalaciones. Y no vayas a contarle al Sr. Juez si es contrata, subcontrata, o contrata de quinta categoría. El presidente y el gerente, de momento si pasa algo van a la carcel y luego ya veremos. Y eso es asi nos guste o no de puertas adentro de cualquier obra o empresa. Por eso, bajo este gorro, yo me las vería y me las desearia para hacer algo llevadero para los propietarios y que no me lleve a mi a la carcel... Sin duda lo más honesto es hacer firmar ese documento al que me refería y que libera de responsabilidad a la concesión. Los que "imponen" sus pinturas, sus talleres y todo eso, efectivamente estan abusando de una situación, pero tambien son poco inteligentes en definitiva porque bien visto ¿cuanta gente es capaz de bricolear dentro y fuera? En general (y llevo 13 meses en el varadero) no más del 3-4 % de los que llegan, y eso porque muchos ni saben lo que es un rodillo ni una imprimación. En el Puerto Deportivo de Aguaculce, para mi al menos, todo han sido buenas caras, trato correcto y amable y facilidades cuando pido algo. Creo que se merecen una felicitación porque saben mantener la seguridad en el control y accesos, pero tambien dejan hacer sin demasiados problemas proponiendo alternativas razonables. Para los que estén en varaderos que llevan la situación al límite e impiden cualquier trabajo, quelean antes de contratar y que protesten primero con educación y argumentos (suele dar resultado) y luego con toda la fuerza que sea necesario proponiendo alternativas para que la concesion pueda eludir su responsabilidad en caso de accidente. Si no ceden, esta claro que solo les interesan las pelas y en ese caso mejor es marcharse a otro sitio y pregonarlo a los cuatro vientos (empezando por La Taberna). Una ronda bien fría que hace un calor que te mueres. ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
de acuerdo..........................pero ¿como se lo montan los toreros para cumplir la ley de relaciones laborales? ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Aquí está el post en el que tratamos este tema
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2723 |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
#14
|
||||
|
||||
a mi cuenta ya la pagarenormativa por alli canon por aqui prohibicion por el otro lado al final seremos prifesionales del esquive. resumen: ( SOLO PARA TONTOS CON MUCHO DINERO) |
|
#15
|
||||
|
||||
|
es curioso...
![]() ![]() ![]() ... en paises del norte de Europa (Suecia, Dinamarca, Noruega...), donde tienen un mayor indice de bienestar social, y todas esas cosas de la prevencion y los riesgos laborales los cuidan mucho, pero que a su vez tienen una gran tradicion nautica... ¡¡¡¡esta lleno de explanadas de varaderos con montones de barcos y sus armadores haciendo bricolage!!!! |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Me lo expliquen se abren talleres donde tu puedes reparar tu coche desde cambiar el aceite hasta reparaciones mayores pagas por el alquiler del equipo herramientas etc me lo expliquen
![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
el asunto es coplejo, tendrian que tener en marina seca, zona de entrada libre-vigilada- para hacer chapuzas. el problema es el dormir en el barco.-te dejan no te dejan.- y luego los que se pasan.propongo un listado de puertos y valoraciones, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reparar enrollador | olaje | Foro Náutico Deportivo | 9 | 17-08-2021 23:09 |
| Otro dique en Menorca (Fornells) | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 68 | 26-05-2007 09:52 |
| Paralizado el dique de Ciutadella | glauc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 05-05-2007 00:28 |
| Que tan bien se puede reparar una colision. | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 21:42 |
| ¿Se puede conocer la historia reciente de un barco? | windi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-11-2006 11:19 |