![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, os comento mi problema con el sistema de agua a bordo:
Desde hace tiempo estoy observando que el grifo del fregadero no va bien. Cada vez que abro el grifo, la bomba empieza a funcionar y parar continuamente (en 2 segundos por lo menos 4 paradas y 4 arrancadas) y el caudal es ridículo y entrecortado. Lo curioso es que el grifo del baño y de la ducha funcionan correctamente. Por dar algún dato, comentar que tengo un calentador (funciona a 220 y con la refrigeración del motor) y una sola bomba de presión. He buscado en el foro y la verdad que este tema concreto no lo he encontrado. Si ya se ha tratado pido disculpas por adelantado. Sin más, una ronda para todos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro, revision del circuito desde la bomba al grifo de la cocina. Puede tener un pliegue en alguna manguera o en alguna conexión.
Segunda probabilidad es que el grifo sea muy antiguo y estén las llaves atoradas. Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Por empezar con lo mas facil... ¿el grifo tiene difusor? ,ya sabes esta especie de rejilla en la punta que mezcla aire y agua El difusor se obtura con cal y otros residuos hasta que el grifo queda cerrado o casi Solucion desmontar el difusor y meter en vinagre ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas,
![]() El grifo, en principio, está bien porque es nuevo y respecto a los tubos, pienso, que sería mucha casualidad que se atoren o doblen los dos a la vez pues ocurre lo mismo con agua caliente que con fria y como ya digo son tubos diferentes. ¿Puede ser que el grifo no sea valido? Es un grifo standar que estaba puesto en mi casa (sin uso). Gracias de nuevo... |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base que dices que por los demas grifos todo va bien, puedes hacer la prueba del algodon, esta no engaña
![]() Si la bomba se enciende y para es que hay algo que impide que el agua pase con normalidad (un atasco por algun pequeño solido) Desconecta los latiguillos que van al grifo, prepara un cubo, mete los tubos dentro, dale corriente a la bomba, si sale agua con normalidad para la bomba y tira el grifo a la basura y comprate otro o intenta desatascarlo Salu2 rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿A alguien se le ocurre alguna otra causa más que produzca este problema?
Se acerca el "finde" y me gustaría acometer la reparación contando con la mayor información posible. Muchas gracias y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|