La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2011, 19:49
Invitado
Invitado

Predeterminado Muy buenas,

Después de un tiempo leyendo los foros he decidido registrarme para poder compartir ratos de entretenimiento y aprendizaje.

Me encanta el mar y sobretodo navegar a vela. Es mi pasión. Actualmente no soy armador pero procuro navegar todo lo posible.

Un saludo y unos roncitos
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 20:32
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Hola dico.
¡Bienvenido a la taberna!

Adelante, pasa pide lo que gustes y disfruta de la estancia.........
Para la próxima a ver si cuentas algo más.
Salud.

Un saludo

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Antiguo 26-05-2011, 19:08
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Bienvenido
Gracias por los roncitos Celebro que decidas participar
Que sigas disfrutando de la taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders
Antiguo 29-05-2011, 02:04
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Muy buenas,

Muy buenas,

Como parece que me quedé algo corto en la presentación os contaré algo más.

Empecé a navegar en optimist. Siempre he tenido el mar cerca y cuando me invitaron a pegar unos bordos ni me lo pensé. De eso hace 23 años y no he parado de navegar.

Cuando acabé el periplo en optimist, me pasé a la clase cadete y luego al snipe. El mundo de las regatas me permitió entender como funcionaba una vela y me permitió quemar mucha adrenalina. Actualmente no compito pero no pierdo la oportunidad de pegarme unos bordos con los colegas. También disfruto mucho navegando en windsurf. Actualmente es lo que me tiene más enganchado, ya que la sensación de velocidad es brutal.

Me gustan mucho las travesías. El salir de un puerto y llegar a otro gracias al viento me llena de felicidad. La última travesía que tuve el placer de disfrutar me llevó a Cerdeña. Lo pasamos muy bien y por el camino pescamos un par de atunes (de los chicos, pero atunes al fin y al cabo).

Disfruto mucho pescando y paseando por la orilla. Siempre acabo sentado en una roca viendo el mar, pensando que algún día tendré mi propio barco y podré conocer el mediterráneo... sin prisas pero sin pausas. Algún día llegará. Soñar es gratis, jeje.

Puestos a soñar me gustaría tener un barco de aluminio con orza abatible. Me gustaría que la eslora fuese de entre 36 y 40 pies. Me gustaría que fuese de aluminio porque prefiero los barcos de metal... pero cuanto más ligeros mejor. Me gustaría montar un genacker con enrollador (como en las regatas oceánicas) y un spi para disfrutar las empopadas cuando navegue acompañado.

Sueño con curtirme por el mediterráneo para algún día poder dar vueltas por el mundo.

Y mientras sueño navegaré con tod@s vosotr@s porque tengo muy claro que aquí se aprende y para sentirme seguro en el mar necesito aprender muchas cosas que ahora mismo no controlo. En un barco lo único que sé hacer es poner las velas en su sitio y sacarle rendimiento al barco pero tengo muy claro que esto no es suficiente. Por aquí hay mucho nivel y espero que con esfuerzo e ilusión pueda aprender todo lo que no conozco para, algún día, poder soltar amarras.

Os leeré con atención y si en algún momento puedo aportar algo lo haré encantado.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-05-2011, 12:16
enre9 enre9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Que buena historia dico
Nosotros llegamos aquí buscando sobre vela ligera, y cuando pregunté por las clases más rápidas, tambien hubo gente que me dijo: 'y por que no el wind surf'
Seguro que se deve volar.

Pues aunque llevo poquito por aquí, tambien te doy la bienvenida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enre9
Antiguo 21-06-2011, 02:57
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Muy buenas,

Muchas gracias enre9

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro