|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Examen práctico de PY en Pasajes
Vayan por delante unas rondas para el personal...
Acabo de hacer el examen teórico del PY (todavía sin resultados), y tengo pensado presentarme en junio al examen práctico en Pasajes (Guipuzcoa). He buscado información tanto por el foro como en la página del Govierno Vasco, pero no he encontrado gran cosa. Hay alguién por ahí que haya hecho este examen? podría darme algo de información al respecto? como qué pueden preguntar, tipo de embarcación en que se realiza, duración, si es o no dificil aprobar, etc... He visto en el BOE el contenido de las prácticas, pero echo en falta información más práctica para preparar el examen. Gracias a todos por vuestra atención. |
|
||||
|
||||
Re: Examen práctico de PY en Pasajes
Lo primero saludos para tí y para todos los que nos lean, y hacenposible que este magnífico foro exista.
Yo me examiné contigo el lunes y martes, y aproveche para hacerle la misma pregunta a uno de los profesores que nos vigilaban, que suele ser el examinador del práctico. Me dejó claro que no eran unas prácticas, que era un EXAMEN; que el manejo del radar por si solo no era eliminatorio en Patrón de yate (en Capitán sí lo era), pero que había que demostrar que se tenían los conocimientos y la pericia a la que teóricamente se llega después de realizar las prácticas en una academia. El barco es el de la portada de uno de los libros que editó el gobierno vasco y andan por Internet; me parece que era la portada del libro de Capitán de yate. Estaba amarrado justo enfrente de donde hicimos el examen, seguido de la lancha de la cruz roja y la de SASEMAR. Es un pedazo barco a motor. Echa cuentas; entre la matrícula del examen y el viaje quizás te compense pagar 360 € de las prácticas en una academia, y algo aprenderás, digo yo. Suerte, y buen viento para todos y todas |
|
||||
|
||||
Hola Mateando:
Como te fue el examen?, durillo, no? sobre todo la parte de navegación, pero bueno a ver si sacan pronto las notas, que esto es un sinvivir... Me has asustado un poco con lo del examen práctico, pero bueno, aún así, yo creo que lo intentaré, echando cuentas me da para presentarme unas cuantas veces (y eso que voy desde La Rioja). Te vas a presentar tu?? Alguien por ahí ha hecho el examen práctico y nos puede informar sobre en qué suele consistir, duración, etc... Gracias y |
|
||||
|
||||
yo había preparado el examen por mi cuenta, con el libro de ejercicios de Pasajes, que lo tiene el Gobierno Vasco colgado por Internet, y el ejercicio de carta que pusieron es de los más fáciles del libro. El de estima también era sencillo comparado con los que aparecen al final del libro. El de mareas si era de los más difíciles, ya que hay que aplicar unas cuantas fórmulas. En su libro de ejercicios no hay ninguno así. Creo que no lo hice mal, pero porque me sonaba de algún otro sitio. La pregunta sobre el AIS era de las que llevaba preparada. Piensa que con el cambio de Plan del 2007,ése es el único tema que han añadido nuevo en Navegación.
Sobre el examen práctico no sé qué decirte; lo peor es que solo lo convocan una vez al año. Si fuese como los teóricos que convocan 4 ó 5 veces, creo que sería una vía alternativa válida para quienes navegamos habitualmente. Pero con una sola convocatoria, en caso de suspender, esperar todo un año por ahorrar ese dinero me parece desproporcionado. Ahora bien, no entiendo por qué las prácticas cuestan en Torrevieja 250 € y en Cataluña 480€. Hay algo que no funciona bien. Creo que las academias se ponen por territorios de acuerdo en los precios, aunque es ilegal, me da a mí esa impresión. De todas manera estoy seguro que le llevas un grupo ya formado a cualquier academia y te hace un buen precio. El problema debe de ser tener que sacar el barco medio vacío. Hay tanta oferta que al final "no come" nadie. A mí, que hago navegación costera diurna, no me desagradaría salir a Alta mar. Aquí en Vizcaya, creo que los llevan hasta Arcachon(Francia), lo que supone alejarse un buen nº de millas de la costa. Por lo demás, haciendo ya vela de 6 a 8 días al mes, tampoco creo que con una salida de fin de semana vaya a convertirme en un Tabarly. No me extiendo; a tí te toca decidirte. Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Ya han publicado las notas de P. Yate en Pasajes. En Navegación y Meteorología ha suspendido el 50% de los presentados
|
Ver todos los foros en uno |
|
|