![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
una rondita que se acerca la hora de comer. Tengo un Yanmar de 30CV y me gustaría saber las revoluciones máximas y la media aconsejada de crucero. Mi cuenta rpm llega hasta 4000 y algo. Si algun cofrade lo tiene que se pronuncie por favor ya que no quiero forzarlo. Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Máximo 3500 RPM y mejor no pasarse de ellas si quieres que el motor dure, por muy sobredimensinado que éste sea con respecto al barco o a la hélice.
La velocidad de crucero, de 2900 a 3000 RPM, pero si tu motor o simplemente la hélice no es la adecuada al desplazamiento y resistencia al avance de tu casco, esa cifra será menor, al igual que las RPM máximas que puedes alcanzar. Con más datos tendrás respuestas más ajustadas y menos especulativas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es conseguir el manual y ver las indicaciones del fabricante.
Te pongo por ejemplo. que en el caso del mini sole de 17-porque es el que acabo de leer- dice que cuando se pone en marcha se debe de acelerar para que caliente el motor , y además dice, que de vez en cuando debe ponerse al máximo de revoluciones.Y todo esto durante el rodaje.![]() Lo que tenía entendido de boca de algunos usuarios era todo lo contrario, y en mi moto de carretera efectívamente es lo contrario. Por eso digo que en cada motor o en cada fabricante se debe leer el manual del modelo en cuestión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi yanmar 2ym15, en la chapa donde esta el numero de serie, pone las revoluciones maximas y las revoluciones a las que puedes mantener un crucero.
Luego cuelgo la foto
|
||||
|
||||
|
gracias a todos.buscaré el manual a ver si su antiguo dueño me lo pasó y si no, pondré el modelo exacto.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
he encontrado esto. Ahora solo resta que alguien me lo explique.Entiendo que las rpm máximas son 3600. Pero y la velocidad de crucero ?
http://www.marine-power.co.uk/3gm30f%20specs.htm Gracias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|