![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s:
![]() Ando metido,como algunos sabeis, en el tratamiento de la ósmosis. Quería consultar al respetable una cuestión, según lo hablado con un distribuidor de pintura,la patente,tengo que aplicarla en el plazo de 24 horas después de la aplicación de la capa de imprimación. Alguien me puede decir algo. Una copita de vino,pago yo,Salud y gracias..
|
|
Hola amigo Holly-Roger, lo que te puedo decir es que una vez que te has pegado "la paliza" para pelar el casco del barco, dejarlo secar bien..... Yo le daria al menos 3 ó 4 manos de imprimacion con resina EPOXI. El objetivo es aislar lo maximo posible el casco del barco de la humedad, para evitar la reaparicion de la hidrolisis.
Entre capa y capa de imprimación debes esperar el tiempo de repintado que te indique el fabricante, mas o menos entre 3 y 6 horas. Despues de dar la ultima capa de imprimacion, puedes tardar lo que quieras en darle la patente, solo debe de estar bien seca la ultima capa. Tampoco deberias tardar mas de una semana en dar la patente, ten en cuenta que el polvo, y humedad que pueda captar el casco tratado con imprimación, juegan en nuestra contra. Si obras asi pueden pasar decadas antes de que la hidrolisis pudiera reaparecer, o no volverlo a hacer. Esperando haber aclarado alguna duda con mi modesta experiencia, recibe un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto ya se planteó en un hilo hace poco. Si vas a dar patente autopulimentable, de base clorocaucho, debes dar la 1ª mano de patente sobre la última capa de epoxi aún mordiente (no está seca pero pega al tacto), y eso sucede alrededor de 45 minutos despues de aplicar el epoxi.Evidentemente, no podrás pintar todo el barco de un tirón. Divídelo en varias zonas y ya está. (Pintas 45 minutos de epoxi y a esa zona le das patente, y así hasta terminar. Después, la segunda o tercera mano de patente ya no tiene prisa. Si no lo haces así, la patente no se adherirá sobtre el epoxi seco y no te durará nada la protección. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho mas sencillo aplicar una capa de imrpimación de aluminio tipo Hempatex y adios desprendimientos de la patente del epoxi
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy con el comentario de Boston cuando la capa ultima de imprimación tenga Tacking se aplica la patente, la aderencia es la mas adecuada, de no hacerlo así deberías lijar la ultima capa para quiterle el brillo y para que la adherencia entre ambas sea buena, si no lo haces es como pintar sobre un cristal.............
siempre entre capas sea lo que sea que tenga Tacking Tacking = la ultima capa aplicada sera pegajoso al tacto pero no mancha un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias por responder:
Consultado a pinmar, (no por mi) parece que no hay tiempo establecido y que despues de aplicar la imprimación esperar a que seque lijarla someramente para abrir poro y aplicar patente. Repito,gracias a los que habeis respondido pero me gustaría tener mas opiniones. Salud ![]()
| Etiquetas |
| la patente |
|
|