![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita y os cuento...
Un dia, tras muchas horas de pensar y pensar como poner mi zodiac sin que ocupase espacio en mi plataforma de baño y con pocas ganas de poner dos pesacantes que no me parecen nada comodos, pense en poner un solo pescante en popa y a babor para ahi poner la zodiac enfrentando popas de barco y zodiac y enganchando esta por la proa; dando vueltas de como mejorar esta idea se me ocurrio mejorar la idea principal haciendola articulada, que bajase y subiese siendo mas comodo para enganchar la zodiac directamente en el agua y luego poner un pasador para poder sacar este soporte cuando no lo necesitase o cuando estuviese fondeado, ademas de esta idea me surgio la de poner el tubo de 1,95 m (para mi zodiac de 220m) dividido en dos tubos en los que uno se plegase dentro del otro con un pasador cuando deseo fijarlo, siendo asi la dimension de la estiba de aprox 1 m. y asi lo he echo; al final he conseguido un pescante unico, en inox, facil de usar, plegar y que es utilisimo, la zodiac queda estibada perfectamente por una sola persona, ocupa casi nada, queda preciosa en popa hacia babor y sobre todo va muy bien en mi barco y lo iria tambien en cualquier velero con poco espacio a popa ... la zodiac se apoya en popa con sus dos pinchos de popa y con el aire va amortiguando los pantocazos es muy estable y con unos agujeros a diferentes longitudes se puede variar la longitud del pescante principal con un pasador y con ello variar la inclinacion por si queremos ir cerca o viajamos largos trayectos y por tanto no queremos que haga tanta resistencia al aire. Estoy encantado con el diseño y la realizacion de este pescante movil, en breve os pondre mas fotos del soporte en cuestion y la zodiac puesta a diferentes inclinaciones y posiciones pues se puede poner hacia arriba cuando la usamos en verano o al reves (para que no acumule agua) si la dejamos todo el invierno; ahora os queria poner alguna pero no se que pasa que el servidor no me deja hacerlo... La sujeccion del cabo que mantine la zodiac en su posicion la he echo en dos puntos, en el propio soporte que ancla en el barco y en el mastil del pescante principal en el primer tercio, sobre 40 o 50 cm lo he echo a ojo pero da igual 10 cm mas o menos, de esta manera hay doble seguridad de que no se afloje o suelte en marcha.. La he echo en un taller de inox de vigo y lo ideal es hacerla en inox de la mayor calidad para que dure lo maximo posible. Un saludo y espero os guste mi idea ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a bl@dimir este mensaje: | ||
capitan necora (28-05-2011), cormaran (04-06-2011), Edu (28-05-2011), nadie (05-06-2011), xy48 (29-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este trabajo se merece al menos una foto, para hacernos mejor idea de ingenio.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
perdonad que ahora estoy en madrid (en donde trabajo) y no puedo subir fotos, pero en cuanto pueda y saque mas las tendreis, los que tengan pensado comprar o hacer pescantes que esperen porque se van a sorprender como algo tan simple les resolvera el problema... al menos a mi me lo ha resuelto y pretendo que os lo resuelva a vosotros tambien.
saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bl@dimir | ||
Pámpano (29-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....esperando fotos....
.....si me gusta la idea te invitaré a ron ....... .....y si no me gusta, ya veremos.... es que yo tengo el mismo problema y no se que hacer, y me cuesta imaginar lo que has escrito un saludo
|
||||
|
||||
|
Aunque creo haber comprendido el ingenio, espero impaciente la foto.
Parece un estupenda idea ![]()
|
||||
|
||||
|
Mola!!
Alguna foto en cuanto puedas por favor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas y fotos cofrade Bladimir.
Saludos te=bl@dimir;1067755]Una rondita y os cuento... Un dia, tras muchas horas de pensar y pensar como poner mi zodiac sin que ocupase espacio en mi plataforma de baño y con pocas ganas de poner dos pesacantes que no me parecen nada comodos, pense en poner un solo pescante en popa y a babor para ahi poner la zodiac enfrentando popas de barco y zodiac y enganchando esta por la proa; dando vueltas de como mejorar esta idea se me ocurrio mejorar la idea principal haciendola articulada, que bajase y subiese siendo mas comodo para enganchar la zodiac directamente en el agua y luego poner un pasador para poder sacar este soporte cuando no lo necesitase o cuando estuviese fondeado, ademas de esta idea me surgio la de poner el tubo de 1,95 m (para mi zodiac de 220m) dividido en dos tubos en los que uno se plegase dentro del otro con un pasador cuando deseo fijarlo, siendo asi la dimension de la estiba de aprox 1 m. y asi lo he echo; al final he conseguido un pescante unico, en inox, facil de usar, plegar y que es utilisimo, la zodiac queda estibada perfectamente por una sola persona, ocupa casi nada, queda preciosa en popa hacia babor y sobre todo va muy bien en mi barco y lo iria tambien en cualquier velero con poco espacio a popa ... la zodiac se apoya en popa con sus dos pinchos de popa y con el aire va amortiguando los pantocazos es muy estable y con unos agujeros a diferentes longitudes se puede variar la longitud del pescante principal con un pasador y con ello variar la inclinacion por si queremos ir cerca o viajamos largos trayectos y por tanto no queremos que haga tanta resistencia al aire. Estoy encantado con el diseño y la realizacion de este pescante movil, en breve os pondre mas fotos del soporte en cuestion y la zodiac puesta a diferentes inclinaciones y posiciones pues se puede poner hacia arriba cuando la usamos en verano o al reves (para que no acumule agua) si la dejamos todo el invierno; ahora os queria poner alguna pero no se que pasa que el servidor no me deja hacerlo... La sujeccion del cabo que mantine la zodiac en su posicion la he echo en dos puntos, en el propio soporte que ancla en el barco y en el mastil del pescante principal en el primer tercio, sobre 40 o 50 cm lo he echo a ojo pero da igual 10 cm mas o menos, de esta manera hay doble seguridad de que no se afloje o suelte en marcha.. La he echo en un taller de inox de vigo y lo ideal es hacerla en inox de la mayor calidad para que dure lo maximo posible. Un saludo y espero os guste mi idea ![]() ![]() ![]() [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Por aclamación popular y para calmar la ansiedad de los cofrades urge la emisión de fotos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos!!!"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y las fotos????
|
|
|
||||
|
||||
|
en la foto no se ve muy bien el anclaje del pasador.
la cadenita parece corta y si el agujero no tiene una entrada conica va a ser dificil de encarar. respecto a la longitd en el caso de quere izar con viento en contra que pasa con el pandeo.los estribos de refuerzo queda poco apyoyados o no lo veo bien?? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te doy mi email para que me mandes las fotos, ya que encuentro muy interesante el invento. r3arquitectura@coac.net
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí van
|
|
||||
|
||||
|
Otras más
LSV (05-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde el Pc es mas facil. En el portatil me faltaban programas
Pongo una de pruebas.
Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por poner las fotos compañeros, ahora mismo pretendia yo subirlas pero ya estan asi que espero os guste el invento, os aseguro que funciona de maravilla; cualquier pregunta, duda o si necesitais foto del soporte de union me lo decis.
saludos. Editado por bl@dimir en 06-06-2011 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea muchas gracias por compartirla, tomo nota
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo dado que he tardado en poner las fotos y para que nadie se olvide de echarle un ojillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
buen invento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora llevo una de 2,20 m de eslora con suelo rigido que pesa el doble y sin ningun problema, como es algo mas grande la estibo y sujeto al mastil al reves y asi he puesto el soporte en la posicion mas corta ocupando mas o menos lo mismo; esto lo pongo para deciros que el soporte es muy resistente y aguanta sin problema hasta una zodiac de 2,45. Saludos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|