La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2011, 04:27
mingo mingo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

He comprado una antena tv para el barco y en mi caso no dio resultado , de 5 canales de tv por aire solo consigo ver uno a pesar qué la antena la subo hasta el extremo del mastil de 9 metros , sin embargo con una simple antena de las de uso interior de tv sin booster logro ver casi todos los canales , alguno mejor qué otro y a nivel de cubierta , quisiera conocer si alguno de vosotros tuvo mejor experiencia con esta antena es la GLOMEX V 114 OMNIDIRECCIONAL con booster interno alimentada con 12 volt. , recurrí a la tienda naval donde la adquirí me entregaron otra y resultó exactamente igual , espero algun comentario .-
Citar y responder
Antiguo 30-05-2011, 22:58
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: antena tv marina y movil

Yo tengo una Glomex Vega ( no se si es la misma que la tuya) y funciona correctamente ( cojo 15 canales en el puerto)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
mingo (01-06-2011)
Antiguo 30-05-2011, 23:03
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

puede ser que con la antena y el amplificador te llegue demasiada potencia, y con la TDT, en vez de saturar como en la tv analógica, no te aparece nada en pantalla. por la misma razón, con la TV analógica, algunos canales se veian con nieve, no viendose nada con la TDT

ups, se me olvidaba!!! cervezas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya
mingo (01-06-2011)
Antiguo 30-05-2011, 23:14
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo tambien tuve problemas con una glomex, la que parece un piruli. Despues de cambiar tres veces la antena no daba resultado. Se cogian todos los canales con el alambre tocando el balcon de popa que con la antena, que no se pillaba ninguno. Al final resultao que el problema era el amplificador.
La compre en Acastillaje difusion de Benalmadena y se portaron de manera excepcional, hasta que no se soluciono el problema estuvieron ahi. Gracias desde aqui una vez mas.
Antiguo 31-05-2011, 04:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Yo tambien tuve problemas con una glomex, la que parece un piruli. Despues de cambiar tres veces la antena no daba resultado. Se cogian todos los canales con el alambre tocando el balcon de popa que con la antena, que no se pillaba ninguno. Al final resultao que el problema era el amplificador.
La compre en Acastillaje difusion de Benalmadena y se portaron de manera excepcional, hasta que no se soluciono el problema estuvieron ahi. Gracias desde aqui una vez mas.
OK Taranus tenemos la misma antena y el mismo problema intentaré cambiarla nuevamente hasta qué alguna funcione , ya informaré .-

Citar y responder
Antiguo 01-06-2011, 04:07
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mingo Ver mensaje
OK Taranus tenemos la misma antena y el mismo problema intentaré cambiarla nuevamente hasta qué alguna funcione , ya informaré .-

Insisto en que a mi me la cambiaron tres veces y ninguna funcionó hasta que me pusieron un amplificador de otra marca y ahora pillo todos los canales. Un amigo y cofrade de la taberna tiene una igual y le funionó bien desde el primer dia, eso si la compró bastante antes que yo y seria de alguna serie no defectuosa. Saludos.
Antiguo 31-05-2011, 04:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
puede ser que con la antena y el amplificador te llegue demasiada potencia, y con la TDT, en vez de saturar como en la tv analógica, no te aparece nada en pantalla. por la misma razón, con la TV analógica, algunos canales se veian con nieve, no viendose nada con la TDT

ups, se me olvidaba!!! cervezas para todos

Cutimanya te pregunto a qué te refieres con el término TDT , yo estoy viendo un solo canal con la antena , sin la antena veo cinco alguno mejor qué otro , todos analogicos .

Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 13:25
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

MI caso es que compre la antena de piruli de glomex pero no habia tenido ocasion de probarla hasta que cuando he podido ,no pillo casi nada. Como que, no tengo la factura ,no puedo devolverla.
AL fina compre un piruli pequeñin que no va ni a 12 V y pillo muchos mas canales.

Saludos y unas cañas fresquitas para todos los afectados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a exfuria
mingo (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 01:23
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Cutimanya te pregunto a qué te refieres con el término TDT , yo estoy viendo un solo canal con la antena , sin la antena veo cinco alguno mejor qué otro , todos analogicos .

lamento responder tan tarde pero la TV "habitual" (la 1,2, telecinco, A3, la sexta, autonómicas...) desde hace algún tiempo ya no emiten en analógico, sólo quedan algunas TV locales (el famoso apagón analógico de hace unos años).
Actualmente la emisión es digital, llamada TDT. Para verla en TV de más de 3 años necesitas un descodificador/sintonizador TDT, al que se conecta la antena de TV y de éste con un euroconector o un cble de antena clásico de 75 ohmios al TV. si la antena de tu casa es colectiva (comunidades de vecinos), y ves la Tv, o bien tienes una Tv con sintonizador digital o bien dicho chisme es el mismo para todos los vecinos y está montado en una zona común de lacomunidad, desde donde se distribuye la señal de TV a todos las viviendas.
El problema, muchas veces, es que si se amplifica en exceso la señal que llega a la TV, no aparece nada en la pantalla.
en mi caso, para ver la TV en el barco, monto un sintonizador USB al portátil, y veo bien la Tv con una antena de 10 cm pegada con una ventosa a la cabina. El repetidor de TV está a 20 km en línea recta desde mi amarre.
Supongo que algún cofrade podrá explicar ésto con teminología más apropiada, pero es un problema que ya se comentó en la taberna. La conclusión era que para ver la TV, actualmente en puerto, no se necesitaba tanto ampli y antena con ganancias altas en la perilla. En alta mar y/o en una cala solitaria ya no sé, pero en esas circunstancias me dedico a hacer otras cosas en vez de ver la tele...uno que es un poco raro!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya
mingo (01-06-2011)
Antiguo 31-05-2011, 04:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Yo tengo una Glomex Vega ( no se si es la misma que la tuya) y funciona correctamente ( cojo 15 canales en el puerto)

Eusebi probablemente la tuya sea la glomex tipo circular tiene forma de pizza de esas tengo buenas referencias , la mia tiene forma de pirulin vertical con menor rendimiento pero se deberian ver varios canales mejor o peor , el caso es qué yo veo solamente un canal y de ahi no paso .-
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 22:28
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Eusebi probablemente la tuya sea la glomex tipo circular tiene forma de pizza de esas tengo buenas referencias , la mia tiene forma de pirulin vertical con menor rendimiento pero se deberian ver varios canales mejor o peor , el caso es qué yo veo solamente un canal y de ahi no paso .-

No, la mia es la de forma de pirulo y se ve perfectamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
mingo (01-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro