![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas
![]() para los que quieran...Tengo un babaria 32 , con motor volvo de 30 cv...y el caso es que me ha surgido una avería que quizás algunos me podáis orientar, gracias: Desde finaesl de verano, observo en sentina de motor, mezcla de agua y aceite. Cantidad poca, como una nuez cada vez que salgo a navegar.. Como desde entonces he salido 10 días, ahora tengo 10 nueces... La proporción molosa en 2/ 3 partes de agua. La persona que lleva el mantenimiento del velero, me dice que tengo que cambiar la bomba agua de mar origen... Yo no tengo ni idea de estos temas por eso pregunto a vuestra experiencia... Que relación tiene la bomba de agua de mar con el aceite? Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bananatres | ||
loch (22-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en principio sería interesante averiguar si es agua de mar o liquido del circuito de refrigeración, si pudieras localizar la procedencia podrías descartar que te entrara por el prensastopa de la bocina o si es una fuga de la bomba de refrigeración que pudiera tener algun reten tocado..Has mirado si consume liquido refrigerante?
![]() Yo en principio miraría esos detalles antes de nada.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Desde mis limitados conocimientos de mecánica decirte lo que yo haria: - revisa visualmente el motor: comprueba si existe una fuga desde el filtro de aceite del motor, tapon de vaciado o tapón de rellenado. Compruébalo con el motor caliente. En el manual de instrucciones del motor te indicará donde estas esos componentes. Avería, en principio, de facil solución. - comprueba si existe alguna mancha o suda por alguna junta (junta del carter, o de la culata). Tema más delicado. En definitiva, debes localizar la fuga antes de empezar a cambiar cosas. Ten en cuenta que TODO va a parar a la sentina. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|