La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2011, 18:42
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Una ayudita a los cofrades de Cartagena. Problema motor velero FB Mariner 9.9CV

Camaradas, unas

Esta mañana salí de Garrucha con destino al mar menor cruzando el golfo de Vera rumbo directo a cabo de palos. Dado que el viento que me entraba por la aleta hacia la travesía muy pesada decidí apoyar con motor para darle más vidilla al asunto.

Mi velerito de 7 metros tiene un único motor fuera borda Mariner 9.9CV al que muchos llaman "auxiliar" pero es el principal.

Cuando tenía cabo tiñoso casi por el través me doy cuenta que no sale el chorrito del circuito de refrigeración!

Paro inmediatamente el motor, lo subo y veo un plástico enganchado a la cola. Lo zafo como puedo pero ya huele bastante a quemado.

Lo bajo rápidamente y lo vuelvo a arrancar para que empiece a refrigerar cuanto antes y arranca sin problemas pero ahora el chorrito de agua que sale del circuito de refrigeración es mucho menos vivo, como si llevara el motor al ralentí.

Llamo al distribuidor y me dice que seguramente se ha quemado la turbina de extracción que está en la cola, pero que si sale agua aunque sea menos que me da para llegar a puerto.

Caigo 30 grados a babor y pongo proa a Cartagena.

He pedido amarre de transehuente en el yatch port porque aunque es más caro me puedo abarloar al pantalán y así tendremos un acceso mucho más fácil para cambiar lo necesario en el motor.

Después de todo este rollo ahí va la pregunta:

Como se puede apreciar de mi minirelato no tengo ni idea de motores. ¿¿¿Alguna recomendación de alguien de la triple BBB que trabaje con Mariner o Mercury que me pueda arreglar el desaguisado mañana miércoles 1 de junio en Cartagena???

Muchas gracias por adelantado y unas que corren de mi cuenta!

P.D. Voy a 1/4 avante para no forzar la máquina y todavía me quedan tres horas para arribar a Cartagena
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 19:03
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Una ayudita a los cofrades de Cartagena. Problema motor velero FB Mariner 9.9CV

Llama a Simón, de Servimenor.

Teléfono 968133060
El Iluso (31-05-2011), Fazer1000 (31-05-2011)
Antiguo 31-05-2011, 19:13
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Una ayudita a los cofrades de Cartagena. Problema motor velero FB Mariner 9.9CV

Muchas gracias Kibo!!!

Ya he llamado pero no contestan. No hay problema. Mañana por la mañana seguiré intentándolo. De momento me voy a concentrar en arribar a Cartagena a la vertiginosa velocidad de dos nudos y medio. Tenía que pasarme en un día sin viento!!!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 19:19
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Llama a Simón, de Servimenor.

Teléfono 968133060
Desde que eres PY, eres de un resolutivo que lo flipas.......

Suerte!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro