![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos.Me gustaría saber vuestra opinión sobre influye la lectura en nuestra afición a navegar. Por ejemplo, yo soy gallego pero la mayor herencia naútica que me dejaron mis padres fue ir a coger camarones a la playa. Creo que mi afición a los barcos y a navegar se fue gestando con las diversas lecturas ( Cousteau, Julio Verne...). Ahora que ya tengo la mar por las venas y un velero en el agua, sigo leyendo y leyendo ( tanto libros técnicos como de novela histórica e historia). Es más, si voy a estar un tiempo sin navegar ( varada para patente o alguna revisión), procuro no leer libros de esta temática. Creo que disfruto tanto navegando porque también disfruto leyendo sobre ello. Pues nada, un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo también necesito leer libros de viajes o de navegación.
Gran parte de mi afición proviene de ellos y sigo siendo una adicta ese tipo de literatura. Pequeños y grandes periplos han sido ideados a partir en una semilla oculta entre la lectura de las páginas de un libro, que ha germinado en nuestra imaginación. Súbitamente nos hemos sentido traslados a islas, mares, océanos y aventuras que otros escribieron. Los libros son el camino a nuestros sueños ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
berobreo (02-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo tradición familiar ni tenía conocidos en el ambiente.
![]() También adquirí el gusto con las lecturas desde niño: Julio Verne, Sabatini, Salgari, Stephenson, Meville... .A los 15 años, me pasaron un suplemento de un comic de la época, donde se explicaba la nomenclatura y "funcionamiento" de las partes de un barco. Lo leí y me entusiasmó tanto que hasta ahora, sigo leyendo sobre el tema... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Técnicos, históricos, de ficción, biografías...ñam,ñam
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Se puede vivir sin leer? Navegar y leer son dos maneras de estar yendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor leer navegando
berobreo (04-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me suena que hay alguna conversación sobre libros relacionados con la mar... salieron muchos. Eso sí, alguien tendrá que bajar a la bodega a buscarla...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
La lectura es importante y complementaria.
Todos usamos las publicaciones técnicas para resolver nuestras dudas. Pero el complemento que da la literatura a nuestra afición, es un camino de riqueza en el disfrute de navegar. Emular, recordar situaciones y sentimientos leídos a los clásicos, nos hacen disfrutar más. La dimensión de la vida en la mar que transmite Joshua Slocum, Moitessier, Conrad,... me han agrandado el horizonte. ¡Y qué disfrute en los días que no se navega! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me llevaron a sitios lejanos....el ultimo la odisea del paradisse
no os lo perdais .. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||