![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Estos días estaba preparando mi Dorna para echarla a hinchar y así poder disfrutar del verano y me he encontrado con una pequeña sorpresa. Resulta que el anterior dueño debió tener algún choque frontal contra las rocas y se le agujereó el casco y no se le ocurrió otra idea que pegar los trozos con algún tipo de masilla. Al darle calor para sacar la pintura y poder repintarla de nuevo vi el percal. Quisiera saber si hay alguna forma de doblar las tablas para hacerle unas nuevas. Si alguien lo sabe por favor que lo diga. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() Unas para tod@sCon agua hirviendo y "cuerdas" ![]() salu2 rolando ![]() ![]()
Rodrigo Fresco (05-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar esto. Parece ser que no es muy difícil
http://hobby-en-como-hacer.blogspot....del-vapor.html |
|
|
||||
|
||||
|
Algo interesante
http://www.udc.es/publicaciones/docu...iaDeRibera.pdf
Rodrigo Fresco (05-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente la caja de vapor es el mejor sistema, lo que pasa es que es una movida importante si es para poca cosa. Lo del agua caliente funcionará menos pero a lo mejor es suficiente. Si estás en Galicia, yo buscaría alguien que ya tenga el equipamiento y te lo preste, que haberlos haylos. Otro sistema que yo he utilizado, es laminar la madera en capas más finas y por lo tanto flexibles, aunque posiblemente no sea adecuado en tu caso. Me olvidaba, también ayuda buscar tablas que ya estén deformadas de por si, de manera que el esfuerzo a ejercer sea menor. Siento no poder ayudarte más. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a Dymo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada, mejor dejarlo a los pofesionales. Ya me he puesto en contacto con un señor que se dedica a construir Dornas y quedó en pasarse el fin de semana por casa para ver si hay que cambiarla o si tiene solución. A ver si no se dispara en el precio. jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente te llegue con agua hirviendo
![]() Pregúntale a Relinga, él reconstruyó su dorna entera ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, visto el precio que me han dado para repararla decidí buscar otras soluciones. Me salía más cara la reparación que el precio que pagué por ella.
Hablando con un marinero me dijo que si la embarcación era para ir a pescar y pasear con ella que la mejor solución era meterle un parche de madera por dentro y masilla en la grieta por fuera. ¿ Que os parece ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|