![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antetodo una ronda para todos.
Hola el sábado voy a pintar el barco, y me salta la duda que para lijar el casco tengo una lijadora pero no se que tipo de lija ponerle (fina, gruesa, de agua .....), también no se que tipo de rodillo usar (espuma, hilo....), mañana ire a Idamar Huelva a comprar la pintura, conoceis otro sitio?. Por cierto el barco es de fibra. Gracias Editado por pacome en 02-06-2011 a las 23:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Pacome.
Utiliza el buscador situado en la zona superior derecha de la página, al lado de "Cerrar sesión" y "Enlaces rápidos" (se ha tratado este tema muuuchas veces, tanto pintado de obra viva como de obra muerta). De Huelva no conozco nada. Un saludo y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que te refieres a la obra viva. Si es así, Idamar tiene buen precio en antifouling. Hay una tienda en Lepe, en la carretera a El Terrón, llevan Hempel, que el año pasado tenia precios ligeramente mejores, pero si no estas cerca no te compensa la diferencia. Si te refieres a obra muerta, en una casa de pinturas que hay en la Av. Alemania, junto a Autorrepuestos Sur, compré las de Hempel a un precio más que bueno. Lo del tipo de lija no te lo sé contestar, aun menos si no especificas si se trata de obra viva con antifouling autopulimentable, de matriz dura o hablas de la obra muerta, sobre otra pintura, sobre el casco, ...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
matiza con el 150 recoge desconchones vuelve a lijar con el 200 vuelve a emplastecer lija con el 400 friega el barco limpia el casco contrapos y acetona que no dejen pelusa aplica dos o tres manos de base para poliuretanos del mismo color que el acabado pasale esponja microfina al casco vuelve a limpiar el casco y aplica una mano de brillo con rodillo de esponja y peina en vertical con una brocha de tejon pinta sore paños pequeños con poca temperatura y no vuelvas para atras por la tarde otra mano más mismas condiciones.Aunque siempre puedes hacer lo que veo todos los días personal que le pasa una lijita y le da dos o tres manos por seguido;a la conclusión del trabajo lo normal un auténtico chapú.PD aunque siempre se puede achacar que la pintura era una mi.....![]() |
|
|
||||
|
||||
por cierto entiendo que es la obra muerta si es la obra viva mucho mas facil basta con que limpies bien el fondo lo dejas orear sitiene desconchones con una espatulita le quitas las orillas y las igualas con la lijadora sino una mano de antifouling dos cervecitas y otra mano más dos cervecitas y al agua patos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compra muxos rodillos de espoja , porque se deterioran con facilidad, asi que cuando veas que se ponen un poquito blandengues, lo cambias y sigues. Saludos y unas cerbecitas para empezar el fin de semana
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos y sí es la obra viva, ahora lo que no se que pintura poner de matriz dura ....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|