La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2011, 00:20
Digitalia Digitalia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Es normal a mayor velocidad más presión de aceite

Buenas de nuevo,

me olvidaba comentaros si es normal que cuando voy a 1200 rpm la presión marca más o menos 40 y cuando aumento la velocidad me aumento a 75 o por ahí

Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 07:33
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Es normal a mayor velocidad más presión de aceite

Cita:
Originalmente publicado por Digitalia Ver mensaje
Buenas de nuevo,

me olvidaba comentaros si es normal que cuando voy a 1200 rpm la presión marca más o menos 40 y cuando aumento la velocidad me aumento a 75 o por ahí

Gracias
Cofrade Digitalia, no tiene nada que ver la presion de aceite con la velocidad. Si que tiene que ver con las rpm del motor. . Esto mismo lo podras comprobar con el barco atracado y sin embragar aceleras y veras como se incrementa la presion de aceite. El motor lleva una bomba de paletas flexibles que al ir solidaria con la transmision del motor, cuando mas revolucionado va el motor, mas gira la turbina y consecuentemente aumenta el caudal . Como conseguencia de pasar a traves de un agujero pequeño tarado con una bola y un muelle que limita la presion, al acumularse este caudal antes de la bola, produce un aumento de presion.
Espero haberte aclarado algo el asunto. Tiene algo mas de complicacion, pero no quiero meterte un tocho y rollo patatero con la presion, el caudal y la temperatura, que todo esto mezclado con la viscosidad del aceite , hace que pueda salir un ladrillo . Disculpa por el toston. Tomate unasssss copasssss para digerir la info.. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 14:32
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Digitalia, no tiene nada que ver la presion de aceite con la velocidad. Si que tiene que ver con las rpm del motor. . Esto mismo lo podras comprobar con el barco atracado y sin embragar aceleras y veras como se incrementa la presion de aceite. El motor lleva una bomba de paletas flexibles que al ir solidaria con la transmision del motor, cuando mas revolucionado va el motor, mas gira la turbina y consecuentemente aumenta el caudal . Como conseguencia de pasar a traves de un agujero pequeño tarado con una bola y un muelle que limita la presion, al acumularse este caudal antes de la bola, produce un aumento de presion.
Espero haberte aclarado algo el asunto. Tiene algo mas de complicacion, pero no quiero meterte un tocho y rollo patatero con la presion, el caudal y la temperatura, que todo esto mezclado con la viscosidad del aceite , hace que pueda salir un ladrillo . Disculpa por el toston. Tomate unasssss copasssss para digerir la info.. Saludos.
jajaj si el tocho y el rollo ya se lo has metido jajajaj es que mem parto de risa ,,, QUE LA BOMBA TIENE UN ROTOR DE PALETAS FLEXIBLES :mepa rto: MADRE MÍA bueno que tienes razón que al acelerar aumente la presión es normal pero el otro rollo si es para que pensemos que sabes algo de mecánica , pues vale aceptado pulpo como animal de compania ......

una pregunta ???¿¿¿¿¿ cuantos años tienen el motor ,, o sino has pensado en tomarle la presión manualmente , por si es el sensor del aceite que este fallando o tenga suciedad dentro y con cambiarlo se arreglara el problema ???

que densidad tiene el aceite eso pasa también cuando metes una densidad menor de la especificada , revisalo también saludos jajajajaj me parto de risa PALETAS FLEXIBLES

Editado por MAMBO en 05-06-2011 a las 14:38.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 14:39
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

PALETAS FLEXIBLES
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 15:32
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrade MAMBO, tienes razon , disculpa el fallo . Estaba pensando en otra cosa. Estaba pensando en la bomba de agua y hablando de la de piñones , que es la de aceite.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 15:58
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues yo, de las bombas mecánicas que conozco para engrase en motores diesel, ninguna tiene "paletas flexibles". La foto que ilustra el mensaje anterior presenta una bomba de engranajes normal y corriente. Claro, el acero de sus piñones (engranajes), seguramente en alguno de sus ejes pueda presentar algún pequeño grado de flexibilidad, pero si alguien prueba a morderlos, verá que son bastante rígidos.

Me da que hay cierto grado de confusión... o quizás yo me haya quedado anticuado en cuanto a nuevas técnicas de engrase en motores 4T.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 19:49
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Buenas de nuevo,

Gracias
Hola Digitalia, tienes que decirnos qué tipo de motor es. Si es un gasolina, sus revoluciones normales de funcionamiento son unas 3.000 rpm. Si la presión se pone en 75 y se mantiene es normal. Al bajar mucho de revoluciones puede bajar la presión, pero quizás no a cerca de la mitad del valor. También ayudaría saber qué tipo de aceite lleva y cuántas horas de funcionamiento tiene.
Un saludo.

Antiguo 05-06-2011, 20:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Ademas de la bomba de aceite, tienes una valvula de seguridad que evita que la presion suba demasiado, Su mision basica es desviar el aceite por un conducto de retorno al carter

Cuando vas a muchas revoluciones, por eso es facil ver como el manometro del aceite va subiendo poco a poco a medida que aumentas las REV y de repente la presion baja un poco y se estabiliza.

Tambien es normal que al arrancar el motor, sobre todo en invierno, el manometro marque mucha presion ( el aceite esta muy espeso ) y a medida que el motor coje temperatura , la presion baja.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 22:24
Digitalia Digitalia esta desconectado
Piratilla

Buenas,

vaya debate, no quería crear tanto escándalo.....

comentaros que mi motro es un mercruiser 5.0 y el aceite se ha cambiado hace poco, desconozco la densidad.

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 23:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

¿ Como que no conoces la densidad?

¿no sabes ni el aceite que llevas en tu motor?
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 01:06
LobodemArr LobodemArr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

1. lo que importa para determinar si el lubricante para un motor es correcto suele ser la viscosidad (medida en gradación SAE o ISO vg) y no la densidad, que será prácticamente igual para los distintos grados de viscosidad.

2. las bombas de engranajes y son de desplazamiento positivo. Estas bombas crean presión a vase de tranferir un volumen de fluido, de una parte no presurizada a otra que sí lo está. Estas bomba, si no tienen resistencia en la salida, es decir si pusieras un grifo en lugar de tu circuito de lubricación, el aceite saldría sin presión, sólo con un determinado caudal. En cambio si taponas la salida, pones un tapón, la presión aumentará teóricamente hasta infinito, en la práctica hasta que algo estalle y libere la presión. Esta es la razón de que en estas bombas se instale siempre una válvula de seguridad (la famosa bola con un muelle) que impide que la presión supere un cierto valor.

3. las opciones para el problema que planteas son:

- que la bomba instalada sea centrífuga y no de engranajes,esto es descartable casi al 100%, no conozco tu motor y no se si existe alguno en el mercado así pero yo no conozco ninguno.

- que tu válvula de seguridad esté defectuosa - esto me parece lo más probable, aunque si siempre sigue la misma pauta me hace dudar. Tambien puede ser que esté mal dimensionada, en principio la válvula y la bomba deben estar ajustadas para dar una presión suficiente a cualquier régimen de vueltas.

- que la bomba tenga más pérdidas a bajas vueltas que a altas... tampoco es muy lógico a priori pero habría que verlo.

Espero sea de utilidad. Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 10:05
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Buenas,

vaya debate, no quería crear tanto escándalo.....

comentaros que mi motro es un mercruiser 5.0 y el aceite se ha cambiado hace poco, desconozco la densidad.

Un saludo y gracias
De escándalo nada, para eso está la Taberna. Intentamos ayudarnos unos a otros aportando la experiencia/conocimientos de cada uno. Nadie nace sabiendo más que llorar, mamar, cagar y mear. El resto lo vamos adquiriendo a través de la vida con estudio y experiencia. Yo por mi parte estoy encantado de ayudarte y las aportaciones de casi todos los cofrades son muy válidas. A ver si entre todos aclaramos el tema.
Un saludo.

Antiguo 10-06-2011, 00:59
bilbo bilbo esta desconectado
Grumete Pirata

segun ese diagrama de bomba ,la entrada y salida sería alreves y la presurización ??? .no se donde está.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro