![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades...
Soy navegante de motora "novato" y tengo dudas cuando llego a las calas o playitas con las boyas que allí se encuentran . Concretamente nunca sé si son boyas destinadas a amarrar mientras fondeas y tomas una buena cerveza mientras notas la brisa en la frente, o son boyas particualres de navegantes que en esos momentos se encuentran, pues eso, navegando... Alguien podria informarme de si hay algun color concreto o forma concreta de la boya que indiquen si puedes amarrar para fondear??? (concretamente navego por Costa Brava) Salud y esta la paga yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Las amarillas, normalmente, marcan el límite hasta el que te puedes acercar y no son para que te amarres fondeado. Para llegar a la playa debes encontrar la roja y la verde que marcan un canal para acceder a tierra. Si hay una hilera de amarillas, no las debes sobrepasar para proteger a los bañistas. En cualquier libro de PNB o PER se explica, pues es fundamental saberlo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Marvic.
Soy también tractorista novato en posesión del PER. Te puedo decir que hay un número de la revista Skipper que lo explica muy bien ( de hecho está en la portada ). Se trata de boyas que regulan el fondeo en zonas muy transitadas ( como Baleares en verano) y evitan que las anclas de los barcos extropeen el fondo marino ( al parecer destrozan los lechos de algas). Yo navego en Tenerife y sólo las he usado en una zona protegida ( la Reserva natural de Punta de Teno). Recuerdo que la revista comentaba que tienen diferntes colores según la eslora ( creo recordar que habia blanca, amarilla y naranja y que la de mi eslora -6.50-era amarilla aunque no estoy seguro). También hablaba sobre la " privacidad " de las mismas . Algunos considerados "propietarios" las querían reservar escondiéndolas bajo el mar. Sin embargo creo que eso no se consideraba legal e incluso era peligroso. No recuerdo si se alquilaban y de ahí venía el problema. La verdad es que la revista le tengo en otra casa a 70 kms de aquí y no la puedo consultar. Si voy para allá ya lo miro. Algún cofrade experto o de la zona podría aclararnos algo más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las boyas de fondeo controladas son una cosa y las que hay en la mayoria de calas o playas otra. Las de foneo controladas estan en parques naturales y zonas protegidas. A las que me referia en el post anterior, estan en línea (una sola línea), suelen ser amarillas y no son para fondear y marcan el límite hasta el que se puede acercar uno a la playa sin poner en peligro a la gente que se esté bañando. Cuidado con el tipo de boyas que se encuentra uno.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Las boyas amarillas en hilera o línea está claro que lo que hacen es balizar la playa para proteger a los bañistas. Si se preguntaba por ellas entonces yo me excedí en la respuesta. DE todas formas tú que eres de BAleares debes conocer mejor tu zona. Sin embargo en la revista de la que hablaba se comentaba que ya las boyas de fondeo no están sólo en zonas protegidas sino que las están implantando en general por la costa para proteger del exceso de fondeos., tanto en Baleares como en toda la costa Mediterránea especialmente en Cataluña. De hecho daba un lista de todas las playas en donde se econtraban y no todas eran reservas naturales. A ver si Marvic nos aclara mejor la pregunta. Buen domingo y unas birritas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, hay áreas protegidas que no son parques naturales. En Mallorca las hay en Cala Blava (zona protegida de Enderrocat), Sant Telm (zona protegiza de Dragonera), y no son parques naturales.
Creo que ser referia a esas boyas de balizamiento al hablar de que las encuentra en muchas playas y calas. Tambien creo que son conceptos fundamentales que hay que saber antes de salir a navegar. Luego se ve lo que se ve (sobre todo en verano) en las playas y calas (por lo menos en Baleares). Está bien que se quiera informar para no meter la pata. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me acabo de sacar el carnet de conducir y el algunos sitios ve un luz verde que a veces se pone roja : para que sirven asi va el mundo
|
|