La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2011, 19:20
verdugon verdugon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Deconexión piloto Raymarine SPX5

Holka cofrades, he estado un tiempo fuera de juego, veo que esto sigue con una actividad desaforada y aprovecho vuestra experiencia por si me podeis ayudar en un problema que me trae loco:
Tengo instalado un piloto automático de rueda RAYMARINE SPX5. Lo instalé el veranos de 2010, no tuve problemas hasta el otoño de ese año y a partir de ahí el piloto se queda parado en cualquier momento sin, en principio, ningún motivo justificado. El motor deja de funcionar pero el display no señala ningún error, solo cuando pierde el rumbo. Si lo pongo en Stanbay y lo vuelvo a conectar sigue funcionando sin problemas. Me han cambiado el ordenador, lo he reseteado, lo he calibrado, pero sigo con el problema sin que el servicio técnico me de solución. Alguien tiene alguna pista???.
Agradecido de antemano, saludos.
Pedrote
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 17:32
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Deconexión piloto Raymarine SPX5

Hola:

Siguiendo el esquema de montaje habria que ir mirando con el tester a ver donde se le corta latension en el momento que te falla.
Me explico en funcionamiento normal si miras con el tester en los cables que le llegan al motor veras que le llega aratos tension, se trata de ver cuando no te va donde es que deja de haber tension. Creo por lo poco que he visto el esquema que la tension del motor viene del ordenador pues en el momento que falle hay que ir para atras a ves si es que no te sale del ordenador o que no te llega al motor.
Por lo que dices podria ser un problema en el cableado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro