La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2011, 21:52
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Ayuda: información de un first 45f5

hola cofrades!!! unas que pago yo

Estoy pensado en comprarme un velero, en concreto, el firts 45f5 me encanta, estoy muy enamorado y creo que para mi es un barco perfecto... pero no encuentro información por ningún sitio, ni en internet ni en el foro, al menos yo no he encontrado nada si algun tabernero tiene información del susodicho barco tipo alguna publicación, experiencia, el famosos stix, ecst estaría muy agradecido que me pasara la información y lo que creo k es mas importante, los fallos esas cosas que no se ven, no se cualquier cosa un saludo y

Editado por MenorKi en 06-06-2011 a las 22:14.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 22:36
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: información de un first 45f5

Carena de Bruce Farr, decoración y estilismo de Pinninfarina. El First 45f5 es un velero "de diseño" del que se hicieron unas 250 unidades a primeros de los 90. En esta barco todo son curvas, tanto en cubierta como en el mobiliario. El casco es rápido, tirando a muy rápido y el acastillaje de serie muy completo, incluyendo jarcia de varilla, quilla y timón profundos y winches talla 52 para el génova.
Este diseño tan marcado es el principal defecto del barco. Las maderas son oscuras, las curvas de los muebles limitan algo de capacidad interior y en cubierta tampoco facilitan la circulación en algunos puntos. Personalmente es un barco que me gusta. Destaca del pelotón.
suerte en la compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
MenorKi (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 22:43
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Buenas líneas y buen marchoso
En Masnou hay un par en venta

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 23:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Pregunta a Atnem....
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
MenorKi (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 23:41
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pregunta a Atnem....
SALUT

Del 45f5 hasta hace unas semanas lo sabía casi todo...

Ahora, ya lo sé todo...

Bueno, todo no: solamente me falta saber el Stix. Pero tampoco me preocupa...

...

Para mi, es el barco perfecto (o casi ). Pero cada cual tiene sus preferencias.

Eso sí, cuidadín con las unidades que hay por ahí. Hay barcos muy maltrechos que yo no los quisiera casi ni regalados. Arreglar un 45 pies te puede costar mucha pasta y disgustos. Si encima tiene el acastillaje que tiene y la carpintería en caoba, ya ni te cuento. Vigila también las versiones, que nada tienen que ver unas con otras.

Interiormente hay versiones de 2 camarotes (no he visto nunca ninguno), de 3 (la buena) y de 4 (utilizados para charter: cuidadín!)

Hay tres versiones de orza: la de aletas (1,85m): malísima. La de hierro (2,30 m): correcta. La de plomo (2,50 m): excelente.

Exteriormente también hay versiones (principalmente dedicadas al charter) sin portón posterior y con enrollador encima de cubierta: mejor te miras las otras.

También he visto unidades (supongo que originalmente para charter) con palos y botavaras capados: sin comentarios.

Yo, antes de comprar el que tengo, vi más de 30, casi todos fuera de España. De todos ellos solamente me gustaron 3, y solamente me enamoró 1. Adivina cual es...
MenorKi (06-06-2011)
Antiguo 07-06-2011, 00:01
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

muchas gracias a los 3 xD

Atnem la verdad es que solo lo he estado mirando y el que me gustaba ( y a mi bolsillo) es uno de 2.30 de calado jeje. Muchas gracias por tu info... que me será de mucha ayuda xD. Lo que pasa es que ahora me los tendré que mirar con lupa xD.. los interiores no me preocupan mucho ya que me considero un manitas y tengo bastante tiempo libre
El problema es que un first capado no sirve para nada se que es mucho pedir pero por casualidad no sabrás la longitud de palo mas botabara etc...por cierto que gran barco que tienes muy buen gusto

para todos!!
Antiguo 07-06-2011, 09:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Del 45f5 hasta hace unas semanas lo sabía casi todo...

Ahora, ya lo sé todo...

Bueno, todo no: solamente me falta saber el Stix. Pero tampoco me preocupa...

...

Para mi, es el barco perfecto (o casi ). Pero cada cual tiene sus preferencias.

Eso sí, cuidadín con las unidades que hay por ahí. Hay barcos muy maltrechos que yo no los quisiera casi ni regalados. Arreglar un 45 pies te puede costar mucha pasta y disgustos. Si encima tiene el acastillaje que tiene y la carpintería en caoba, ya ni te cuento. Vigila también las versiones, que nada tienen que ver unas con otras.

Interiormente hay versiones de 2 camarotes (no he visto nunca ninguno), de 3 (la buena) y de 4 (utilizados para charter: cuidadín!)

Hay tres versiones de orza: la de aletas (1,85m): malísima. La de hierro (2,30 m): correcta. La de plomo (2,50 m): excelente.

Exteriormente también hay versiones (principalmente dedicadas al charter) sin portón posterior y con enrollador encima de cubierta: mejor te miras las otras.

También he visto unidades (supongo que originalmente para charter) con palos y botavaras capados: sin comentarios.

Yo, antes de comprar el que tengo, vi más de 30, casi todos fuera de España. De todos ellos solamente me gustaron 3, y solamente me enamoró 1. Adivina cual es...
El STIx del 45F5 no esta calculado, pero se va a mover entre 37 y 45, por tanto de sobra clase A. Es diseño Farr en su obra viva. Es un barcazo y si hubiera alguno por debajo de los 100.000 hay que tirarse por el sin dudarlo.

Muchos de ellos han cruzado el charco con la ARC

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 21:51
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje

Estoy pensado en comprarme un velero, en concreto, el firts 45f5 me encanta, estoy muy enamorado y creo que para mi es un barco perfecto... pero no encuentro información por ningún sitio, ni en internet ni en el foro, al menos yo no he encontrado nada si algun tabernero tiene información del susodicho barco tipo alguna publicación, experiencia, el famosos stix, ecst estaría muy agradecido que me pasara la información y lo que creo k es mas importante, los fallos esas cosas que no se ven, no se cualquier cosa un saludo y
El "barco perfecto" aún está por construir. Navegué un 45 f5 una mañana.....,requiere un programa de navegación muy específico.No sirve para salir a dar unos bordos y volver a puerto.Es físico.Winches cortos.Mucho esfuerzo para cualquier maniobra.El enrrollador bajo cubierta requiere ir a proa a estirar del cabo.....Las prestaciones...es un barco de la década de los 90,y se nota....,más lento que un 40 pies de última generación.Tiene un navegar pesado.Rematadamente caro de mantener.Super amarre (con super cuotas),la jarcia de varilla que en un barco usado más vale cambiar de entrada calcula un mínimo de 8 o 9 m,una mayor no menos de 6.m.Desde luego no es un barco para la mayoría de los que tienen 24 años...
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 23:30
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El "barco perfecto" aún está por construir. Navegué un 45 f5 una mañana.....,requiere un programa de navegación muy específico.No sirve para salir a dar unos bordos y volver a puerto.Es físico.Winches cortos.Mucho esfuerzo para cualquier maniobra.El enrrollador bajo cubierta requiere ir a proa a estirar del cabo.....Las prestaciones...es un barco de la década de los 90,y se nota....,más lento que un 40 pies de última generación.Tiene un navegar pesado.Rematadamente caro de mantener.Super amarre (con super cuotas),la jarcia de varilla que en un barco usado más vale cambiar de entrada calcula un mínimo de 8 o 9 m,una mayor no menos de 6.m.Desde luego no es un barco para la mayoría de los que tienen 24 años...

Clara demostración que cada cual tiene una visión distinta del asunto y de su barco adecuado.

Excepto en lo ya trillado de que "el barco perfecto no existe", no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, y además, puedo demostrarlo.

Claro que además de los gustos de cada cual, mi visión del barco después de haberlo patroneado en más de 20.000 millas, no es raro que sea distinta a la tuya después de una salida de una mañana...

...

Pero ya me está bien así. Sería un latazo que todos los barcos fueran iguales...
Antiguo 08-06-2011, 09:01
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
El "barco perfecto" aún está por construir
Unos se acercan más que otros…. pensar hasta en inclinar la mesa para compensar la escora, es dejar pocos detalles al azar.
Antiguo 08-06-2011, 09:42
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Unos se acercan más que otros…. pensar hasta en inclinar la mesa para compensar la escora, es dejar pocos detalles al azar.
Veo que conoces bien al 45f5.

Lo de la mesa, no recuerdo haberlo visto en otros barcos. Cuando lo enseño, me doy cuenta que mucha gente piensa: ¡qué chorrada!. Pero el que lo ha probado luego navegando, con el barco escoradete y tu con la botella de agua de pie encima de la mesa, empieza a opinar distinto...
Antiguo 08-06-2011, 10:09
Pirata

Cita:
con el barco escoradete y tu con la botella de agua de pie encima de la mesa...
Y si es un termo con caldo calentito, al finalizar una fría guardia con rasca, ni te cuento…..
Antiguo 08-06-2011, 11:34
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Y que hay que decir de la iluminacion natural en el interior de la cabina?la gente alucina cuando les dices que no son luces,sino el sol a traves de la claraboya central,en esto de los barcos te dejas llevar por la pasion,y el 45f5 me parece uno de los barcos de fibra en serie de lineas mas agresivas que hay,vamos,que MLPD /acronimo de melaponedura),y mucha parte de la decision de comprar un barco no es su utilidad sino los sentimientos que despierta,sino no navegariamos a vela,porque mirado friamente es una gran chorrada por un chorro de dinero,o todos iriamos en superbarcosplanedores o caravanasacuaticas,y yo tampoco entiendo que no sea un barco para alguien de 24 años,porque es fisico?ya me gustaria a mi haberlo tenido hace 20 años....
Lo dicho,sarna con gusto no pica,y si gusta de verdad,pues pica menos
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 12:42
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Jelou

Suelo regatear en uno, es muy estable y rápido para su desplazamiento. Te pongo un enlace de hace poco, íbamos ciñendo con todo el trapo por la ría, llegamos a 32 nudos de aparente y bastante ola para ser dentro de la ría, tanto que los buques de crucero entraban a refugiarse de la que debía haber montada fuera, nos cruzamos con uno de estos que venía escorando de las rachas.

http://youtu.be/_bWej1m-1n8

Anónimo

Editado por Skua en 08-06-2011 a las 12:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Skua
TheReader (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 16:06
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Veo que conoces bien al 45f5.

Lo de la mesa, no recuerdo haberlo visto en otros barcos. Cuando lo enseño, me doy cuenta que mucha gente piensa: ¡qué chorrada!. Pero el que lo ha probado luego navegando, con el barco escoradete y tu con la botella de agua de pie encima de la mesa, empieza a opinar distinto...
Joer estimado Atnem... ¡como tiene que molar lo de la mesa¡....

un abrazo

el brujo
Antiguo 31-03-2024, 11:20
bcg160 bcg160 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Cofrades!

Unas rondas para todos!!!

Me ha gustado mucho leer vuestras opiniones, a mi también me encanta el First 45F5.

Me gustaría saber si alguno hay tenido problemas de osmosis y cuan grave es? Descartariais la compra de una unidad que tuviera Osmosis?

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 21:32
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje

Cofrade Menorki,una buena alternativa a un veterano 45 f5 de lo 90',podría ser,si tu programa de navegación requiere un 45 pies,el varianta 44,construído por Dehler en Polonia.El precio del varianta 44 nuevo es similar al de un 45 f5 bien cuidado de los 90' (80-100).De todas formas,te ofrezco la posibilidad de probar un 45 f5,quilla 2'30 en Port d'Aro.
El Patrón es una persona encantadora,correcta y educada,que seguro le hará ilusión salir a dar unos bordos con un enamorado de los 45 f5.(envíame un privado).Y si te animas a probar un varianta 44,por 200 euros nos lo alquilan en Canet,una jornada completa.Yo me apunto y sponsorizo el alquiler.

Lamento la pobre impresión que te habrán causado la intervención de los cofrades,todos tenemos días malos....
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 00:09
Argonauta

vent, no me extraña que no te convenza un 45f5, cuando parece que te gusta el Varianta 44...

Tampoco me extraña que ese barco nuevo pueda costar lo mismo que un 45f5 de 20 años. Contra gustos, no hay disgustos, pero ¡por Dios!, es lo más parecido que he visto a una clínica de la maternidad flotante. Por cierto, ¿se puede pedir sin los dibujos de los pajaritos en el mamparo?.

Lo dicho ya unos posts antes:

Cita:
...Clara demostración que cada cual tiene una visión distinta del asunto y de su barco adecuado...
Antiguo 10-06-2011, 09:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Un varianta por dios, que horror, que barco tan feo, deprimente aunque le pinten rayas
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 11:45
Pirata

Cita:
Lamento la pobre impresión que te habrán causado la intervención de los cofrades,todos tenemos días malos....
Para comparar hace falta encontrar un punto de comparación.

Es difícil….. muy difícil, tener un día tan malo…. tan sumamente malo, como para encontrar ese punto de comparación entre un 45f5 y un varianta 44.

Yo también he tenido algún día malo, pero te aseguro que nunca así de malo, no habría sido capaz de aguantarlo, espero te pase rápido.

Svb

Reglas del foro