![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ante la profusión de mensajes de problemas de motor que como cada temporada se suceden en el foro, y ante el cierre del ultimo post justo cuando parecía que iban a aparecer datos reales de alguna embarcación eléctrica, y habiendo visto la web de la fundación mar (evidentemente sin animo de lucro) en la que se ven por primera vez datos de travesía de embarcaciones de este tipo, yo quiero retomar el tema, ya que es un tema recurrente en foros franceses e ingleses y que incluso hay foros enteros dedicados a este tema, y quisiera saber y conocer experiencias sobre el tema sean de quien sean, sin importar si se dedican a esto o no, ya que como en todo avance tecnológico los primeros que tendrán el sistema serán los que se dedican al tema, a mi no me importa. Ah, invito a la ronda de rigor! Que después de las primeras palabras se me queda seca la garganta. Parece que la solución eléctrica podría dar solución a muchos de los problemas que he leído en el foro, correas, pistones, alternadores, aceites, bombas, etc. Por contra, y una vez visto las embarcaciones de innovanautic en Barcelona dentro de los actos de la fundación mar y una charla de ANAVRE sobre el tema con prueba y demostracion de la embarcación y recabar información sobre otros sistemas eléctricos, con marcas importantes que apuestan por ella como Mastervolt, salomon, asmo marine, otros, he intentado probar barcos de estas marcas, pero desgraciadamente nadie tiene barcos de prueba para comparar experiencias y sistemas, con lo que me quedo con la experiencia que tuve, que me pareció fantástica, el sistema sencillo y una apuesta de futuro respecto a los problemas que tenemos todos con los motores de explosión. |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA buenas , los barcos Eléctricos aun están por desarrollarse totalmente , si que hay proyectos y prototipos pero solo se quedan en eso prototipos , les dan publicidad pero solo es para ver si hay algún iluminado que aporte mas dinero para seguir investigando ya que los gobiernos han dejado de subvencionarles porque en años todavía no dan con "el" modelo adecuado a seguir .
Lo que si es una realidad es que los motores convencionales tienen los días contados , Rolls-Royce no me refiero a los coches sino a la fabrica de turbinas ha creado un departamento de investigación hace ya 8 años y se están fabricando turbinas que ya funcionan a gas-oil del normal y corriente , y en el sur de florida EEUU los pescadores están cambiando los grandes motores que tanto preocupan por su contaminación y tener un elevado coste de mantenimiento y reiterados cambios de aceites , filtros y sustitución de piezas mecánicas . y lo que es peor el gran peso y lugar que ocupa en la embarcación. pienso que esto sera el futuro de la motorización no tanto en la náutica sino en todo , Rolls Royce ya tiene una miniturbina de 250 hp que están experimentando en coches y motos que las hay y funcionando perfectamente , en cuanto a la Náutica , pesqueros funcionando a pleno rendimiento y con gran satisfacciones para los armadores , han reducido espacio para las turbinas y ganado espacio para una o dos bodegas mas de almacenamiento de pescado. si esto lo traducimos a la náutica deportiva , aquí te dejo una fotos , que en menos de un metro cuadrado tienes 2000 hp , sin aceites ni filtros y las sentinas muy limpias . y esto ya esta funcionando en américa. si queréis mas info , preguntarme lo que sea , yo personalmente estoy implicado hasta la médula , y fuerabordas ya están a la venta saludos y espero que te sirva de algo . ![]() ![]() Editado por MAMBO en 07-06-2011 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que pronto hayan nano turbinas de 20 hp
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bayliner y el grupo Sea Ray junto con Brunswick dueños de muchas marcas de motores y embarcaciones , están y tienen un modelo que funciona , ahorras combustible casi el 50% ya que el barco no toca el agua , mejora al 100% la navegación al quitar los golpes al navegar , cuando navegas con mar picada es un lujo , pero como todo invento tiene sus contras , este tiene la dificultad de el varado en los puertos que nadie quería asumir las responsabilidad ya que los Flaps elevadores , son un inconveniente a la hora de varar el barco y lo peor era el transporte , ya que se necesitaría algo muy especial , así que otro gran invento que quedo " varado" , yo lo he probado y es una pasada como navega . saludos
http://youtu.be/w54-OEWulDE |
|
|
||||
|
||||
|
vaya pedazo de cacharro.
Yo no he visto este trasto de la foto al natural. Lo mas parecido que si he visto es una turbina super mini en un avión RC y aquello pegaba un estruendo de mil demonios. ¿estas también son tan escandalosas? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno depende a lo que le llames ruido escandaloso , los americanos son fans de los ruidos jejej , pero no hace mucho , mírate este vídeo es corto pero te darás una idea , veras que hay mas míralos hay de todo , esto es lo que se usa actualmente es EEUU . las fabricas de motores marinos están temblando y poniendo toda clase de trabas administrativas , pero eso aquí no cuela . saludos
http://youtu.be/RDg-K14Nzyg |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|