![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Tomad asiento y no que ya sabeis que no suelo traer cosas normales. La la pongo yo.Ando buscando una solución a mi pequeño inconveniente que es la fuerza que debo hacer para subir la vela. Debido a mi especial configuración de aparejo, toda la vela, va cual cortina con una serie de travesaños de madera los cuales se sujetan al mástil por unos cabos longitudinales. Al izar, todo el peso fuerza hacia proa y recae en los propios cabos , dificultando la subida. Tal que asi : Ponerle algún lubricante al mástil, me parece poco serio. Ponerle algún lubricante a los cabos, puede ser si eso existe. ![]() Así que solo se me ocurre, de momento, algo como esto : http://www.toplicht.de/shop/takelage...llen/mastringe Como podeis ver en el catálogo de toplicht, el precio puede superar el valor íntegro del barco. ![]() A ver si alguien que tenga experiencia en mástiles raros tiene una solución fácil y económica. Tomaos unas que os las mereceis.![]() Pd. Si no me he explicado bien, lo intentaré de nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé si te he entendido bien, peroooo.... ¿y estas bolitas enfiladas en un cabo a modo de rodamiento?
A lo mejor no hace falta comprarlas en Toplicht, y se puede encontrar algo parecido aquí o fabricarlo uno mismo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
TAMAMOANA (07-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito aparejo
Un cabo en forma de anillo con bolitas que resbalen por el mastil.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, ante todo precioso barco
![]() No se si diré una txorrada, pero creo que dárle grasa al mastil me parece una guarrindongada... cada vez que te agarres al mastil o tengas que hacer algúna labor estará todo guarro guarro si llueve puede que la grasa te caiga a la cubierta y entonces te lo puedes pasa muy bien saliendo de la bañera ....tampoco probaría a engrasar los cabos....![]() No se si este siatema te puede ayudar.... Claro que no tiene que ser de perlas autenticas... pero seguro que encuentras algunas bolas que haciendo un aro te puedan ayudar a evitar el roce contra el palo...![]() Seguramente será una txorrada.... ![]() Un saludo y suerte..... ![]() Precioso el barco si señor.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 23-06-2011 a las 18:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mariñel, es el sistema que proponen los amigos biker y greisa.
Lo del lubricante, si, es una guarrindongüería ![]() ![]() Para el sistema de abatir el mástil, el anterior propietario puso una radiografía, no veas como resbala........y como tenía la cadera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
estos dos señores no estaban.... ... perece que todos hemos pensado en lo mísmo... en el collar de perlas....![]() Lo que no me explico es porque no se nos ocurren cosas para regalar en navidades a nuestras almiranta.... cosas como....unas bolitas para que la vela resbale por el mástil....![]() ![]() es que siémpre pensamos en lo míamo...![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿De verdad este es tu barco? ¿Quieres decir que esta persiana navega bien?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no pruebas a fabricarte las anillas con trozos de manguera? Más fácil y barato imposible. Además hoy en día tienes mangueras de todos los colores, te puede servir hasta de adorno. No sé si se deslizarán mucho, pero por probar, quizás si las sujetas desde dos puntos opuestos te vaya bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc | ||
TAMAMOANA (08-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|