La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2011, 09:53
Arion Arion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Cambio de jarcia en un first 32s5

Rondas de café!

Pues nada que estoy acojonao , la jarcia de mi barco tiene ya sus años, pues tantos como el barco.....unos 20 años estimo y realmente estoy preocupado por sufrir una rotura de algunos de ellos y el miedo de que se caiga el palo es continuo.. . En fin el back y el stay de proa son de cable y los obenques son de varilla, que me aconsejais?¿?¿' cambiarlo todo me vais a decir imagino no? ufff pero esto en leuros tiene que ser un disparate , no se.....a ver que me comentais.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 17:01
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de jarcia en un first 32s5

Pues claro, lo ideal es cambiar toda la jarcia, y te aseugras, el ir cambiando cable a cable, siempre estarás con una parte de la jarcia vieja, e irás intranquilo, más todavía en tu modelo de barco, donde han sido varias las unidades que han perdido el palo (aunque desconozco el motivo, no sé si la jarcia vieja, aumentará esta posibilidad), pero como para todo, te recomiendo que comiences por pedir precio de tu jarcia, es un modelo conocido, por lo que sin necesidad de medirla, te podrán dar un presupuesto aproximado.

Por si te sirve de algo, yo la cambié en Blaumar en Jávea, y tuve un buen precio y un trato excelente, y hablando con el dueño (Pepe Garreta), me comentó que había salido un cable que sustituía a las jarcias de varilla, no te puedo ayudar en mucho más.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
Arion (08-06-2011)
Antiguo 08-06-2011, 17:21
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Hola,
yo fue lo primero que le hice a mi 32s5. Llevaba la jarcia de varilla original, que es fantástica, pero que en condiciones optimas no dura más de 10-12 años. Todo lo que exceda eso es jugarse el palo, y precisamente por eso, se perdieron varios palos en estas unidades.

La jarcia de varilla no avisa, y cuando ha cristalizado parte sin más.

Las opciones son cambiarla por varilla (unos 5000 euros), por cable dyform (unos 3000) o por cable normal (2000). Yo hice esto último y estoy encantado. Pesa un poquito más que la de varilla (el cable ha de ser de mayor diámetro que la varilla) pero por la contra, si lo cuidas dura más.

Pero no lo dudes, con una cosa u otra, tienes que cambiarla. Piensa que un palo para este barco, vale mucho más (16.000 euros).
Arion (08-06-2011)
Antiguo 08-06-2011, 20:02
S52 S52 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Mi anterior barco era éste y hace unos cuatro años lo desmonté y cambié la varilla,puesto que si la cambiaba a cable tenía que cambiar los anclajes de palo y tensores y me salía mucho más caro.En Palma me la hicieron coservando todas las piezas e inluso me tuvieron que pedir la varilla de los diagonales a Inglaterra ya que en España no tenían esa medida y montándola yo, me salió por unos 800 leuros sin estay de proa que había cambiado un año antes.De paso revisé y cambié todos los remaches del palo :en refuerzo en parte delantera del palo,las crucetas,anclajes ect. unos 150 remaches,todos de monel y lo dejé nuevo...más o menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a S52
Arion (08-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro