![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
primero unas
![]() bien fresquitas,Solo queria compartir el comentario que escribe Jaume Soler en su blog. ahi va: Habitualmente a los magnates a los que les gusta la vela también les apasiona competir con grandes máquinas, he aquí los grandes Maxis. Aunque algunos también quieren bajar a ras de agua y batirse el cobre con barcos más pequeños, los últimos casos por ejemplo los de Larry Ellison en RC44’ o Niklas Zennström en TP52’. Aunque el caso al que me quiero referir es al del brasileño Eduardo Souza Ramos que ha querido apostar desde el principio por la clase Soto40’ y que ha sido el impulsor en Brasil de una de las regatas más importantes del circuito suramericano, la Mitsubishi Sailing Cup, que por cierto ha ganado con total y absoluta superioridad el Negra de Juan Ball, con la canaria Alicia Ageno como navegante. Souza Ramos, además de ser el patrocinador del evento, es propietario de tres barcos el Pajero/Phoenix IX, en el que navega él; el Mitsubishi en el que compite Torben Grael y el Loyal. Fue quien introdujo la firma japonesa Mitsubishi en el país carioca de la que fue presidente, siendo la única filial en el mundo que trabajaba de forma independiente a la matriz japonesa. Pero la vela no le viene de nuevas al magnate brasileño, que tuvo una trayectoria excelente en la clase Star, en que fue olímpico en Moscú 80’ y Los Ángeles 84’, en estos últimos Juegos fue el abanderado de Brasil en la ceremonia de apertura, aunque tiene una espina clavada al no haber conseguido una medalla olímpica. También fue pilotos de rallyes. Ha querido que la vela estuviera siempre presente tanto en su vida personal –navegando conoció a su mujer- como profesional, donde siempre quiso relacionar sus negocios con este deporte. Es conocido por haber invertido mucho dinero de su bolsillo en vela, tuvo también grandes barcos. Siempre ha luchado mucho por los monotipos, llevó a Brasil los Corel 45’, luego lo intentó con los Farr 40’, impulsó la construcción de los HP25 y en estos últimos años ha decidido apostar por la clase Soto40’, siendo uno de los grandes valedores desde su creación. ¡Ojalá hubiera muchos más armadores como Souza Ramos!. |
|
|
||||
|
||||
|
"Habitualmente a los magnates a los que les gusta la vela también les apasiona competir con grandes máquinas, he aquí los grandes Maxis. Aunque algunos también quieren bajar a ras de agua y batirse el cobre con barcos más pequeños, los últimos casos por ejemplo los de Larry Ellison en RC44’ o Niklas Zennström en TP52’."
Cuando pienso que a mí, todo lo que pase de 30 pies, me parece grande... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No estoy seguro de desear de manera tan clara que haya muchos aramdores así. La vela de regatas en Brasil es bastante elitista (como en tatos lugares), con pocas infrastructuras. Muchos armadores lo son para lucir y hacer otros negocietes. Muchos marinos - que los hay ; están en otra onda navegando en barcos menores (valen 3 veces mas que en Europa...) y muchos intentando proteger un medio que se degrada vertiginosamente. Sin darle mas importancia, simplemente me parece una extrapolación bastante simplista, algo así como decir que la F1 ayuda a mejorar la circulación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el presupuesto para estos barcos es muy bajo en relacion a los Tp52, por ejemplo. se prevee que en la segunda prueba de al Medcup haya unas 15 unidades. eso queria destacar, los Soto 40 son barcos muy asequibles. bien para mi no lo es ni un barco a remos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... ya se intentó con los GP42, y ahí están los resultados.
Me temo que en un circuíto de nivel tan alto como la Audi Medcup, lo de la asequibilidad es misión imposible... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|