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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() hOLA COFRADES. Ante todo invitaros a unas rondas para que remojeis esos gaznates resalados. ![]() ![]() Después de beber y brindar quisiera pediros ayuda. Tengo un llaüt Myabca de 6m. con un motor PERKINS 4108-E, y después de pedir presupuesto para cambiar el aceite y filtros de gasoil y aceite y aire + el decantador + (disculpad mi ignorancia) una pieza que es de plastico ,parecido a una turbina que recoge el agua del mar y refrigera el motor,(me han dicho que al sacarla siempre se rompe alguna palita de plastico, va con una tapa metálica y creo que lleva 6 tornillos) En cuanto pueda haré fotos de la susodicha tapita por si con mi explicación no es suficiente. Bueno total, que le pedí presupuesto a un mecánico y me dijo que costaba entre 300 y 340 euros. No se a vosotros pero a mi me parece un ROBO. Así que se lo comenté al mecánico de coches de debajo de casa y me dijo que comprara los recambios y que iríamos un sábado. Todavía no se lo que me cobrará, así que quería pediros consejo y que me dijeseis un precio que veais razonable poniendo yo los recambios. Así como si alguien conoce las referencias de los recambios y lugar o empresa o web donde los pueda comprar. -Filtro de aceite -Filtro del gasoil -Filtro del aire -Decantador - Y pieza de plástico anteriormente citada. Os doy las gracias de antemano y os deseo buen viento y felices navegaciones. Un saludo para todos. ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() yo compre los filtros de aceite,gasoil y el impeller( a lo que tu llamas aspirador de agua con palitas) en MARINE-MACHINE son especialistas en perkins y se encuentran en Plama de Mallorca. No tuve problemas con ellos solo debes facilitarle el modelo y ellos te mandan lo que quieras. Todo son recambios originales y mi costo fué.
Filtro gasoil 12 eur Filtro aceite 9,42 eur Turbina o impeller 65 eur. Esta pieza tambien lo puedes encontrar mas barato en la marca jabsco. solo debes de buscarlo en el google . Pero te aconsejo que por 12 eur de difercia compres el original y te quitas de problemas. También te comento que ello poseen recambios de piezas de casi todos los motores perkins por muy antiguos que sean. saludos y tomate una cervecita ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marmaris | ||
cooltrier (08-06-2011) |
#3
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![]() Hola y unas rondas
![]() ![]() Si nos dices donde estas igual se puede buscar mejor |
#4
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![]() Hola
![]() Estoy en Barcelona. Lo que me he quedado sorprendido del precio de la turbina o impeller, y mi pregunta es: ¿Es necesario cambiarlo? Se ha de cambiar cada cierto tiempo? Gracias |
#5
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![]() Vamos a ver la turbina es lo que te vá a refrigerar tu motor, el uso hace que se desgaste o rompa algun aspa. Hay patrones que la cambian cada dos años y otros como es mi caso que la cambio anualmente y dejo la de repuesto por si alguna averia me diese en la mar. Siempre que salgas con el barco mira por la popa si echa agua abundante de esta forma te aseguras de que funciona y está refrigerando. Respecto al precio es el más barato que he encontrado hablando de original, si buscas su equivalencia en una marca generalista pues metete en LA NAUTICA.COM y te vas al buscador de la página y pones perkins y te saldran muchas turbinas ve pinchando hasta que te salga la homologada a perkins el precio es de 22,56 + portes, pero bueno esto lo encontré despues de comprar la mia en la tienda que te mencioné anteriormente. Por último he visto compañeros poner filtros equivalentes a mann y luego le ha dado problemas de presion de aceite. En fín yo prefiero poner original ya que su cambio es anual y no considero que sea un gasto excesivo pero si tranquilizador.
saludos |
#6
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![]() En cuanto a los filtros compraré los originales en marine-machine, sabes si venden también el decantador?.
Respecto al impeller o turbina el barco echa agua por la popa, a mi parecer buena cantidad, es por eso que dudo si cambiarlo o no?Y en caso de cambiarlo que opinas de comprar el recambio no original, pues según comentas precios hay unos 40 euros de diferencia. Tengo más dudas tales como: Que cantidad le cabe al motor y de que densidad ha de ser el aceite? Gracias de antemano. Tomaros unas rubias a mi cuenta. ![]() |
#7
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![]() Habiendo comprado el barco recientemente y siendo el motor la base de tu propulsión te recomendaría cambiar en esta tu primera revisión todo lo susceptible de ser cambiado (consumibles) incluyendo el rodete (impeller), cuando ya tengas mas experiencia con el podrás discernir que te puedes arriesgar a no cambiar pues intuiras del funcionamiento del motor y tu experiencia en otras revisiones como desgasta el motor, pero ahora entiendo como lo mas prudente iniciar tu andadura con el myabca con las máximas garantías ante fallos del motor. Los cofrades que tengan ese motor te orientarán sobre piezas alternativas a las originales de confianza y truquillos para el mantenimiento, pero siendo tan novato iniciaría la relación con las mejores galas posibles.
Que disfrutes mucho. |
#8
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![]() Cita:
1.Llamar a MARINE-MACHINE y preguntar por alejando o por el dueño, son gente encantadora. coste el de la llamada. 2.Comentar el motor que tienes y seguidamente cambiaria todos los filtros y aceites y a partír de ahí llevarias el mantenimiento con certeza. coste no creo que más de 120 eur. 3.El compras en páginas americanas está muy bién por el cambio Dolar / euros, pero alfinal has de pagar impuestos,Gesition de UPS. Pero esto es para juntarse varios y hacer un pedido compartido sino no interesa.. 4. Mira como tienes la correa del alternado y compra una en cualquier tienda de autos y la llevas de recambio. 5. Ten encuenta que tu motor al igual que el mio es un motor de auto con lo que puedes llamar a cualquier mecánico de tierra y la factura será increiblemente menor que cualquier mecánico que se autodefina nautico. Otra cosa es tener un motor compacto(fueraborda). Si vas a cualquier tienda de servicios rápidos del automovil con tu coche fijate en lo que te cuesta el cambio de aceite y filtros sobre 70 eur. pues esto es igual en tu motor 6. El filtro decantador solo necesitas purgarlo por su parte inferior, es decir, aflojas el tornillo dejas que salga el agua si lo hay e incluso un poco de gasoil y luego lo cierras. Si tu filtro llevara algun filtro de papel pues lo quitas y te vas a una tienda y no te costará más de 3 eurs. Si es de metal, lo sacas lo limpias y lo vuelves a meter, cierra bien el filtro abre el deposito de gasoil y dejalo arracando al relentí durante 10 minutos sin aceleran de esta forma se autocebará solo y no te cogerá aire. 7. De vez encuando rocia tu motor por fuera con un lubrivcante tipo wd4o con el fin de evitar corrosiones. 8.Vigila los manguitos, cuando aprientes uno y veas que se cuartee cambialo, sino tendrás problemas por pérdidaas. 9. Realiza los cambios anualmente que entre mano de obra y recambios filtros no te supondran más de : anual Filtros 4o eur Mano obra 40 eur un conocido mecanico, que los motores son iguales dos años impeller 65 eur. 10.Cualquier duda lo mejor es preguntar. si quieres comprar un decantador en tiendas por la web estan por 29 eur. saludos ![]() Editado por marmaris en 09-06-2011 a las 19:00. |
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