La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 23:30
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Boya en Portonovo para velero 10 mts.

Buenas noches, y alcohol abundante para todos, que es hora...

Estoy buscando una boya de fondeo permanente en Portonovo (Pontevedra) para un velero de 10 o 12 mts... Bueno, el velero aún no existe, pero a ver si empezando la casa por el tejado convenzo al Almirantazgo (mi mujer...) de que he conseguido un chollo difícil y al que tenemos que armar rápidamente de jarcia, botavara, y barriles de cerveza...

Es un puerto pequeño, pero me queda al lado de casa y puedo ir andando. Actualmente no hay boyas libres, y estoy apuntado en la sempiterna lista de espera. ¿Alguien puede ayudarme? Gente que quiera venderla, o que pueda ayudarme a conseguir una, actual o nueva. O alguien que conozca a quien pueda mover algo el asunto...
Antiguo 10-06-2011, 09:51
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Boya en Portonovo para velero 10 mts.

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Buenas noches, y alcohol abundante para todos, que es hora...

Estoy buscando una boya de fondeo permanente en Portonovo (Pontevedra) para un velero de 10 o 12 mts... Bueno, el velero aún no existe, pero a ver si empezando la casa por el tejado convenzo al Almirantazgo (mi mujer...) de que he conseguido un chollo difícil y al que tenemos que armar rápidamente de jarcia, botavara, y barriles de cerveza...

Es un puerto pequeño, pero me queda al lado de casa y puedo ir andando. Actualmente no hay boyas libres, y estoy apuntado en la sempiterna lista de espera. ¿Alguien puede ayudarme? Gente que quiera venderla, o que pueda ayudarme a conseguir una, actual o nueva. O alguien que conozca a quien pueda mover algo el asunto...
Hola Gespeso, si vives cerca y puedes ir andando entonces está claro que conoces la zona perfectamente así que no te aporto nada, pero lo que si te puedo decir es que yo estuve en una boya durante 15 días en verano hace 4 años, y recuerdo que me la alquilaron los del propio puerto sin demasiados problemas (la había solicitado en Abril o Mayo creo recordar).

Quizás ahora en Junio ya es algo tarde y estarán todas ocupadas, pero seguro que en Septiembre estará medio vacío y no tendrás problemas para encontrar una libre.

Por cierto mi "problema" fueron las gaviotas, estuve 15 días sin ir, y al volver no te puedes imaginar como tenía el barco !!! aquello parecía un vertedero !! así que tenlo en cuenta porque es un problema serio con el que te vas a tener que enfrentar si o si

(ni redes, ni ultrasonidos ni nada de nada, las gaviotas de Portonovo no las asusta nada)

un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 10:56
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Una pregunta, que legalidad tienen esas boyas? Que lista de espera es esa? Quien gestiona eso? Lo digo porque en multitud de puertos esas boyas son ilegales y estan gestionadas por una "mafia" local, cuando en realidad cualquiera podría poner una completamente gratis (me refiero a sitios donde el agua no esta concesionada).
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 11:04
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Una pregunta, que legalidad tienen esas boyas? Que lista de espera es esa? Quien gestiona eso? Lo digo porque en multitud de puertos esas boyas son ilegales y estan gestionadas por una "mafia" local, cuando en realidad cualquiera podría poner una completamente gratis (me refiero a sitios donde el agua no esta concesionada).
Bueno yo conozco dos casos y los dos están regulados y gestionados muy claramente.

Concretamente el de Portonovo lo lleva el club náutico de portonovo; por lo menos ellos fueron quienes me alquilaron la boya en su día. Es decir gestionan tanto los amarres como las boyas.

En el de Sanxenxo que está al lado, las boyas son propiedad del Club Náutico, pero los amarres son de una concesionaria (Nauta) que no tiene nada que ver con el náutico.

En general, creo que lo de las boyas, como casi todo en la náutica, ya está todo muy regulado de un tiempo a esta parte.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 11:22
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

ponte encontacto con deigloria.Puede que tengas suerte

Smartsails

Reglas del foro