![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
mirad con la venta de mi barco me ha llegado este mensaje de una señora francesa que quiere comprar el barco. Con todo lo leído en esta taberna huele como mal, pero también es cierto que se habla de una transferencia y no de un cheque, entonces no se como va el tema. Aunque igualmente alguién tendría que venir a buscar el barco, pues que traiga el dinero en mano. No me fío y por muchas ganas de vender que tenga me parece que va a ser que no. Ahí va el mensaje: Hola señor, Después de su mensaje que quiero decir que estoy muy interesados en su barco. Sin embargo, estoy trabajando actualmente en África por tener la distancia entre nosotros me gustaría que el pago se realiza por transferencia bancaria. También por favor enviarme fotos y otros información relativa a la nave. Sé que el precio final en el que me quiere vender su barco. Gracias por haber respondido rápidamente. Sra. Sidibe +22540332296 Unas copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estafa segura. Son los mismos e-mails que se reciben para la compra de coches. Casualmente siempre son franceses que actualmente se encuentran en Africa trabajando. Yo no le daria ni un dato bancario.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Transferencia bancaria = dar nº de cuenta
![]() ![]() ![]() Hay mucho escrito en el foro sobre este tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
OK, problema resuelto.
Ni un mail más. Gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues un poco Raro si que suena....
![]() Trabajando en Africa, comprar un barco que no se ha visto....pago del mísmo por adelantado sin regateo del precio final.... ![]() Espero que tengas suerte con el próximo intresado... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una señora Francesa que vive en África, y que está interesada en un barquito de pesca / paseo situado en Asturias ???
Y a donde piensa llevárselo ?? a Francia o a África ?? Hombre suena a coña más que a estafa !! ![]() Pero vamos yo ni contestaría, no vaya a ser que te meta un virus en tu PC y te saque hasta la nómina. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Denuncialo; si hay suerte, acabará como se merece. ![]() http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he recibido el mensaje de un señor de la Costa de Marfil que me pedia:
"si podia aceptar su herencia de 3 miliones de euros" ![]() Y otro para la venta de un coche desde Inglatera "Dame no cuenta y ingreso el dinero...alguien vendra a buscar el coche...." ![]() No sé como funcionan estas trampas, pero si se intenta es que algunos caen, no ? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pobre del pescadito que se duerma mil corrientes le acechan y todas fuertisimas.Gracias a este foro donde nos enteramos de las argucias de estos.. ..
|
||||
|
||||
|
Parece que todos tenemos claro que es una estafa.
El triángulo Africa, Francia, España, también se las trae. Pero claro : ¿ empieza una estafa por pagar el estafador ? a través de una transferencia bancaria nada menos que permite seguir todos los rastros. Pues menudas agallas tienen !!!! Pero si a mi me pasara algo parecido, nunca recobrarian un duro. Si a alguien le puedo ayudar os explicare mi sistema. Sencillo y efectivo. Tengo 2 cuentas en la misma entidad. Una es la que doy a quien me la pide y la otra no la conoce nadie. Tengo un acuerdo con la sucursal que en la cuenta llamemos "publica" nunca pueden haber más de 100 e. En el momento que el saldo sobrepasa este limite de forma autamática se traspasa a la otra cuenta.Y por supuesto tengo prohibido que la "publica" se quede en números rojos. Me pueden estafar como a cualquiera por no pagar , pero ¿por pagar? . Creo que nunca Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ellos no te hacen el traspaso desde su cuenta. Es una cuenta que mediante engaños han conseguido las claves para acceder a ella. Si hacen una transferencia a su cuenta los detectarian, por eso buscan incautos (muleros) que reciben el dinero en sus cuentas y sacan parte del dinero que envian luego a los estafadores mediante Western Union o similar, que no deja rastro, ya que para retirar el dinero de estas empresas con dar un localizador es suficiente, por lo menos en Africa. Así consiguen lavar el dinero, a tu costa. No se si terminais de entenderlo.
Unas birritas y cuidado con los piratas ciberneticos. ![]() ![]() ![]() Otra opcion de timo es que te captan a traves del mail como Gestor Financiero para una importante empresa de capital. Ellos te ingresan en tu cuenta un dinerico, tu te quedas tu comisión y el resto lo sacas y se lo envias a ellos via Western Union. En el mail te dicen que han visto tu perfil nosedonde, que eres una persona seria y formal y que se fian de ti y tal y tal . Al cabo de un par de semanas, cuando a los pobres que les estan limpiando las cuentas denuncian, a ti te llegará una notificación de la policia pidiendote que devuelvas el dinero ingresado fraudulentamente en tus cuentas y como no lo hagas te denunciararán por fraude, como al amigo del cofrade. Editado por Rascayus en 10-06-2011 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece un buen plan... |
|
|
||||
|
||||
|
I si, no tocas un duro, del ingreso?
I, vas actuando lentamente (como cierto presidente de cierto gobierno! - - ) no devuelves ningún dinero sobrante, hasta que la transferència no se efectiva?I por supuesto no entregas ni barco ni nada hasta que todo este en orden i no se pueda anular el ingreso!! ![]() No creo que se te pueda acusar de colaboreación en nada! (supongo, aunque en este pais i con alguno de sus jueces, nunca se sabe!) Como maximo habràs tenido unas esperanzas banas! |
|
|
||||
|
||||
|
Es un temita ya muy conocido. De años
Con barcos, coches, casas.. Si os fijáis, los textos están hechos con traductor automático de internet. Yo creo que ya no estafan a nadie. Se sabe el truco ya Hace años, la estafa era que tenías que ingresar no sé qué para gastos de la transferencia. Y gente picó Otro fraude es al revés, ANUNCIOS DE VENTA Entrad en segundamano.es. No tiene desperdicio EJEMPLO. Autocaravanas. La más barata está en unos 5.000, muy antíguas,y de ahí para arriba. Una normal decente pasa de los 15.000 Pues las ves supermodernas por 5.000 y menos Y veis el anuncio como Madrid, Barcelona, Sevilla.. en fin.. en todas las capitales. Ahí el tema es que "entres en una web que te garantiza que te la dejan e tu casa y que si no te gusta la devuelven, y sólo pagas ese transporte" La web de esa supuesta empresa de transporte está muy currada. Echad un ojo. Las pelas, por moneygramm o wester union, es decir, sin control de destinatario. Lo podéis ver en autocaravanas, coches, motos, etc.. Acojonante Todo correo de extranjero, francés o español mal traducido, sobre todo los de Costa de Marfil ( que ya huelen) etc.. ni puto caso. NI contestar Lo que no sé es cómo no les pilla la poli, En fin.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estafa, estafa , estafa
![]() ![]() ![]() ![]() mismo texto que para la compra de vehiculos ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han intentado estafar dos veces, una desde Costa de Marfil interesandose por la compra de un amarre y otra interesandose por una patente desde Mexico, y el muy cabri.. me llamo a las 4 de la madrugada para simular la diferencia horaria.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad....yo muy listo no soy, pero en esto no caeria nunca, es sorprendente que llegue a tener exito
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Nefta, supongo que lo intentan con los cien mil barcos de segunda mano, los coches, etc. Con un par de incautos cada 10.000 van servidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace poco aún timaron a uno en Atocha con el timo de la estampita ! Recordaba las famosas películas de Tony Leblanc y compañía que aún podemos ver en el 49 del Plus de vez en cuando. Hay gente pa toooo ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Con seguridad se trate de una estafa y si les sigues el juego acabarás descubriendo donde estaba el truco. ¿Que problema encontráis en facilitar el número de una Cuenta Corriente? Lo único que pueden hacer es ingresarte o transferirte una cantidad y una vez en tu cuenta ya no pueden sacar ni disponer de ese dinero y desde luego nunca podrán operar con tu cuenta. Muchas empresas y entidades, desde hace muchos años, hacen constar en sus impresos y facturas, la entidad y cuenta corriente a la que operan. Estos estafadores, suelen funcionar enviándote un cheque sin fondos por mas importe y pidiéndote que les devuelvas la diferencia pagada de más o pidiéndote algún adelanto para algún gasto relacionado con la compra. En ningún caso te pueden estafar si no eres tú el que envía alguna cantidad. Si te hacen algún cargo, no autorizado, es problema de tu banco y más ahora con las nuevas normas sobre pagos. Mas peligro tienen los bancos y cajas de aquí con los gastos y comisiones que te cascan por respirar. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
MEJOR QUE LO PONGAS EN ELIMINAR O ANOTAR COMO PISHING...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso mismo he pensado yo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo encontre no hace mucho un tipo que vendia un barco a un precio irrisorio, le seguí la corriente y le pedí que me enviara copia de la documentación del barco y de la suya y o que me evio fue una documentacion de coche con los datos de un barco y un DNI falso.
Reenvie todo a a unidad de delitos tecnologicos de la Policia, y ojala lo hayan trincado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|