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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo aquí soy un apasionado de la mar y la nautica, intento disfrutarla lo más posible. Soy de Huelva que es una provincia espectacular para la practica de la nautica. Os inivito a que naveguéis por aquí. ( A que comais tambien jamoncito y gambas) que a las
![]() Mi problema es con la centralita de gestión de la electrónica del motor Volvo Penta 4.3Gxi/dps duoprop. Falla y me deja sin trim ni instrumentación y sin mensajes de motor. Cambiarla me cuesta casi 2700€ y quisiera saber si hay alguien con estos problemas o si conocen de alguien. Lo mejor es que al parecer Volvo te da la centralita ``limpia´´ y cuesta unos 1700€ pero el software de programación que hay que meterle cuesta unos 900€, no se pero no me ha sonado muy bien esto pq el software se hace una vez y vale para muchas centrales, pienso yo, no se si estaré equivocado . Si alguien conoce algo de esto por favor dadme norte. Salud |
#2
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![]() Buenas AZZAREL ,,, he leído tu mensaje esta mañana , y espere a ver los ingenieros de la nasa te daban alguna idea , pero visto que no te responde nadie te daré algunas posibles causas .
Bien tu motor tiene una caja donde van relés , y otra donde hay conexiones , mira bien , limpia todas las conexiones y que hagan buen contacto , los relés no cuestan tanto y prueba de cambiarlos , dan muchos problemas cuando el motor trabaja con humedad o no lo ventilas bien . y mas si esta oxidado peor todavía. Limpia las masas de las conexiones , los bornes de la batería que estén limpios , en fin dale un repaso a todo esto que no haya malos contactos y si tienes corte de batería limpia los contactos o mira si no hace mal contacto .. es muy raro que la centralita tenga problemas , los tiene pero muchas veces son componentes externos la que no le dejan funcionar bien . Los relés principalmente fallan mucho . Lo que te dicen del software no es verdad , la caja de fabrica ya viene preparada para funcionar . pero antes de cambiarla , tienes que verificar toda la instalación , como te dije las masas importante que no tengan sulfato u oxido . cables en mal estrado , en fin que la electrónica en estos motores tienes que llevar un mantenimiento muy pero que muy intensivo , y que no haya humedad en la sentina ni en el compartimiento de motor ...... saludos y espero que sea una tontería . |
#3
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![]() Muchísimas gracias Mambo por tu información esta tarde iré al barco y me pondré a chequear polímetro en mano.
Gracias |
#4
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![]() Has dado pocas explicaciones sobre el problema,como por ejemplo,que es lo primero que sale en la pantalla???salta la alarma???igual tienes un problema de calibración del EVC,tienes el manual del EVC???
Si no lo tienes esta noche intento mandartelo en pdf,ahora me tengo que marchar. Saludos ![]() |
#5
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![]() Cita:
![]() muchas veces el silencio es mejor que hablar y no decir nada ![]() Editado por MAMBO en 17-06-2011 a las 19:47. |
#6
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![]() En la pantalla no sale nada simplemente es como si el módulo no estuviera
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#7
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![]() Hola compañeros , lo primero presentarme ya que soy nuevo y como vosotros un apasionado de la mar. Aunque tengo poco tiempo para disfrutarlo. Soy de Santander con una bahía y una costa preciosa, pero bien por el trabajo o el mal tiempo propio de aquí , pocos días puedo salir.
Mi problema también es con la centralita de gestión de la electrónica del motor Volvo Penta 4.3Gxi/dps duoprop. Falla y me deja sin instrumentación y sin mensajes de motor. Todavía no me han dado precio, pero me dicen que es muy cara y tengo que ponerla nueva, aquí solo hay un distribuidor y cobra lo que quiere, agradezco el consejo de revisar los reles y componentes y ya os diré como sale la cosa o lo que me piden por la centralita. un saludo |
#8
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![]() lo unico que te puedo decir que ami con el distribuidor de mi zona me pasaba ami ponia los precios que quisiera( y si ya son caros de por si pues imagina... )
en esta pagina http://www.volvopentashop.com/Eliasb...taPartsCatalog Es oficial de volvo penta y es el que distribuye a toda andalucia, puedes comprar la pieza por internet sin problemas y te la mandan!! o por lo menos te vale para saber si el distribuidor de tu zona te la esta metiendo "doblada" o no, porque esos son los precios oficiales y que deberian de tener todos los distribuidores ( yo compre una bomba de gasolina por 600 euros y aquí el distribuidor me pedia 1200 euros, ya no he vuelto a ir a ese por supuesto ) a ellos mismos les puedes llamar o enviar un email preguntandole alguna pieza si no la encuentras en el despiece o alguna duda como si es verdad que la centralita viene sin software Un saludo ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
Christian (31-07-2012) |
#9
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![]() Muchas gracias lo comprobare cuando me pasen la factura oficial, hay un distribuidor en LAREDO y ya se lo he pedido ( aqui el verano dura 2 meses y ya estamos casi acabando ) me ha pedido 1170 por la centralita + 916 del software no se si estará incluida la instalación ya lo veremos, pero con tiempo y sabiendo donde haré yo todo lo que pueda.
Un saludo |
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