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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola, a ver si me podeis ayudar pues ando algo nervioso con el tema,,,
Me explico,,,mi barco lleva bocina seca Volvo, (eje de 25) y nunca ha goteado ni nada parecido, en mi última salida (domingo pasado), después de cuatro horas a motor, me fijé que tenía medio dedo de agua en la sentina y eseguida observé un goteo de la bocina, más o menos a gota por segundo, me recomendaron un mecanico, le llamé, la revisó y me dijo que no importaba sacar el barco del agua ![]() El caso es que ahora no gotea nada de nada, totalmente seco, pero de todos modos estoy decidido a cambiarla, pues ya le toca. Tengo el barco parado revisandodo cada dia dos veces por si acaso, pero lo que me pone más nervioso es el tema de cambiarla en el agua, en el manual de Volvo deja bien claro que ha de hacer el varada. Si alguien sabe del tema, ha cambiado alguna en el agua, o conoce alguna experiencia sobre el tema se lo agradecería un montón. ![]() ![]() Nada más, espero vuestros comentarios. ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Cofrade josectoren, yo cambie la mia de Volvo en seco.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
josectoren (18-06-2011) |
#3
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![]() Pues por ahora no dejaré que el mecanico me la cambie en el agua,,,
Ahora no me hace nada de agua, ni siquiera está humeda, la perdida la tenía por la parte superior de la bocina, digamos que por donde se engrasa, mientras espero la cita de varada, sería bueno engrasarla y darle un apretón a la brida??? o mejor no tocar, la bocina presenta un perfecto estado de conservación, no hay grietas, la goma no está dura, pero bueno, ahora que no gotea me dá miedo manipularla. Puede tener algún riesgo??, sé que es una preguntita dificil, pero se puede detener una gotera en una bocina seca?? o cuando empieza a gotear es aviso de cambio inmediato?? ![]() ![]() ![]() Editado por josectoren en 18-06-2011 a las 21:40. |
#4
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![]() Ante la duda...cambiala.Ahora bien puede que algo de grasa marina evites el goteo.Probablemente el goteo se produzca con las vibraciones del eje.Si el goteo ocurriera sin motor en marcha ,entonces el cambio no lo debes ni cuestionar ,lo debes hacer cuanto antes.
En tú última varada purgastes la bocina??El no haberlo hecho puede ser la causa de ese goteo.A mi me pasó una vez. Tambien te puedo comentar que a mí me la han cambiado sin sacar el barco del agua y no entraron ni dos lts de agua;ahora el mecánico que me lo hizo tiene mucha experiencia y yo me salí del barco para no verlo del yuyu que me entraba.De todas formas si tienes algo que hacer al barco puedes aprovechar y vararlo y eso sí ¡¡No te olvides de purgarla en la botada.!! Si no tiene la bocina más de cinco años yo probaba y le metía 1 cc de grasa marina con una jeringuilla y obsevaba.Si sigue goteando cambiala de inmediato. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
josectoren (18-06-2011) |
#5
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![]() Ahora mismo no entra ni una gota de agua, justo el dia anterior se le hizo una suspensión para una regata y no se purgó, me goteaba con el motor en parado, que fué cuando lo descubrí, pero la idea de cambiarla la tengo fija, lo peor es el funcionamiento del varadero del club, mecanicos etc, por eso mientras se soluciona todo el jaleo era por si podía hacer yo algo para solucionarlo un poco y no tener el miedo de que empiece a hacer agua sin aviso.
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#6
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![]() Púrgala
Métele 1cc de grasa marina de volvo ( o esa azul) Obsérvala con motor a relentí,a más revoluciones y sin motor Dependiendo del no goteo o si goteo ;no la cambies o la cambias y si tiene más de 5 años en la próxima varada la cambias y "ya etá" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
josectoren (18-06-2011) |
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