![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades, a ver si alguien me orienta:
Esta mañana he sacado la pala del timón para limpiarla y he notado que pesaba más de la cuenta. Al moverla hacia arriba y abajo se oye perfectamente cómo corre agua por dentro, pero no sale por ningún sitio. Ahora me explico lo que me pasó al año pasado al sacarlo a varadero: después de dos días en seco seguía goteando agua (pero gota a gota) por la punta de la pala. Es un astraea. Alguien por favor tiene alguna idea de cómo solucionar esto ? ![]() Gracias y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ ARGONAUTA3 !! Manifiestate, te necesitan
![]() . Cofrade tendras que sanear el susodicho . Agustin te dara una explicacion magistral de lo que le sucede al paciente. Suerte que lo has cogido a tiempo . Que te vaya bien la reparacion y suerte y rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras llega Argonauta, mi consejo es que -de entrada- le facilites las cosas al agua para salir. Uno o dos taladros D5 al timón desde abajo y otros tantos en los laterales si crees que aun queda líquido en el interior. Luego se ha de secar todo completamente, ya sea dejando la pala al sol como un buen ibérico o empleando métodos forzados como un horno o pistola de calor.
Una vez la pala seca como una piedra, has de buscar por donde entra el agua (*). Lo más habitual es la unión superior de la mecha con la pala, pero también pueden haber fisuras por golpes o deslaminaciones. Dependiendo del tipo de entrada, la solución la tendrás laminando con fibra o aplicando masilla epoxi en las entradas. suerte (*) Con la pala llena de agua, también puedes intentar ver por donde entra. Será el mismo camino que emplee al salir. |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Enric ROSELLO ha sido tan preciso en su explicacion que no puedo añadir nada mas, asi es como solucione la entrada de agua en mi pala de timon por una fisura.
![]() no es una reparacion complicada que haya suerte![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES | ||
Tokay (19-06-2011) | ||
|
|
|
Generalmente las palas de timón son huecas pero con un enrejillado interno que tal vez cierre esos compartimientos estancos así que puede haber varios casilleros con agua.
Lo que he visto hacer es agujerear el timón donde uno cree que es el fondo donde está depositada el agua y otro agujero en otra parte y dejarlo escurrir y luego inyectarle espuma de poliestireno en aerosol por un agujero hasta que salga por el otro lado. Luego sellar con masilla epoxi los agujeros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
Tokay (19-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La espuma aumenta mucho de volumen y tiene mucha fuerza. Yo he visto reventar el tabique de una cámara de aire de fachada por exceso de espuma. Cuidadín ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|