![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Saludos y gintonis fresquitos :Recientemente he comprado un fb yamaha mod. Malta de unos 3 cv. El motor arranca bien y está bien conservado lo que pasa es que a la hora de probarlo en un bidón con agua dulce he comprobado que no expulsa el agua de la refrigeración. No creo que la avería sea grave ni complicada, pero ante mi falta de experiencia en este tipo de mecánicas, quisiera que si algún cofrade tiene el plano de despiece de este motor me lo haga llegar para acometer yo mismo la reparación o bien si alguno conoce un mecánico "BBB" de la zona de Murcia que le pueda echar un vistazo que me lo diga, eso sí, que no me vaya a costar más el arroz que el pollo...![]() Pues nada, a esperar vuestra ayuda. Un saludo para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes puede ser que simplemente este obtruido la salida del chorrito ,chivato vamos, pero que por la cola helice salga bien lo siento no se mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente sera que se ha obturado .
prueba de meterle algo fino por el orificio .o si puedes dale aire . mejor si es ha presion y si no con un inflador .si no se soluciona puede ser la turbina de goma de la bomba de agua, no es muy complicado de cambiar pero si no tienes mucha idea mejor al mecanico, unas birras ![]() y que no sea nada .suerte
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones. Mañana probaré con aire a presión a ver que pasa y también con un pequeño alambre por si acaso. Espero que con esto sea suficiente. La verdad es que el motor lleva bastante tiempo parado y puede ser que sea algo así, que esté obstruido, pero aparentemente el motor estaba muy bien conservado (ni un resto de óxido ni de grasa). Ojalá me ahorre el mecánico
![]() Gracias y rondas de infusiones a estas horas ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos.Atención pregunta para los entendidos: adoracion: ¿Podría ser que el motor no eche agua del circuito de refrigeración porque no ha cogido temperatura?. ¿La refrigeración de este motor tiene que empezar nada más arrancarlo? A ver si me voy a cargar el motor...Bueno, espero respuestas. Gracias. Gintonis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como indicas, el motor debe expulsar agua nada más arrancar. Prueba lo que comentan de introducir algo fino por el orificio de salida o de ponerle en un cubo con agua y vinagre para ver si disuelve algo de cal que pudiera haber.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, y no sale agua por ningún sitio, la tira toda por la cola.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me volvi loco con este motor, al final buscando por foro italiano encontré que hay un modelo el malta 6l5 que es el que tengo de entre 1988 y 1990 no lleva el testigo. y tambien hay modelos que lo llevan, tambien lei que le podia hacer un brico para hacer que tenga testigo pero no está muy bien explicado.
mientras refrigere ya va bien, solo que el unico moo de saber son unas gotitas que echa en mitad de la cola |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo motor y no tira agua por el bloque, como bien dicen por arriba solo salen unas gotitas por el centro de la cola. Hay otros modelos de Malta que si que tiran agua, un mecanico muy experto me recomendó no hacerle el "brico" para tener testigo de agua, pues quitariamos caudal a la refrigeración.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|