![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me examino el día 29 en Cantabria, si tenéis algún consejo decírmelo, pues es la primera vez que me presento para un título náutico, gracias.
un saludo desde león ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chápate bien el libro o los apuntes que tengas y ve tranquilo y descansado al examen, ya verás como apruebas.
Suerte. |
|
|
|
vete tranquilo, y ante la duda usa el sentido común marinero
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que los de la federación de motonáutica te habrán dado unos apuntes resumidos. Si es así léelos, son la base del examen. Tranquilo que no es complicado. Suerte y allí te veré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el examen es el día 25 no el 29. Creo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy quien para dar consejos. No me gustan y no me gusta que me los den. Si te puedo decir lo que a mi me ha funcionado una vez llegado al examen. Primero he hecho en sucio todas la preguntas. He señalado las que tenia seguras y he dejado en interrogación todas las que me presentaban cualquier duda. Luego he pasado a la hoja de examen las respuestas seguras. A continuación me he metido con los ejercicios de carta hasta que he quedado satisfecho con los resultados -los calculos los he hecho en sucio en la hoja de examen- Una vez solucionados los he pasado a limpio al dorso de la carta y ahora viene la parte más dificil. Volver a repasar una por una todas las preguntas de las que tenia dudas. Analizarlas, intentar averiguar la respuesta correcta deduciendo las incorrectas y llegado el caso a jugarsela. Una vez resueltas las dudosas las he pasado a la hoja de examen. He recogido, he entregado el ejercicio y a la calle. Parece que ha funcionado, pero ya veremos. Un saludo
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso, con antelación y en el mismo aula del examen, la monitora de la escuela nos comentó una serie de temas concretos que ¡curiosamente! coincidio plenamente con las preguntas del examen. Creo recordar que eramos unos 30 o 40 alumnos y todos aprobamos el "examen" de la correspondiente federación (yo concretamente no había asistido a ninguna clase y me apunté al examen un par de días antes). Personalmente saqué la conclusión que se trataba de un mero trámite de compra de titulín por 180,00€. El aspecto positivo es que me entró el gusanillo y ahora estoy preparando el capitan de yate. ¡Ánimo! seguro que lo superas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he perdido algo, seguro ![]() El examen es para el Titulín o para llevar un F18 ? ![]() Y cómo puede ser que el cofrade cajador después del Titulín se prepare para el CY ?? ![]() ![]() Alguien que me lo explique ![]() ![]() ![]()
|
|