|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pesca verano 2011
Hola!!!
Abro este post para que podamos comenzar a relatar nuestras salidas de pesca este verano; y hablar sobre las especies de esta época estival. Yo salgo mañana pero por la costa. Apartir de julio en embarcación. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mingorra | ||
williwaw (01-07-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Pesca verano 2011
Bienvenido!!!...ya nos contaras por donde andas...y que tipo de pesca practicas.
Salu2.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Somos de Lekeitio, dos jovenes a los que le gusta la pesca, la caza y todo lo relacionado con la naturaleza. Yo de familia cazadora y el pescadora; nosotros grandes aficionados a ambas cosas.
Supongo que empezaremos a pescar peces a fondo (julias, cabras, salmonetes, brecas, etc) y despues txipirones. En marzo tuvimos suerte con los verdeles, 2 días bonitos. Con aparejo y algunos anzuelos; como se hace por esta zona. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mingorra | ||
Sachi (23-06-2011) |
|
||||
|
||||
bueno pues sigo el hilo diciendo que por mi zona ya estoi cojiendo palometones i anjovas.con cebo vivo ya sea espeton o jurel aunque mejor el primero.i al curri una con artificial i otra con espeton muerto, i mucho mejor el espeton pues lo deboran unas birritas i aver si se animan los cofrades a contar .saludos
|
|
||||
|
||||
Buenas!!!!!!!:
Birras pa los amigos!! Yo por aquí (Cádiz) estoy empezando a buscar las corvinas de noche con tiras de choco, que ya he conseguido aprender a conservarlo congelado para que sirva para pescar. También voy de noche a buscar doradas, roncaores, borriquetes, etc. Ya os contaré. |
|
||||
|
||||
Hoy he salido en las rocas....muy mal. Hacia un viento de aupa y los mejores sitios estaban ocupados. Poca cosa, un par de durdos.
Delante mio bastantes embarcaciones pescando a cacea, supongo que a por txitxarros. Y por supuesto...dandome envidia. |
|
||||
|
||||
Igual me confundo, tengo mucho que aprender.
Esos dos peces son serruchos, se pescan a cacea a no muchas millas de la costa. Por algunas zonas tambien se les llama bonitos (de hay parte la confisión), pero no lo confundamos con el "bonito del norte" (en el norte se les llama "bonito" a secas). En bonito del norte es el atun blanco o hegaluze en euskera. Os pongo alguna foto de pesca; son de marzo; a verdeles.
Zaindu maite duzun hori. Editado por Mingorra en 29-06-2011 a las 15:38. |
|
||||
|
||||
Verdeles 2011
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
La embarcación es del amigo
Zaindu maite duzun hori. Editado por Mingorra en 29-06-2011 a las 16:25. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Verdeles, Sardas, serruchos, jureles, caballas, txitxarros y demás túnidos.
En un mensaje anterior comenté que había pescado 7 verdeles, cuando en verdad eran Sardas o Serruchos. Yo sigo haciéndome la picha un lío. Yo llamaba verdeles a todos los túnidos que no son atunes, normalmente más pequeños y sin esa aleta característica. Además suelen tener esos tonos verdosos en algunos casos. Supongo que hay bastantes especies y muchos nombres particulares de diferentes zonas lo cual puede llevar a confusiones En Gerona he pescado Txitxarros, pero allí les llamaban de otra forma que no recuerdo. Ahora leyendo todos estos mensajes sigo haciéndome un lío. ¿Cómo puedo diferenciar un verdel de un Serrucho además del tamaño? ¿Y una caballa?, se supone que verdel y caballa es lo mismo ¿o no? Sabe alguien de algún sitio donde se expliquen estas diferencias. Es por pura curiosidad y ganas de aprender, porque al final son peces muy similares. |
|
||||
|
||||
Salvo error:
Txitxarros y jureles son la misma cosa, depende solo de la región. Verdeles y caballas también son lo mismo. El serrucho se diferencia, aparte de por los dientes en que las bandas laterales, si te fijas, forman bandas verticales. El listado, la melva, la albacora, etc. tienen la bandas horizontales de otra forma y NO tienen dientes. La bacoreta tiene además unos pequeños puntos en la barriga, debajo de la aleta pectoral. Saludos. |
|
||||
|
||||
¿Que pasa? ¿No salis de pesca o que? jejeje. La semana que viene empezamos a darle caña al asunto.
|
||||
|
||||
Buenas.
Pues parece ser que hay poco chipirón. La semana que viene os cuento. Que tengais un buen finde.
|