La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2011, 19:16
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Nueva normativa para la Reserva marina Cabo Gata-Nijar

Para los que les interese navegar, pescar o bucear por la "Reserva marina de Cabo de Gata-Nijar", comentar que en el BOE de hoy se publica la "Orden ARM/1744/2011, de 15 de junio, por la que se regula la reserva marina de Cabo de Gata-Níjar, y se define su delimitación y usos permitidos" (http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/2...2011-10923.pdf).

Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 19:30
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva normativa para la Reserva marina Cabo Gata-Nijar

Para los que no quieran leer mucho, destacar ...

1.- Artículo 4. Obligaciones.
... 2. Obligaciones específicas.
... c) Para las embarcaciones:
1.º A efectos de control, las embarcaciones que naveguen por la reserva marina, deberán informar al servicio de la misma de su entrada y salida de sus aguas y facilitar sus datos, así como colaborar con el mismo en el control de sus actividades mientras permanezcan dentro de las aguas de la misma, e informar de su salida. A estos efectos, el servicio mantendrá escucha en V.H.F, canal 9, desde las 08:00 a las 22:00 horas, y se facilitará un número de teléfono para dar también los avisos por esa vía.

2.- Artículo 6. Fondeo de embarcaciones y utilización de boyas de amarre de los puntos de buceo.
1. No está permitido el fondeo en la reserva marina, salvo por motivos de emergencia relacionados con la seguridad marítima, la seguridad nacional, o de la vida humana en la mar.

, tan sólo soy el mensajero.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 01:07
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

No sólo es por esa noticia.
Pero nos dirigimos a mas control, control y control, en unos años toda la costa será patrimonio del estado para su disfrute y no de los ciudadanos.

Es como cuando prohibieron fumar en el campo cuando murieron los 11 de Guadalajara, nos echan la culpa a nosotros de su manifiesta y demostrada incompetencia.

Me parece bien, con matices, la regulación.
La prohibicion por sistema me parece el recuerdo de sistemas oscuros y.... (y no sigo por no incumplir las normas del foro)

un abrazo a todos

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 00:17
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Para todos aquellos que tenemos la intención de navegar por esa zona ,vamos a poner un ejemplo concreto.Supongamos que el próximo fin de semana,resulta que se pasa la levantera de estos días,convenzo a mi almiranta y cojo nuestro 28 pies para irme a pasear y pasar al menos una noche en por ejemplo ,la ensenada de la playa de Genoveses,en la que todavía,por cierto no he podido pernoctar.Bien,supongo que cuando llegue desde mi puerto base de Aguadulce,tendré que llamar al canal 9, identificarme al llegar a la zona donde empieza la reserva,que creo que es antes de llegar al cabo.Deduzco de lo leído en el boe,que para pescar al curri hay que hacer no se qué solicitud de los c.,así que nada de pescar al curri.Supongo que en las zonas especiales el color del agua será diferente para que sepa que por allí no puedo ni estremecerme mucho.No hay problema ,porque si necesito algo,seguro que si me dirijo al puerto de S.José,seguro me sacan de allí rápido porque están hasta la bandera,o mejor,no me dejan entrar.No problem.Una pregunta es que como no tengo aquí el mapa de la reserva,supongo que podré meterme a la playa del cabo,la que está junto al faro,y si allí podría fondear.Pero si no puedo pues sin problema,me cojo el barco y hasta Aguaamarga,que seguro que allí puedo amarrar el barco a alguna boya o incluso echar el ancla en alguna zona que no fastidie la posidonia,posidonia por cierto maravillosa,llena de bandos de espetones o otras especies.Si alguien tiene alguna aclaración que hacerme pues quedo a la espera de los doctos cofrades de los que tanto aprendo todos los días,y de paso,decir por último que me gustaría que los de la junta o los de madrid no nos den más por saco a los de los barquitos.Sidras para los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 00:55
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Deduzco, tras la lectura de la orden, que queda entoces a partir de ahora prohibido todo fondeo en el parque natural del Cabo de Gata...

"Artículo 6. Fondeo de embarcaciones y utilización de boyas de amarre de los puntos de buceo.
1. No está permitido el fondeo en la reserva marina, salvo por motivos de emergencia relacionados con la seguridad marítima, la seguridad nacional, o de la vida humana en la mar."

Me parece increible. Ni siquiera dan la posibilidad de pedir permisos. Ojalá me equivoque...

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 09:37
cdeabordo cdeabordo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si esto se confirma se han cargado el Cabo de Gata para la navegación , veo las playas abarrotadas de barcas hasta ahora se fondeba en verano en Agua Amarga, San Pedro, Las Negras, La ISleta , los Genoveses y se podia penoctar sin problemas y ahora que ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
cabo gata-nijar, reservas marinas

Reglas del foro