![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, despues de muchos años con ganas de comprame una barquilla, consigo comprarmela, el muchacho me prueba el motor, vemos la barca etc etc... en fin a los tres dias me dispongoa arrancar el motor y nada no arranca hasta la media hora, al mes despues de medio adecentarla me dirijo una mañana a recojerla y al subirle el motor pues que no sube el trim es manual, bueno me voy con un cabreo monumental ya que encima de todo algunos familiares como que se reian de lo que me pasaba por comprar de segunda mano, bueno la verdad es que estoy bastante decepcionado y casi undido pues el precio que pagé no era tampoco barato. Mañana la llevaré al mecanico haber lo que me dice, encima de todo soy muy novato en esto y no se a que mecanico acudir, el motor es un Jonhson y soy de la zona de Motril. Si me podeis ayudar os lo agradeceria.
|
|
la verdad es una faena, espero que te recomienden un buen mecánico, de los de verdad, Mecanico con M y que no te decaiga el ánimo amigo, pronto disfrutarás de tu barco.
Un abrazo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
granatronic (24-06-2011) | ||
|
|
|
¿de Motril?
Hece unos dias pedi información a los cófrades de Granada sobre puertos y rampas de botadura de la zona , quizá tu sepas algo. un saludo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No te desilusiones, nadie nació aprendido, y claro, a ti aún te queda mucho paño por cortar........ Lo mejor que puedes hacer es intentar hacer amistad con alguien que este un poco más curtido en tempestades, me explico, alguien de tu puerto de atraque, un conocido, una persona honesta que te pueda ir orientando y aconsejando en todo aquello que desconoces, en las lagunas que tengas. Dedicate a pasear por los atraques que seguro que lo que vayas viendo te orientará, pregunta y dejate aconsejar. No creo que sea difícil que te digan de un Mecánico honrado. El Johnson por la zona del norte no tiene muchas ventas, no se ven practicamente. A ver si lo solucionas. Por otro lado con alguna orientación escrita y detallada, una fotografía..... En este foro, seguro que las orientaciones y consejos que se te puedan dar serán mano de santo. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
A esos familiares que se ríen pues como que no les lleves mas...ánimo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que se, es que en Almuñecar hay una pequeña rampa que no llega hasta el final pero solo es para pequeñas barquitas, luego tenemos Marina del Este y el club nautico de Motril que tienen travel fift.
|
||||
|
||||
|
Yo el error que le veo para alguien que se inicia es comprar un barco "nuevo", por que realmente no sabe si la afición va a ser duradera y si es un capricho pasajero la inversión será una rruina.... porque simplemente por pasar de una mano a otra se devalua considerablemente.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Quizas no sea nada Granatronic aprovecha que la llebas al mecanico para que te le eche una visual al resto del motor. Ya nos contaras como te fue,espero que no tengas que aflojar mucho mas y soluciones el problema. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como el el windows tu lo compras y si hay suerte... suena la campana
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En primer lugar darte animos, yo compre de segunda mano y a los dos meses el motor no arrancaba el sentimiento que tenía de que me habían timado era horrible, porque compras con una ilusión (Al menos en mí caso) brutal y luego te quedas destrozado porque has hecho un esfuerzo de trabajo y económico. Por suerte en mí caso era que no le puse el "hombre al agua" y el motor va como un reloj, se la compre a un policia nacional de Málaga (Yo soy de Alicante) no veas que palizón de kilómetros y perfectamete me la podían haber colado idependientemente de su profesión, simplemente fue suerte.Para la próxima compra haré lo siguiente (Por si las moscas); 1º Un mecánico que me acompañe a ver la embarcación. 2º Si de verdad me interesa; sacarla del agua y examinar el casco un perito y que me de un informe del estado de la embarcación. 3º Fijar en contrato de compra-venta alguna cláusula por vicios ocultos; osmosis, motor etc.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar darte animos, son como temporales que se deben afrontar.
Aunque sea mal de muchos consuelo de tontos, ami me ha ocurrido algo parecido, cuando compre el velero los precios de segunda mano eran casi como los nuevos, pues lo compre nuevo, como lo tienes que pagar antes de la entrega justo pagarlo el astillero cierra con mi barco dentro, y por desgracia me habian engañado y estaba por acabar. por suerte antes del año recupere el barco acbado a la vista. A los cinco años la cubierta se me separa del casco por estar los obenques mal cojidos y la cubierta mal pegada, tambien lo he podido solventar, ademas de pequeñas cosas que han ido saliendo, que por suerte cada vez salen menos. Por eso te digo que animo, poco a poco iras poniendo tu barco a tu gusto y estaras encantado con el. salud y buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala | ||
|
|
||||
|
||||
|
No deseperes Granatronic todos hemos pasado por momentos que dan ganas de dejarlo todo, pero se superan. Apoyate en este foro que te daran buenos consejos. No olvides en el sector que te mueves y para muestra el bajonombre que nos pone este foro, piratilla; pirata; pirata pata palo ; cap.....
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo realmente creo (es mi opinion) que una persona que empieza,que va solo con la ilusion y no tiene ningun tipo de experiencia,no deveria comprar de 2ª mano,mejor siempre nuevo. Buscar consejo esta bien pero lo malo es que te aconseje el tipico sabelotodo que no sabe una mier... y claro la cosa acaba como el rosario de la aurora. No te quiero desanimar pero acaba usted de adquirir por un modico precio el zampa horas libres y agujero negro para lereles mejor del mercado. Pero sin desanimar, con unos toques de la persona adecuada a disfrutar (que seguro lo haras) y apoyo al 200% la opinion del otro cofrade a los que se rien no los llebes. O mejor aun si se marean espera a un dia movidito llebalos y no regreses en todo el dia te lo pasaras pipa .Buena proa. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|