![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas tardes , me podriais decir si hago bien la union del dacron plomado con el mono.Lo hago de la siguiente manera el dacron viene a ser de unas 45 lb el cual uno al mono por medio del nudo ( 15 METROS APROX) al final de esos 15 metros un emerillon pequeño pero resistente y otros 15 metros de mono que uno a una anilla que engancha con el llaverito del señuelo. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tipo de nudo usas??...y que resistencia de mono (nylon o fluorocarbono??)...te recomendaria que el emerillon fuera como minimo de 50 Lbrs y que el ultimo tramo fuera de flourocarbono...en cuanto al nudo para mi el allbright es el mas fiable para unir distintos materiales en las lineas.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el nudo allbright uso. De mono oscilo entre el 0.40 el primer tramo o sea 15 primeros metros , emerillon pequeño de 50 lbs y un fluoro del 0.60 siguientes 15 metros . hablo siempre de estos totales de 30 metros en pesca de fondo con dacron x la razon de que con 30 metros de nylon da aproximadamente la bajada del señuelo 6, 7 , metros etc. despues su dacron ya lo sumo ya sabes 10 yrdas tanto etc. caña para este de 30 lbs creo que perfecta, esta bien montado asi ??? ESPERO RESPUESTAS .
|
|
|
||||
|
||||
|
Si aunque la relacion en ese montaje seria de 1 mtr por cada 5 de linea a velocidad de 1/1,5 nudos a fondo. Lo importante es comparar peras con peras, me hablas de resistencia en el plomado y de diametros a continuacion, lo importante no es tanto el diametro (depende de fabricacion y marcas) sino la resistencia a la traccion de las lineas, en este caso expresada en Lbrs. Sabes la ley por la cual la fuerza de una cadena sera igual a la del mas debil de sus eslabones???...pues en el aparejo que me dices el punto debil estara en el monofilamento normal con diametro de 40 que sera mas debil que el flouro y el dacron...deberia ser tan resistente +20% que el dacron y un 20 % mas debil que el flourocarbono, ya que cuanta menos linea este en el agua menos elasticidad tendremos y, por tanto, de forma mas directa batallaremos con el pescado y mas resistente debera ser la linea.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena explicacion y muxas gracias , en definitiva seria dacron 45 lbs + 15 metros mono o fluoro de 60 lbs + emerillon + otros 15 metros de fluoro de 70 lbs , asi seria mas correcto?? Gracias .
|
|
|
||||
|
||||
|
Me explique mal con libras y diametros .el 45 libras de dacron equivale aprox a un 0. 40 de diametro lo q le sigue seria 0.60 primer tramo y seguidamente fluoro 0.70 o 0.80.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|