La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2011, 22:30
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

unas rondas a todos , la verdad es que escribo poco aunque sigo siempre el foro, pero lo que me paso ayer me dejo atonito, y si alguien conoce a la persona indicada, por favor que lo avise o me lo presente y asi lo aviso yo.
Paso a relataros, Ayer fue la Regata de San Juan de Sada, (que acabamos segundos de nuestra clase), llegada en Spy, Entramos entre Boya y barco despues de un precioso dia de navegacion.
A los 30 segundos de pasar, comenzamos la arriada del Spy, y vemos como viene derecho a nosotros a rumbo de colision un Bavaria sin velas y a unos 6 nudos a motor, el hombre desde el timon, a unos 100mts nos empieza a gritar, yo le digo a la tripulacion que no podemos maniobrarlo ya que estabamos llenos de cabos por todas partes, mayor portando y spy portando y ya sin tangon (sacamos el tangon y luego arriamos detras de la mayor) .
El individuo, en el ultimo momento viro y al pasar dice "podiais apartaros o darme las gracias", a lo que le conteste evidente con una infinidad de improperios y me quede con las ganas de al arriar todo, ir a por el a cantarle las 40, ya que me parecio impresentable su actitud.

Si alguien lo conoce, por favor que me lo presente, era un bavaria de unos 32 pies y no se le veia el nombre ya que llevaba una zodiac en el espejo de popa que la cubria por completo.

Bueno ya descarge, pero la conclusion que saque, es que me acorde de muchos comentarios aqui realizados contra las motoras que no respetan, y me confirmo que el respeto y buen hacer no es cosa de motor o vela, ahy impresentables en todos lados, y me lo demostraron ayer, algo que jamas me hizo una motora, me lo hace un velero a motor.

unas para todos menos para el patron de ese barco.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a m30 este mensaje:
agb (27-06-2011), Capitán Trucho (27-06-2011), Choquero (27-06-2011), Nochero (27-06-2011), vivipatata (28-06-2011)
Antiguo 26-06-2011, 22:45
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Un placer, por aquello de que no se te puede leer muy amenudo, como bien dices.
Ya se sabe que hay gente en el agua que no es gente de mar...........No creo que sea difícil de localizarle el barco en el atraque, aunque lo mejor es pasar del tema. Queda demostrado que si le haces el comentario de " Regalan los títulos " le hará pensar.
Porque si le dices " aprendete que entre vapor y velero maniobra siempre el primero " le das la clase gratis.
Me imagino que cualquier amante de la navegación ante una situación similar procura no interferir a una tripulación que esta arriando velas, arranchando o preparando el barco para entrar en puerto. Aún teniendo preferencia.
Es como el día que con un J80 algunos afamados regatistas de A Coruña, no nos respetaron un estribor, habiéndoselo advertido anticipadamente y una vez en tierra (en el náutico de Sada) decían que ellos pasaban.
Pasaban a mejor vida, seguro, alguno iría al cementerio, si no evitamos el abordaje.
Hay de todo.
Que disfrutes de las regatas, que es de lo que se trata.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 22:46
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Animaliños los hay de todas las clases y todas las latitudes
Mejor piensa en lo bien que lo hicistes en la regata
Y cantarle las cuarenta para que ... no lo iba a entender
saludos
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 23:01
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

No te enfades, no merece la pena! Es cada vez más habitual y preocupante la supina ignorancia de algunos "navegantes" con los que tenemos que cruzarnos. Si ir más lejos, hoy mismo estábamos fondeados en una playa de mallorca que es muy amplia y había sólo tres barcos (lo digo, para que quede claro que había muuuuucho espacio) y de repende, un velero atravesado al viento empieza la maniobra de fondeo justo encima de nuestra ancla....
Le he llamado la atención advirtiéndole que estaba a punto de tirar el fondeo sobre el nuestro, aparte de que cuando el barco se presentase chocaría con nosotros.... Se han ido alucinados, sin entender nada
Y ayer una lancha pasa a escasos diez metros por nuestra popa cuando recogíamos el hilo de pesca a la fluxa(no se cómo se llama en castellano) y aunque le hicimos señales y le gritamos, el tío siguió tan tranquilo llevándose en su hélice nuestro hilo de pescar después de arráncarmelo de la mano, corcho incluido....
Y esto sólo este fin de semana.....
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 00:00
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Teneis razon, mejor no calentarse, aunque como veo, cada vez es mas frecuente encontrarse con "navegantes" de este bajo rango.
De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas, ya que si en vez de ir con mi tripulacion de regata voy con la familia, los nervios habrian saltado y podia haber pasado cualquier cosa.

gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 02:08
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,793 Agradecimientos en 1,694 Mensajes

Saludos.
Ya se que descarga mucho "explicarle" de alguna manera a un "malvado" su mal proceder, pero si en tierra es tan burro como dices que fue en el agua... te responderá otra burrada y es cuando los ánimos se encienden y uno acaba en el hospital y el otro en comisaría, o los dos en el mismo sitio.
Siendo como es ya habrá tenido y tendrá de su entorno más insultos que piropos.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 08:46
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por m30 Ver mensaje
Teneis razon, mejor no calentarse, aunque como veo, cada vez es mas frecuente encontrarse con "navegantes" de este bajo rango.
De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas, ya que si en vez de ir con mi tripulacion de regata voy con la familia, los nervios habrian saltado y podia haber pasado cualquier cosa.

gracias a todos
Buenas, creo que lo mejor es olvidarlo.... creo que si en el momento el señor del Bavaria no se dió cuenta que no tenía razón pues luego en puerto no creo que se de cuenta y podéis acabar enfadados.... recuerda esta frase:
" Nunca discutas con un imbecil, pues te llevará a su terreno y allá te ganará por experiencia"

Disfruta de la regata y olvidalo....
agb (27-06-2011), Dibujito (27-06-2011), Garraf (27-06-2011), ikaro (27-06-2011), jolly-roger (28-06-2011), Nochero (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 08:52
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Sabias palabras Mariñel
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 12:11
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

gracias a todos
Me parece una magnífica idea. Pero no vayas solo Mejor que te acompañe "Tu tripulación de regatas" y verás con qué buena educación recibe tus explicaciones..
Si vas solo, igual no lo entiende bien y se pone desagradable..
Saludos.

Dibujito (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 12:36
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Me parece una magnífica idea. Pero no vayas solo Mejor que te acompañe "Tu tripulación de regatas" y verás con qué buena educación recibe tus explicaciones..
Si vas solo, igual no lo entiende bien y se pone desagradable..
Saludos.

si hay que ir se va, pero ir pá ná, es tontería.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 22:00
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,655
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
De todas maneras, True me dio la idea de buscarlo en el pantalan, es cierto que encontrar un Bavaria con la Zodiac amarrada en el espejpo como este barco, ha de ser facil, asi que lo voy a intentar y amablemente explicarle que para salir con el barco ha de respetar a los demas
No te pongas a su altura, las bofetadas que mas duelen son las que no se dán. Tu actuastes correctamente y el nó. Algún día (si finalmente aprende a marinear) se dará cuenta de la burrada que hizo y, en el fondo, tendrá ese resquemor.

Nos tomamos dos pintas por tu regata y olvídalo.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 22:48
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues, no le conozco, pero parece una persona con pocos escrúpulos ( uy, perdon, por tamaño improperio, no quiero que nadie se sofoque por ello, perdonadme si alguien se siente ofendido ) , un poco malintencionado parece , quizá tenia algo manido en mente (uy me estoy pasando percibo), o quizá estaba algo contrariado por algo.

De todas formas apacigua tu alma, llena tu vida de alegria , colorines y sonrisas.

Prósperos dias.

(joder, cojones y a tomar por culo, performed by Camilo José Cela, Premio Nobel)

Todo esto es por otro tema amigo, espero que encuentres a ese individuo y aclares el tema , un saludo y unas

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 11:02
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Pues, no le conozco, pero parece una persona con pocos escrúpulos ( uy, perdon, por tamaño improperio, no quiero que nadie se sofoque por ello, perdonadme si alguien se siente ofendido ) , un poco malintencionado parece , quizá tenia algo manido en mente (uy me estoy pasando percibo), o quizá estaba algo contrariado por algo.

De todas formas apacigua tu alma, llena tu vida de alegria , colorines y sonrisas.

Prósperos dias.

(joder, cojones y a tomar por culo, performed by Camilo José Cela, Premio Nobel)

Todo esto es por otro tema amigo, espero que encuentres a ese individuo y aclares el tema , un saludo y unas

QUE MARICONAZO...¡¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 00:29
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrade,

Una ronda de mojitos para empezar.

En 6 meses que tengo mi bavaria 32, te puedo explicar mil y una que me han pasado, te explico algunas que no tienes desperdicio.

1) Sales por la bocana de cualquier puerto a 3 nudos (velocidad máxima) o eso dicen, te adelantan por babor o estribor y les da lo mismo si la cosa va justa o si levanta la ola. Como puedes comprender estoy hasta los web de respetar el límite de velocidad.
2) Los que ponen gasolina en los puertos y que cuando salen no son capaces de esperar y el que viene por el canar de navegación, tiene que variar el rumbo o frenar.
3) Cuando sales del puerto y te pones proa al viento, simpre hay el gracioso, que tiene que escoger el mismo lugar que tú para hacer la misma maniobra de desplegar las velas ... digo yo ... "Con lo grande que es el mar"
4) Te pones a navegar, y el tema del RIPA la peña pasa de todo, sobre todo veleros, si van de ceñida o con el spi o con lo que sea, por no perder medio nudo no se desvían ni un pelo ... aunque tengas tú preferencia
5) Vas navegando tranquilamente, y ves que se te hacerca uno por la aleta, y apuran y apuran, por no variar el rumbo ... aunque los dos sabemos que no existe colisión porque apurar tanto ... "Con lo grande que el mar ... vuelvo a decir"
6) Lo de las motos de agua, ya no tiene nombre, el tema de respetar los 200 m a cualquier embarcación .. se la suda.
7) Los que van de regata .... idem ... se piensan que todo el mar es suyo y el ripa no existe ... no sea que pierdan medio nudo .
8) El tema de los fondeos mejor no hablar, ves un grupo de barcos tranquilamente fondeados con gente bañandose tranquilamente ... y el gracioso de turno que no es capaz de acercarse a 0,00001 nudo ... tiene que pasar a toda pastilla para decir ... aquí ha llegado el bufón o gracioso del reino.

y así podría seguir.

Este problema no es de Veleros, Motoras, Motos de agua o de carros tirados por delfines ... sino de educación y de pensar que en algún momento, podemos estar en la misma situación del cofrade que acabamos de putear para decirlo finamente ... y seguro que no nos hará ninguna gracia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
Alas de Zainoa (28-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro